Provincia invernal

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

Re: Provincia invernal

Notapor ignacio.ar el 14 Jul 2014, 17:00

Genial. Muy buen dato lo del gas, no me imaginé que se pudiera gastar tanto.
Mucha suerte con la travesía! sería un gusto participar, pero me faltan cosas aún... quizás me consiga crampones, y quizás me compre un piolet junto con un saco... pero no sé si alcance a unirme a alguna cordada. Son muchas variables aún como para preguntar en el post..
Saludos!
ignacio.ar
Sangabrielero

Notapor Nao el 14 Jul 2014, 17:21

Reportándome desde... mi casa :mrgreen:
Ayer en el domo del provincia vimos que venía mal tiempo y decidimos bajar en vez de hacer la travesía con mal tiempo.
Ojalá en la travesía tengan buen clima. Excelente la salida al provincia, y el encuentro con Willy y su polola.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor ignacio.ar el 14 Jul 2014, 17:26

En eso pensaba, hoy habrían bajado con un poco de lluvia entonces. Gran previsión!
ignacio.ar
Sangabrielero

Notapor ignacio.ar el 21 Jul 2014, 11:19

Finalmente dormí este sábado allá arriba. La salida estuvo genial, la cumbre estaba totalmente cubierta por nieve. Según Mountain Forecast hubo 4 grados, pero dentro del refugio la temperatura más baja fue de unos 6° (según mi reloj que lo dejé en el piso.. no sé si sea la mejor referencia); pasé harto calor durmiendo con un trestles 15, y anduve de lo mejor con pantalón de trekking, primera capa y chaqueta de plumas (que casi ni usé). Comencé a pisar nieve unos ciento cincuenta metros antes de la falsa cumbre, las polainas no fueron necesarias.
Un cilindro nuevo de gas doite me sirvió para derretir cerca de dos litros de nieve y calentar agua suficiente para unos fideos maruchan y un par de chocolates calientes. No fue necesario seguir usándolo, así que le quedó bastante.
Publico esto por si alguien desea tener alguna referencia. Ahora las temperaturas irán bajando, pero volverán a subir un poco este fin de semana.

Saludos!

P.D.: una pregunta... ¿se puede vivaquear con el trestles 15 sobre una colchoneta doite autoinflable con una temperatura mínima entre 0° y 5°? quise intentarlo pero no había pircas disponibles y, aunque no iba a haber viento esa noche, no quise tirarme ahí en medio de la nada (aunque en realidad sí quise pero no me atreví.....). Con un saco sintético ¿se necesita algo más para hacerlo?
ignacio.ar
Sangabrielero

Notapor Willy15 el 21 Jul 2014, 16:52

Hola! qué bueno que fuiste... de casualidad tienes fotos del camino? nos sería de utilidad para ver dónde hay manchones decentes para la travesía de este sábado.

Sobre tu pregunta, yo creo que más que el relleno depende la tela exterior. Yo he puesto el saco directamente (sin cubresaco) en el viento (en las pircas igual pasa bastante) y adentro no se siente nada. Me parece que Nao tiene el mismo saco que tu, así que él podría responderte mejor, pero con esa colchoneta y saco -para esa T, supongo que deberías estar bien.

SAludos
Willy15
Ochomilero

Notapor ignacio.ar el 22 Jul 2014, 11:29

Gracias, probaré vivaquear si se dan las condiciones entonces.

Acerca de las fotos.. lo siento.. le saqué unas dos a un perro gigante que andaba por ahí pero nada más (el Yogui), y eso fue un poco antes del paso por rocas.

En general está bien seco hasta la cota 2100 más o menos. Antes de eso hay un manchón medianamente decente cuando se atraviesa ese cerco que está en el suelo (o cables.. no sé qué fueron), y ya después podrían encontrar otros en la ladera sur-oeste cuando la pendiente se intensifica y se comienza a subir de frente a la cumbre.
Es extraño, por las imágenes que vi de la galería de la travesía del año pasado hay un poco más de nieve en la cumbre, pero en el camino se ve mucho menos. Si no me equivoco con la toponimia del sendero, en Dedos de Piedra no deberían tener problemas para abastecerse de agua.

Mucha suerte con la travesía!
ignacio.ar
Sangabrielero

Notapor ignacio.ar el 22 Jul 2014, 11:32

Igual aprovecho de dejar una panorámica en 360° que intenté con el celu.. no está muy bien hecha, pero se alcanza a ver las condiciones de la cumbre.

http://photosynth.net/view.aspx?cid=408f73c7-c3a7-4f3d-b32d-80adcc1e1a7f

Saludos!
ignacio.ar
Sangabrielero

Notapor Willy15 el 22 Jul 2014, 15:21

Gracias por tu respuesta.

Esa foto la tomaste con alguna aplicación o la misma app de la cámara te permite hacer eso?? está genial... lo que hace la tecnología hoy en día.

pd. ese lugar donde está el cerco en el suelo es valle suizo.
Willy15
Ochomilero

Notapor ignacio.ar el 22 Jul 2014, 16:13

Willy15 escribió:Esa foto la tomaste con alguna aplicación o la misma app de la cámara te permite hacer eso??

Sí, con Photosynth. Está para Windows Phone y creo que para iOS (tengo uno de los primeros). En esa misma página que puse, abajo de la foto, hay otras similares del Provincia; una en particular está más completa y de mejor resolución que la mía. No sabía que el resultado final era ese hasta que llegué a la casa, debí haber aprovechado mejor la app.......
Respecto a la nieve espero estar en lo correcto :roll:
ignacio.ar
Sangabrielero

Notapor Cougar el 23 Jul 2014, 14:55

Me gustaria participar, espero se pueda!! Avisen por MP o mi face.

Gracias!!
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor ignacio.ar el 24 Jul 2014, 14:08

Cougar escribió:Me gustaria participar, espero se pueda!!

¿Del vivaqueo en el Provincia? Ok! Pero no sé cuándo vuelva a subir por allá. Espero hacerlo de nuevo antes de que comience a bajar la nieve, si es que ya no está bajando... Si alguien me confirma que no nevará más durante el año, entonces quizás suba de aquí a dos semanas. Lo otro sería ir a otro cerro, cosa que sería muy bueno para mí, pues mi repertorio ya está medio gastado.
Saludos!
ignacio.ar
Sangabrielero

Notapor Cougar el 25 Jul 2014, 12:00

Chanfle compadre, si su reportorio se gasta pongale ojo... siempre hay nuevas canciones pa interpretar y mejor todavia, que componer... Me referia a la travesia... Estoy residiendo en Valle Nevado por la temporada y espero hacer mas que el pintor en invernal...

Saludos!!
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor blade el 30 Ago 2014, 16:52

alfuien hara nuevamente el provincia.????? no lo conosco y tengo muchas ganas de hacerlo
blade
Pochoquero

Previo

Volver a Soy principiante