después del provincia... a dónde subo con mi papá?

Moderadores: Marquiño Skywalker, OR, Moderator

después del provincia... a dónde subo con mi papá?

Notapor Nao el 15 Sep 2014, 10:03

Estimadísimos,
ando buscando un cerro para subir con mi papá en unas dos semanas más. En julio, subimos el provincia en dos días, y aunque llegamos abajo sin novedad, llegamos bien cansados.
Ahora tenemos ganas de subir el San Ramón, pero no sé si será demasiada exigencia. Estaba mirando que el desnivel del provincia son como 1.800 mts, pero el san ramon son 2.500, entonces quería hacerles algunas consultas:

1. en una escala de 1 a 10, qué tan distinta es la dificultad del ramon en relación al provincia?
2. como iríamos en dos días, hay problemas de robos dejando el campamento armado? algun lugar poco transitado que recomienden para estar menos preocupado de robos?
3. con la nieve que hay en estos días, asumo que hay que llevar polainas, pero no se si será necesario piolet y crampones. Agluien que haya subido recientemente sabe si necesito?
4. en caso de que el ramon fuera demasiado, y considerando que subiríamos en septiembre, algún otro cerro que recomienden para hacerlo en dos días a ritmo tranquilo? He pensado en el Carpa, Pintor (via parva), o también podría ser algo por la cordillera de la costa.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Re: después del provincia... a dónde subo con mi papá?

Notapor lsalazarv el 15 Sep 2014, 11:28

Depende que ruta eligas para subir el san Ramon. Por lo que me cuentas puede ser un poco exigente si te costó el provincia en dos días aunque no es imposible.
Respecto a los robos, son cerros transitados asi que ojo con eso, no recomendaria dejar las cosas por ahi sin vigilancia.

Las alternativas que planteas son bien interesantes, te puedo mencionar algunas.
Pintor: Muy buen cerro pero ojo con la aclimatación, no olvidar que son 4000 msnm y si no han ido nunca a altura mejor ir con cuidado con las molestias que esto pueda ocasionar, de todas formas un buen plan puede ser acampar en la laguna a los pies de la falsa parva (muy tranquila primera jornada) y día dos dirigirse al pintor, de sentirse demasiado cansados el cerro La Parva es un muy buen premio de consuelo y queda a medio camino.
Cordon de los españoles (cerro carpa o arqueado de barrera). Escribo los dos por si acaso, el cerro carpa es mas corto que el arqueado de barrera pero no se de un buen lugar donde puedas hacer campamento, quizas puede ser el portezuelo antes del conchalí, he ido y es un muy buen cerro. Sino pueden bordear por el poniente el carpa y dirigirse al Arqueado de Barrera y acampar en el portezuelo entre el arqueado de barrera y el carpa que es bien protegido.
Altos del cantillana: Nunca he ido pero por varias referencias me han comentado que es un muy buen cerro y se puede hacer en dos dias sin problemas de la merma fisica por la altura.
Cerro Canoitas: En verdad es casi para hacerlo por el día pero si quieren ir a paso tranquilo pueden hacerlo en jornada y media, es camino a la minera los bronces al costado poniente. Muy buen cerro y 100% recomendable. La vista es espectacular desde arriba. Si quieren algo un poco mas "exigente" pueden hacer el cerro Cortaderas del Barroso que es exactamente al norte del canoitas.

Eso, hay hartas opciones mas pero no escribiré todo aca.
Saludos y buena suerte
Abandona todo lo superfluo y quédate con lo importante. Examina lo importante y elige lo realmente importante.
Concéntrate en tu objetivo y nunca lo pierdas de vista. Trabaja día y noche, con tesón y voluntad inquebrantable.
Descansa lo necesario, reposa unos instantes y sigue adelante.
Cuando hayas terminado puedes ir a un bosque tiéndete de espaldas y reposa
¡De seguro te quedarás dormido!
lsalazarv
Sangabrielero

Notapor Willy15 el 15 Sep 2014, 13:51

Y tiene que ser cerro cerro??

Por qué no adentrarse por un valle como el arenas o la engorda (plantat)? o ir a los glaciares del cajón del maipo que deben estar mega nevados?
Nosotros iremos con raquetas este miércoles, así que te puedo dar más info a la vuelta si te tinca,

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor Nao el 12 Oct 2014, 12:51

Se pasaron por los datos, ayer subí el canoitas y me encantó el cerro.
Excelente este foro.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Ardinista el 13 Oct 2014, 18:54

si llegas en auto hasta el valle de las arenas, perfecto llegas en un dia hasta la laguna el morado, el segundo día suben el Unión 3500 y bajan el mismo día hasta el auto. Todo esto relajadisimo
Ardinista
Plomero

Volver a Soy principiante