perder uñas de los pies

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

perder uñas de los pies

Notapor Batolito el 11 Nov 2013, 00:22

Hola,quisiera saber porqué en dos ocasiones, al mes de descender de un cerro comencé a perder las uñas del dedo gordo del pie.Usé bastones,me corté las uñas,usé doble calcetín.¿Son los zapatos?,¿la forma de apoyar el pié? .El 2011 fueron las2, este año sólo una.Que yo sepa, no tengo lepra...
Saludos
Batolito
Pochoquero

Re: perder uñas de los pies

Notapor El Montero el 11 Nov 2013, 08:06

¿ problema de bota¿¿¿
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor MotU el 11 Nov 2013, 11:54

Me pasó algo así. Después de una misma salida, perdí dos uñas de un viaje. El problema fueron los pies demasiado sueltos dentro de las botas y entonces al ir bajando se machacaron contra las puntas de los botines. Para no mencionar las ampollas que me salieron. De subida no noté nada, pero al bajar...

Afortunadamente, las uñas vuelven a crecer. Cuando supo de mi problema, un amigo me preguntó quién le dijo a mis celulas que yo había perdido dos uñas y que debían reconstruirse con la misma forma que tenían las que perdí. Le dije que eso lo sabía el código del ADN. ¿Y quién escribió ese código? ¡Ups! Imagen ¿Me puede repetir la pregunta?

MotU
Con el cuerpo llegamos hasta la cumbre, pero el alma sigue subiendo
MotU
Tupungatero

Notapor Willy15 el 11 Nov 2013, 12:39

Probablemente sean los zapatos. Nunca perdí uñas, pero sí me gane unas 4 uñas negras. Me pasaba siempre bajando del provincia con unos botos de trekking, supongo que me deben haber quedado medios chicos. Abróchate bien apoyándo el talón lo más atrás posible, y revisa el ajuste antes de bajar. Ahora con los rígidos no tengo ningún problema, y ojo que si te quedan grandes te va a pasar lo mismo porque tu pie va a resbalar hacia adelante, tiene que quedarte lo más perfecto posible, y he ahí la diferencia entre marcas.
Calcetines yo lo descarté en mi caso, de todas formas revisa que no sea una costura la que te está molestando. De todas formas, no veo la necesidad de usar 2 pares bajo condiciones normales.
Lo otro, también influye el cómo caminas, incluso los bastones te ayudan a evitar este tipo de problemas al tener más agarre y no chantar tanto los pies.
Willy15
Ochomilero

Notapor Batolito el 18 Nov 2013, 21:29

Gracias a todos, yo había pensado en todas esas posibles causas que ustedes mencionan pero quería confirmarlas con gente más experta.Creo que el calzado es fundamental, por lo que lo cambiaré.Ando en eso.
Batolito
Pochoquero

Notapor jano_rdr el 02 Dic 2013, 09:30

A los que corremos en cerro... (trail running), generalmente se pueden perder uñas, osea se ponen negras y se caen. Estas se producen por el constante golpeteo en la puntera, generalmente cuando se desciende a toda velocidad. Es por esto que es necesario una buena sujeción en el empeine para que el pie no se deslice y/o comprarse un calzado algo más grande para evitar este golpeteo... Viendo los mismos síntomas, creo que es este tu problema... asi que asegúrate bien el calzado o ve una media talla más...

Saludos!!!
jano_rdr
Pochoquero

Notapor Batolito el 03 Dic 2013, 14:21

Eso es Jano . De hecho el 1 de Septiembre bajé casi corriendo el Provincia.
Gracias
Batolito
Pochoquero

Notapor christian1989 el 03 Dic 2013, 22:06

A mi me pasaba lo de las uñas negras al igual que ustedes estimados, especificamente en el dedo chico del pie, paso mas de un mes hasta que desaparecio el moreton. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor andestrekker el 18 Nov 2014, 12:08

Batolito escribió:Hola,quisiera saber porqué en dos ocasiones, al mes de descender de un cerro comencé a perder las uñas del dedo gordo del pie.Usé bastones,me corté las uñas,usé doble calcetín.¿Son los zapatos?,¿la forma de apoyar el pié? .El 2011 fueron las2, este año sólo una.Que yo sepa, no tengo lepra...
Saludos

A ver aclaro algo...el problema de las uñas NO lo causa el calzado directamente sino el NO abrochárselos bien antes de BAJAR una montaña.
En ascenso se usan relativamente sueltos, en descenso, bien abrochados.
Espero que les sirva el tip
La vida no hay que entenderla sino vivirla
andestrekker
Sangabrielero

Notapor ropelo el 18 Nov 2014, 13:45

Creo que depende, si el zapato te queda chico –o te queda apretado con calcetines gruesos– y el terreno es empinado y muy irregular inevitablemente tus dedos golpearan o se apretarán contra la punta del zapato, especialmente si estás cansado y andas 'arrastrando las patas' pateando roca por medio en el camino.

Saludos

andestrekker escribió:
Batolito escribió:Hola,quisiera saber porqué en dos ocasiones, al mes de descender de un cerro comencé a perder las uñas del dedo gordo del pie.Usé bastones,me corté las uñas,usé doble calcetín.¿Son los zapatos?,¿la forma de apoyar el pié? .El 2011 fueron las2, este año sólo una.Que yo sepa, no tengo lepra...
Saludos

A ver aclaro algo...el problema de las uñas NO lo causa el calzado directamente sino el NO abrochárselos bien antes de BAJAR una montaña.
En ascenso se usan relativamente sueltos, en descenso, bien abrochados.
Espero que les sirva el tip
ropelo
Plomero

Volver a Soy principiante