Crampones para Zapatillas

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

Crampones para Zapatillas

Notapor jano_rdr el 20 Ago 2013, 09:39

Estimad@s,

Junto con saludarlos a todos y todas :D, quisiera consultar sobre algún crampon que se ajuste a una zapatilla. Soy un corredor de trail, y generalmente no tengo problemas respecto a los senderos que corro, pero el otro dia entrenando por la quebrada macul, llegue hasta el Cerro la Cruz con un buen tiempo (cercano a la hora/40 min), pero me pille nieve =O ... obviamente yo feliz xD, comence a subir y me costo muxo, mas sobretodo porque la pendiente iba en aumento. La cosa es que decidi no seguir subiendo porque en un momento me pille con hielo, cosa que si me resbalaba pasaba en banda para abajo xD ajajajaj... en ese caso necesitaria un piolet de marcha y crampones, pero no podre correr con "bototos"... he visto en la red que existen unos crampones para tillas pero no tienen Puntas horizontales, lo que implica que no podré ascender por lugares muy empinados, son mas bien para tracción (por si a alguien le interesa son las Ice Traction de Climbing Technology). Pero también encontré un video de unos de los maestras del "Skyrunning" como Joe grant y Anton krupicka, los cuales suben con Piolet y crampones para tillas con puntas... serán crampones con correas?? o semi?? acomplados a una tilla noma?? (al parecer las tillas de Joe son unas Salomon Speedcross)

Video: http://vimeo.com/52655705

Espero que me ayuden :D

Saludos
jano_rdr
Pochoquero

Re: Crampones para Zapatillas

Notapor NachoB el 20 Ago 2013, 13:34

Hola Jano, bienvenido al foro

El piolet de marcha parece ser el Camp Corsa, http://www.andesgear.cl/index.php?route=product/product&filter_name=piolet&product_id=1236

Y los crampones desconozco cuales son, por la forma y las puntas me imagino que son de correas, quizás de aluminio por un tema de peso. Tengo la duda eso sí del ajuste sobre el tobillo en una zapatilla sin caña. Además creo que correr con crampones con puntas horizontales es bastante peligroso, a menos que seas Ueli Steck ;D, corres un alto riesgo de clavarte con las mismas

Ojo con los crampones semiautomáticos!! por ningún motivo se pueden usar ese tipo de crampones con zapatillas, ya que no poseen la pestaña en el talón y es casi seguro que se salgan. Hace un tiempo postearon un relato de ascenso rápido al Plomo, donde el protagonista justamente usó zapatillas de trail con crampones semiautomáticos y contaba que se le salió un crampón.

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor jano_rdr el 21 Ago 2013, 09:24

NachoB escribió:Hola Jano, bienvenido al foro

El piolet de marcha parece ser el Camp Corsa, http://www.andesgear.cl/index.php?route=product/product&filter_name=piolet&product_id=1236

Y los crampones desconozco cuales son, por la forma y las puntas me imagino que son de correas, quizás de aluminio por un tema de peso. Tengo la duda eso sí del ajuste sobre el tobillo en una zapatilla sin caña. Además creo que correr con crampones con puntas horizontales es bastante peligroso, a menos que seas Ueli Steck ;D, corres un alto riesgo de clavarte con las mismas

Ojo con los crampones semiautomáticos!! por ningún motivo se pueden usar ese tipo de crampones con zapatillas, ya que no poseen la pestaña en el talón y es casi seguro que se salgan. Hace un tiempo postearon un relato de ascenso rápido al Plomo, donde el protagonista justamente usó zapatillas de trail con crampones semiautomáticos y contaba que se le salió un crampón.

saludos

Estimado, muchas gracias por responder... y si, ya habia visto el piolet, e investigando por ahi también concorde que eran de correas. Por otro lado, ni caga..do corro con esos, en los últimos casos sabiendo que llegare a nieve los llevaría en alguna mochila para colocarmelos en el momento. Ahora el problema es que ocupo zapas mas bien "minimalistas" y sería algo complicado colocarles crampones, porque además las zapas que ocupa Joe son bastante mas duras.

Por último, no soy Ueli, ese es un sobrenatural xD ajajakajakja... pero el entrena con zapatos, cuerdas, arnés y ferretería xD... no se como hace los solos en velocidad, es realmente un chorizo... ajkajakaj...

Saludos y seguiré buscando :D
jano_rdr
Pochoquero

Notapor EXORCISTA el 21 Ago 2013, 15:15

...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor Guarén el 21 Ago 2013, 16:47

Hace un tiempo yo me preguntaba para qué servían las suelas antideslizantes y minicrampones:

viewtopic.php?f=11&t=32938
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor El Montero el 22 Ago 2013, 09:15

Personalmente, yo no intentaría subir hielo con zapatillas blandas por ningún motivo.
Los crampones actúan en conjunto con una bota semi-rígida o dura.

Para nieve blanda, obviamente no se usan crampones.

Mejor no mezclar las cosas.
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor Outsoul el 04 Nov 2013, 20:54

Estimados, ya pasó el invierno pero el dato les puede servir igual según donde vayan. Kahtoola se especializa en crampones de marcha, livianos y flexibles que se adaptan a todo tipo de calzado, ideales para zapatillas de trail y zapatos de trekking. A diferencia de los tradicionales son muy flexibles por lo que la zapatilla mantiene sus prestaciones y permite correr sin problemas, están en Chile desde hace un par de semanas, los trae outsoul, les dejo el link de una de las opciones, ahí pueden revisar las otras.
http://outsoul.cl/index.php/productos/a ... kes-detail
Outsoul
Pochoquero

Volver a Soy principiante