Calzado para empezar en el Trekking

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

Calzado para empezar en el Trekking

Notapor alonsox el 30 Sep 2013, 23:48

Estimados, les cuento que con un amigo estamos muy entusiasmados de comenzar a practicar el trekking, ultimamente hemos salido a cerros cercanos a dónde vivimos, nada exigente, más que nada para relajarnos y cautivarnos con la naturaleza. Pero ahora queremos hacer subidas más "pesadas", por decirlo de algún modo y por lo que he leído se necesita de un buen calzado. Por otro lado no busco algo sumamente profesional, con que entreguen comodidad y seguridad a un buen precio todo bien. Dispongo de unos $90.000, tal vez un poco más para tal inversión (por lo que he cotizado se que es poco pero como les digo, no busco lo mejor de lo mejor).

Por otro lado, tengo una duda gigante con las tallas de tantas páginas web que he visitado y muchas dicen cosas contradictorias. Al medirme el pie con un calcetín resultó 25,8 cm., ¿La plantilla del calzado que compre debe medir 26 cm. justos , 5 mm. o 1 cm más (ya que algunos recomiendan comprar una talla más grande por el calcetín y debido a que el pie se hincha al caminar)? Estuve viendo esta tabla de Asolo http://www.asolo.com/en/services/size-chart.html pero tampoco se si todas las marcas tienen estandarizadas las tallas.

De antemano muchas gracias :)
alonsox
Pochoquero

Re: Calzado para empezar en el Trekking

Notapor MotU el 01 Oct 2013, 08:50

Como he comentado en otros posteos, los zapatos Trezeta son cómodos, no necesitan pasar por la etapa de ablandamiento y están dentro del rango de precios que mencionas. Yo los he comprado en la Picá del Ski, pero en otras partes también debe haber. Lo que es importante es que la suela sea Vibram. Hay algunos modelos que no la tienen.

MotU
Con el cuerpo llegamos hasta la cumbre, pero el alma sigue subiendo
MotU
Tupungatero

Notapor insular el 01 Oct 2013, 09:48

Lo que he visto es que las tallas cambian mucho entre marcas. Lo mejor es ir a una tienda, elegir un zapato, probarlo puesto. Luego, para definir la talla, sacar la plantilla y acomodar el pie en ella. Ahí debiese sobrar algo de espacio (yo dejé 1 cm con los míos y han funcionado muy bien).
insular
Sangabrielero

Notapor alonsox el 01 Oct 2013, 23:47

MotU escribió:Como he comentado en otros posteos, los zapatos Trezeta son cómodos, no necesitan pasar por la etapa de ablandamiento y están dentro del rango de precios que mencionas. Yo los he comprado en la Picá del Ski, pero en otras partes también debe haber. Lo que es importante es que la suela sea Vibram. Hay algunos modelos que no la tienen.

MotU

Muchas gracias estimado, no había escuchado de esa marca, lamentablemente la Picá del Ski no tiene operativa su página web y como no soy de santiago se me es difícil ir a la tienda, aún así les mandaré un mensaje o algo por su fanpage de facebook. Saludos.

insular escribió:Lo que he visto es que las tallas cambian mucho entre marcas. Lo mejor es ir a una tienda, elegir un zapato, probarlo puesto. Luego, para definir la talla, sacar la plantilla y acomodar el pie en ella. Ahí debiese sobrar algo de espacio (yo dejé 1 cm con los míos y han funcionado muy bien).

Genial gracias, eso quería saber. Saludos.
alonsox
Pochoquero

Notapor alonsox el 09 Oct 2013, 20:46

No he podido encontrar por ninguna parte la "bendita" marca Trezeta (la página de La Pica del Ski está caída y no responden los mensajes de su facebook). He estado meditando acerca de ir a santiago y comprar en alguna tienda.

Tengo en la mira las Asolo Symbio GV en tatoo, he leído buenas referencias de la marca y se supone que este modelo tiene suela vibram. http://cl.tatoo.ws/catalog/article?id=6578&cid=160

¿Me las recomiendan? ¿O será mejor otro modelo u marca por 100k? De antemano muchas gracias.
alonsox
Pochoquero

Notapor ropelo el 06 Nov 2013, 00:12

alonsox escribió:No he podido encontrar por ninguna parte la "bendita" marca Trezeta (la página de La Pica del Ski está caída y no responden loshttp://www.trezeta.com/website/produ ... =8mensajes de su facebook). He estado meditando acerca de ir a santiago y comprar en alguna tienda.

Tengo en la mira las Asolo Symbio GV en tatoo, he leído buenas referencias de la marca y se supone que este modelo tiene suela vibram. http://cl.tatoo.ws/catalog/article?id=6578&cid=160

¿Me las recomiendan? ¿O será mejor otro modelo u marca por 100k? De antemano muchas gracias.

Mi hermano tiene unos Trezeta que compró baratos (60-70 mil) en una tienda de la X región. Creo que son el modelo Maya; cómodos para hacer senderos no tan pesados. El problema, no traen GTX sino una membrana propietaria que llaman WS y el agua no tarda en meterse.
ropelo
Plomero

Notapor flyfox el 30 Nov 2013, 19:38

hola amigos, chuta yo tenia unos north face que me compre afuera (modelo descontentado) vibran y goretex, pero se me quemaron en una fogata en una de las salidas, y en otro viaje me compre unos Patagonia que encontré en una ultra oferta, también con vibran y gore tex, el modelo es el nomad gtx, supuestamente hasta media montaña, hasta ahora cumplen su función
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
flyfox
Pochoquero

Notapor christian1989 el 01 Dic 2013, 19:59

Puedes ver varios modelos de la marca Mammut también, tengo varios conocidos que han tenido buenas experiencias usando esta marca. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Volver a Soy principiante