De blandos a rígidos...

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

De blandos a rígidos...

Notapor trauma el 18 Jul 2013, 19:42

Hola a todos!!
Básicamente mi duda es como amanso mis zapatos rígidos, pa los de trekking no tuve problema porque en la ciudad igual pasan piola y se pueden amansar con facilidad sin hacer el ridículo y llevarlos domados pal cerro...

Los rígidos se llevan de una a la montaña o debo amansarlos antes de subir :?:
trauma
Sangabrielero

Re: De blandos a rígidos...

Notapor Willy15 el 18 Jul 2013, 20:19

Depende de la pata nomás, qué tan delicado seas. Hay gente que se compra los Granite y sale a trotar con ellos como si nada...

Yo soy de piel bien delicada y antes de llevarlos al cerro los usaba en ciudad en la noche, paseando al perro, etc., cosa que nadie viera que eran azules radioactivos...

Es buena idea ablandarlos antes porque el cuero igual algo se flexiona, y como hay un 105% de posibilidades de que no te queden perfectos, al momento de estar subiendo una pendiente, tu talón lo agradecerá.
Willy15
Ochomilero

Notapor christian1989 el 19 Jul 2013, 01:40

Yo los uso estando en la casa (Granite) camino para todos lados, subo y bajo escaleras de mi casa, voy a comprar al negocio del vecino... etc. Bastante me ha servido esta rutina para ablandarlos. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor trauma el 19 Jul 2013, 10:44

Willy15 escribió:Depende de la pata nomás, qué tan delicado seas. Hay gente que se compra los Granite y sale a trotar con ellos como si nada...

Yo soy de piel bien delicada y antes de llevarlos al cerro los usaba en ciudad en la noche, paseando al perro, etc., cosa que nadie viera que eran azules radioactivos...

Es buena idea ablandarlos antes porque el cuero igual algo se flexiona, y como hay un 105% de posibilidades de que no te queden perfectos, al momento de estar subiendo una pendiente, tu talón lo agradecerá.

christian1989 escribió:Yo los uso estando en la casa (Granite) camino para todos lados, subo y bajo escaleras de mi casa, voy a comprar al negocio del vecino... etc. Bastante me ha servido esta rutina para ablandarlos. Saludos

Aplicare paseo nocturno al perro entonces poque los míos son naranjos ;D !!!

Salu2
trauma
Sangabrielero

Notapor Willy15 el 19 Jul 2013, 19:42

trauma escribió:Aplicare paseo nocturno al perro entonces poque los míos son naranjos ;D !!!

Salu2

No te preocupes, que a las 2 salidas en barro ya van a cambiar a un tono más sobrio para ocupar en ciudad :mrgreen:
Willy15
Ochomilero

Notapor mikum el 20 Jul 2013, 20:28

con dos pares de calcetas...
para q' se amolde un poco mas a tu pie... y a sacarle recorrodo como dicen mas arriba q' es lo mas importante ya q' no es bueno colocarselos para ir directo al cerro

saludos
tu primer error sera el ultimo

montañista en rodaje ... NO APURE !!!!
mikum
Ochomilero

Notapor mauritojunta el 25 Jul 2013, 22:33

Yo me compre los asolo granite y la primera vez que me los puse fue cuando fui al sendero del mirador de los espinos en el parque mahuida, en un principio me sentia incomodo porque al ser tan rigidos me costaba flexionar el pie y mas con la caña me sentia muy estatico el pie, cuando iba a medio camino me empezo a doler el talon e incluso pense que me habia hecho una ampolla pero debe haber sido el roce solamente tenia enrojecido, lo que me encanto fue lo protegido que se siente el pie con las rocas y el agarre espectacular, ya para cuando fui la segunda vez el cambio fue bastante notorio y senti mas comodidad al caminar tanto en subida y bajada.
mauritojunta
Pochoquero

Notapor trauma el 26 Ago 2013, 12:21

Ya... zapatos probados, pies sanitos y calentitos después de 19 Kms de caminata (en 2 días) por barro, nieve blanda y nieve dura con crampones.-
Imagen
trauma
Sangabrielero

Notapor AndresMartinezPrat el 17 Oct 2013, 15:39

lost milicos tienen un método infalible.....le ponen una piedra por dentro a la altura del talón y con otra por fuera le dan y le dan y le dan y le dan por 20 min...yo los hice con uno de vestir que me tuve que comprar para un matricidio y sirvió....pero no se si lo haría con unos de 130 mil.....quizás, le pueden dar unos golpecitos para ablandar un poco la zona y funcione

suerte!
AndresMartinezPrat
Pochoquero

Notapor pablete el 17 Oct 2013, 16:11

hola, podes probar con manteca y un martillo o con crema para manos y un martillo y darle en las zonas mas duras. personalmente andube con unos boreal g1 andando por la calle...eso si,miraban todos, jejejeje. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor trauma el 22 Oct 2013, 11:16

AndresMartinezPrat escribió:lost milicos tienen un método infalible.....le ponen una piedra por dentro a la altura del talón y con otra por fuera le dan y le dan y le dan y le dan por 20 min...yo los hice con uno de vestir que me tuve que comprar para un matricidio y sirvió....pero no se si lo haría con unos de 130 mil.....quizás, le pueden dar unos golpecitos para ablandar un poco la zona y funcione

suerte!

Naaa si no fue necesaria tanta parafernalia, me basto con usarlos en la casa y listo :wink:
trauma
Sangabrielero

Notapor Caudillo el 22 Oct 2013, 14:34

saludos, una consulta trauma esos son los scarpa mont blanc ? si es asi cual ha sido tu experiencia con ellos ,mira que estoi intersado en comprarlos.
Caudillo
Pochoquero

Notapor trauma el 09 Dic 2013, 18:08

Caudillo escribió:saludos, una consulta trauma esos son los scarpa mont blanc ? si es asi cual ha sido tu experiencia con ellos ,mira que estoi intersado en comprarlos.

Caudillo, un poco tarde la respuesta pero igual.... no son los Scarpa, son los boreal Super Latok :wink:
trauma
Sangabrielero

Volver a Soy principiante