CARPA, tema repetitivo pero necesito ayuda

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

CARPA, tema repetitivo pero necesito ayuda

Notapor caco_prieto el 15 Ago 2013, 01:30

Hola a todos, soy un nuevo en el foro y leyendo bastante he aprendido de a poco nuevas cosas gracias a los aportes.
Tengo 16 años y realizados ya varias salidas hacia el sector de Vilches (Peine, Laguna el Alto, Enladrillado, Valle del Venado y el Volcán Descabezado).
Ahora al grano. En febrero iré a Torres del Paine con mi papá y estamos comprando el equipo.
Que carpa recomiendan? He pensado en MARMOT EARLYLIGHT 2P O LIMELIGHT 3P, que sus características no varían mas allá de el tamaño.
La idea es una carpa cómoda para ambos y que luego me sirva para salidas personales por lo que no debe ser muy pesada.
Si me recomiendan otra que no sobrepase los $140.000 seria de gran ayuda, o cual de las que nombre se quedarían ustedes
Gracias y saludos.
caco_prieto
Pochoquero

Re: CARPA, tema repetitivo pero necesito ayuda

Notapor Pajarito el 15 Ago 2013, 12:51

Como le decía a otro forero ayer, para TDP y pensando en que te sea útil para salidas a futuro, y teniendo en cuenta el peso, creo que la Limelight es la mejor opción, ya que te permitirá tener mucho espacio (si van sólo ustedes dos), y con eso mantener una buena ventilación y evitar mejor la humedad, que allá es intensa en el ambiente y tiende a condensarse mucho en carpas más pequeñas.
Fuera de eso, es probable que si estás empezando hagas salidas con más gente, y en ese sentido el poder alojar a 2 personas más en una carpa buena como esa, es una ventaja logística importante.

El único detalle es que, dependiendo de cómo esté el tiempo en TDP, puede que te resulte fría debido a la cantidad de paredes de malla que tiene -por eso allá vienen mejor las de 4 estaciones- pero si la estacas bien, usas todos sus vientos y eventualmente te abrigas un poco más, es óptima.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor caco_prieto el 16 Ago 2013, 14:42

Pajarito escribió:Como le decía a otro forero ayer, para TDP y pensando en que te sea útil para salidas a futuro, y teniendo en cuenta el peso, creo que la Limelight es la mejor opción, ya que te permitirá tener mucho espacio (si van sólo ustedes dos), y con eso mantener una buena ventilación y evitar mejor la humedad, que allá es intensa en el ambiente y tiende a condensarse mucho en carpas más pequeñas.
Fuera de eso, es probable que si estás empezando hagas salidas con más gente, y en ese sentido el poder alojar a 2 personas más en una carpa buena como esa, es una ventaja logística importante.

El único detalle es que, dependiendo de cómo esté el tiempo en TDP, puede que te resulte fría debido a la cantidad de paredes de malla que tiene -por eso allá vienen mejor las de 4 estaciones- pero si la estacas bien, usas todos sus vientos y eventualmente te abrigas un poco más, es óptima.

Gracias por la sugerencia Pajarito!
Otra duda, cual debería ser el peso máximo de la carpa para un trekking personal? 2 o 3 kilos?
Alguna opinión más?
caco_prieto
Pochoquero

Notapor Pajarito el 16 Ago 2013, 16:59

caco_prieto escribió:
Otra duda, cual debería ser el peso máximo de la carpa para un trekking personal? 2 o 3 kilos?

Si vas a andar solo, lo ideal es que ésta no sobrepase los 3 kilos en invierno, o sea, con una Himalaya de 2,4 kilos para tí solo vas perfecto y sin riesgo de mojarte o pasar frío.
Si va más gente y dividen el peso, hasta 2 kilos de carpa por persona es razonable, considerando que cada cual, además, llevará parte del equipo común que debe ser compensado con el que en una cordada de 3 -por ejemplo- con una TNF VE-25, la carpa se reparta entre 2 ((2,4 kilos cada uno) y el tercero lleve la cocinilla y equipo de comunicaciones y/o footprint.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor caco_prieto el 18 Ago 2013, 22:40

Marmot o Hanna? Graciass
caco_prieto
Pochoquero

Notapor Pajarito el 19 Ago 2013, 00:27

caco_prieto escribió:Marmot o Hanna? Graciass

Ambas son excelente marcas, aunque Marmot tiene más variedad y a veces materiales un poquito más ligeros: habría que ver las especificaciones de cada carpa que tengas en mente para decidir entre cuál de las marcas que mencionas.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor caco_prieto el 19 Ago 2013, 01:07

Pajarito escribió:
caco_prieto escribió:Marmot o Hanna? Graciass

Ambas son excelente marcas, aunque Marmot tiene más variedad y a veces materiales un poquito más ligeros: habría que ver las especificaciones de cada carpa que tengas en mente para decidir entre cuál de las marcas que mencionas.

Estaba pensando entre las Marmot ya mencionadas, Earlylight 2p o Limelight 3p, pero he leídos varios comentarios de que tienes mucha malla, el frió, etc. y hay algunas Hannah que se ajustan a mi presupuesto. Insisto con el tema porque no quiero hacer una compra errónea, que al cabo de un par de salidas me arrepienta. Las Marmot aguantan la nieve, vientos de media intensidad, lluvia patagonicas? Y en especial con la Earlylight, que esta a buen precio pero no se como se comporte.
Este un listado de lo que se ajusta al presupuesto.
1) Doite Atlas 2
2)Doite Himalaya 2
3) Marmot Earlytight 2
4) Hannah Serak (aunque la considero un poco pesada)
5) Ferrino Pumori 2
Si hay otra por favor recomienden

Otra duda, cuando se habla de impermeabilidad, cuanto son 1000mm o 2000mm, cuanto es lo común?
Gracias por la ayuda
caco_prieto
Pochoquero

Notapor NachoB el 20 Ago 2013, 01:46

si quieres una carpa para usarla tanto en solitario como con 2 personas creo que deberías elegir una carpa que tenga 2 ábsides, para que sea más cómoda la convivencia. Un solo ábside te limita bastante a la hora de cocinar o simplemente transitar. Con 2 ábsides se simplifica la vida, puedes poner las mochilas en uno y transitar por el otro, salir de la carpa sin molestar a la persona que está cocinando, levantarte para ir al baño sin molestar tanto a tu cordada, etc. Los 2 ábsides te dan esa comodidad que creo necesaria, sobretodo en salidas largas.

Por eso yo al menos descartaría la Himalaya 2, Atlas 2 y Hannah Serak, que si bien para salidas en solitario son una buena opción, usarlas en salidas largas puede ser algo incómodo. Yo usé la Himalaya durante 10 días en Torres en solitario y no me puedo quejar de nada, excelente carpa, buena para el viento y la lluvia. Pero, como se ha dicho otras veces en el foro, es demasiado estrecha para compartirla de buena manera con otra persona.

caco_prieto escribió:Otra duda, cuando se habla de impermeabilidad, cuanto son 1000mm o 2000mm, cuanto es lo común?

yo diría que 1.500-1.800 mm en cubretecho y 3.000mm. en piso, de ahí para arriba. Eso es la "columna de agua" que en teoría aguantan antes de pasarse, en el foro hay harta info sobre impermeabilidad.

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor ropelo el 06 Nov 2013, 00:16

Y la Twilight?
ropelo
Plomero

Notapor christian1989 el 06 Nov 2013, 09:56

Al menos yo me quedo con mi Pumori 2 ;)
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor ropelo el 09 Nov 2013, 22:01

christian1989 escribió:Al menos yo me quedo con mi Pumori 2 ;)

Se ve sólida esa carpa, liviana (4 est) y a buen precio, pero quizás mucho –muy abrigada– para algunas salidas en el verano, o no?
ropelo
Plomero

Notapor NachoB el 13 Nov 2013, 10:15

christian1989 escribió:Al menos yo me quedo con mi Pumori 2 ;)

hace unos días le recomendé a un amigo la Pumori 2 y le comenté que costaba 150.000 aprox, la quería comprar pero en Andesgear y Sherpalife la subieron a 180.000!! alguien sabe si trajeron un modelo renovado o simplemente le subieron el precio en 30 lucas??

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor christian1989 el 13 Nov 2013, 17:03

Para mi es una carpa espectacular, sin embargo se les ocurrio subirle el precio :(, es el mismo modelo Nacho, todo igual excepto que 30 mil pesos mas cara. Saludos
Última edición por christian1989 el 13 Nov 2013, 19:36, editado 1 vez en total
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor christian1989 el 13 Nov 2013, 19:36

pero quizás mucho –muy abrigada– para algunas salidas en el verano, o no?

A veces un poco, sin embargo para el verano duermo con un saco de dormir Lider de 5 mil y ando re-bien ;) cero calor. Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor cvv4x4 el 15 Nov 2013, 10:34

:lol: :lol:
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero