TRAVESIA PROVINCIA SAN RAMON ¿ALGUIEN SABE SI HAY AGUA ?

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

TRAVESIA PROVINCIA SAN RAMON ¿ALGUIEN SABE SI HAY AGUA ?

Notapor morra el 19 May 2009, 23:58

HOLA QUIERO SUBIR EL PROVINCIA Y SAN RAMON ESTE FIN DE SEMANA DEL 21 DE MAYO, QUERIA SABER SI ALGUIEN A SUBIDO HACE POCO PARA SABER CUALES FUENTES DE AGUA HAY EN ESTA EPOCA, PARA ASÍ SABER CUANTA AGUA TENGO QUE CARGAR. GRACIAS...
morra
Pochoquero

Re: TRAVESIA PROVINCIA SAN RAMON ¿ALGUIEN SABE SI HAY AGUA ?

Notapor Lushop el 20 May 2009, 01:30

morra escribió:HOLA QUIERO SUBIR EL PROVINCIA Y SAN RAMON ESTE FIN DE SEMANA DEL 21 DE MAYO, QUERIA SABER SI ALGUIEN A SUBIDO HACE POCO PARA SABER CUALES FUENTES DE AGUA HAY EN ESTA EPOCA, PARA ASÍ SABER CUANTA AGUA TENGO QUE CARGAR. GRACIAS...

Por lo menos hasta el Provincia, nada excepto en la canaleta que esta antes del Alto el Naranjo por Ñilhue, nieve nada de nada :-\
Lushop
Plomero

Notapor fito el 20 May 2009, 01:59

morra escribió:HOLA QUIERO SUBIR EL PROVINCIA Y SAN RAMON ESTE FIN DE SEMANA DEL 21 DE MAYO, QUERIA SABER SI ALGUIEN A SUBIDO HACE POCO PARA SABER CUALES FUENTES DE AGUA HAY EN ESTA EPOCA, PARA ASÍ SABER CUANTA AGUA TENGO QUE CARGAR. GRACIAS...

Hola

Si subes por el Abanico hay chance de agua a los 2000 mts, pero en el De Ramon no hay nada en esta epoca, si haces la travesia partiendo desde Ñilhue, la ultima opcion fija va a ser en la canaleta, y va a tener que ser harta, ahora he escuchado que hay pasado este punto pero tendria que ser alguien que conozca el cerro muy bien, puede ser el forero Aco, preguntale a el, saludos
Lo otro es que esperes un poquito a que caiga nieve, es un mundo de diferencia
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor juanperaltae el 20 May 2009, 17:27

Te aconsejo que si quieres subir el provincia por el día, lo hagas, pero si vas a pasar una noche piénsalo mejor porque tendrás que llevar mochilas pesadas llenas de agua. Efectivamente la última toma de agua es la canaleta (40 mins antes del alto del naranjo) y de ahí (dependiendo el estado físico) tienes como 3 o 4 horas a paso lento y seco haste el provincia.. ni hablar del ramón, que deben ser como otras 3 más.
Esperar a las primeras nevadas es una buena idea
"El que se lo pierde, no sabe lo que se pierde"
juanperaltae
Plomero

Notapor Igor el 20 May 2009, 18:08

El 20 de marzo del año pasado habia nieve para derretir cerca del domo del San Ramon...unos 100 mts bajando hacia el manzano. Como la isoterma en este año esta alta, dificil que haya nieve ahora...considera al menos 3 lts diarios por persona...mejor espera a invierno para que puedas derretir nieve
Igor
Tupungatero

Notapor LeoSV el 21 May 2009, 21:04

con unos amigos hicimos la travesía hace 2 semanas
y nada de agua en la mayoría del camino...
comenzamos desde ñilhue. sólo en la canaleta cargamos toda el agua que necesitaríamos (unos 5 litros por persona).
de ahí en adelante nada
pero en la quebrada de peñalolén encontramos más, pero ya estábamos casi en casa jajaj..

suerte con tu salida!...
LeoSV
Sangabrielero

Notapor aco el 21 May 2009, 21:14

Bueno a esta fecha no sirve pero si hay agua a 10 minutos de la cumbre del provincia.....hay que irse por una ruta alternativa o bien antes de llegar a la cumbre desviarse hacia vallecito.....al menos yo he tomado de allí dos veces.....no tengo las coordenadas ni los puntos cardinales pero a lo buen santiaguino les puedo decir que yendo de la falsa cumbre del provincia hacia la cumbre deben bajar recto por la izquierda como queriendo ir a vallecito....si no la encuentran en 10 minutos (se ve como una vega o bo...dal) es porque ya no la encontraron......es incluso una fuentecita hecha de cemento....ja ja y no es chiste....

Saludos
Hay que subir hasta que duela, pero sin irse al chancho.......
aco
Ochomilero

Notapor montañando el 21 May 2009, 22:08

si hay agua en campo italia bajas al rio y tambien en la cumbre pude que encuentres un poco de nieve ,en el ramos encuentras las lagunas de los azules y de bajada encuetras ya el rio saludos y es una bonita travesia yo la hice de nilhue manzano y luego de manzanoñilhue ojala te valla bien cuidado no mas por el filo que esta expuesto pero tranqui
montañando
Pochoquero

Notapor patomcfly el 22 May 2009, 23:46

unos metros mas abajo del domo queda un pequeño manchon de nieve pero no se si servira para derretir nieve por que se ve bien cochino.
patomcfly
Tupungatero

Notapor juanperaltae el 24 May 2009, 12:43

aco escribió:Bueno a esta fecha no sirve pero si hay agua a 10 minutos de la cumbre del provincia.....hay que irse por una ruta alternativa o bien antes de llegar a la cumbre desviarse hacia vallecito.....al menos yo he tomado de allí dos veces.....no tengo las coordenadas ni los puntos cardinales pero a lo buen santiaguino les puedo decir que yendo de la falsa cumbre del provincia hacia la cumbre deben bajar recto por la izquierda como queriendo ir a vallecito....si no la encuentran en 10 minutos (se ve como una vega o bo...dal) es porque ya no la encontraron......es incluso una fuentecita hecha de cemento....ja ja y no es chiste....

Saludos

Oye Aco y esa fuent de agua s permanente? es algo seguro???
"El que se lo pierde, no sabe lo que se pierde"
juanperaltae
Plomero

Notapor aco el 26 May 2009, 20:57

juanperaltae escribió:
aco escribió:Bueno a esta fecha no sirve pero si hay agua a 10 minutos de la cumbre del provincia.....hay que irse por una ruta alternativa o bien antes de llegar a la cumbre desviarse hacia vallecito.....al menos yo he tomado de allí dos veces.....no tengo las coordenadas ni los puntos cardinales pero a lo buen santiaguino les puedo decir que yendo de la falsa cumbre del provincia hacia la cumbre deben bajar recto por la izquierda como queriendo ir a vallecito....si no la encuentran en 10 minutos (se ve como una vega o bo...dal) es porque ya no la encontraron......es incluso una fuentecita hecha de cemento....ja ja y no es chiste....

Saludos

Oye Aco y esa fuent de agua s permanente? es algo seguro???

Yo diría que si desde junio a febrero......pero ahora con esta falta de lluvia no lo se.....los arrieros de esa zona deben saber.....no es dificil encontrarse con ellos por la ruta que va desde vallecito hacia el provincia....
aco
Ochomilero

Notapor Sasgón el 27 May 2009, 13:38

Yo tb he escuchado de esa fuente de agua. Se supone que está caminando desde la falsa cumbre del Provincia por el filo en dirección noreste, como queriendo bajar vía el co. Ñipa, pero mucho antes de llegar a esa cumbre.

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Nicolas Gomez el 02 Jun 2009, 10:23

Buenos dias

Alo mejor con algunos amigos subiremos en estos dias.... me escapare para ir a ver.

Saludos
Nicolas Gomez
Plomero

Notapor aco el 03 Jun 2009, 12:55

Sasgón escribió:Yo tb he escuchado de esa fuente de agua. Se supone que está caminando desde la falsa cumbre del Provincia por el filo en dirección noreste, como queriendo bajar vía el co. Ñipa, pero mucho antes de llegar a esa cumbre.

Daniel

Estimado:

Para que no vaya a meter las patas, y no tenga despues que lamentarse devolviendose desde el camino al Ñipa, le puedo decir que por ahi no es. Es por el filo de mas al oeste, nace casi exactamente desde la falsa cumbre del provincia hacia el norte como bien dice Ud. Ojo que no hay que bajar mas allá de 10 minutos, le recomiendo ir oteando en un angulo de 90° donde la bisectriz de ese angulo sea el filo que va derechito a vallecito. Deberías ver una vega o bofedal (sinónimo extraido de "La Tierra en que Vivimos) que tiene una forma de triángulo isósceles y no tiene más de unos 20 metros de largo, que se miden desde el cateto base, que esta en la parte mas alta (donde se ubica la fuente), hasta el vertice en dirección a vallecito, que es la parte mas baja.

Saludos
aco
Ochomilero

Notapor Sasgón el 03 Jun 2009, 14:49

aco escribió:
Sasgón escribió:Yo tb he escuchado de esa fuente de agua. Se supone que está caminando desde la falsa cumbre del Provincia por el filo en dirección noreste, como queriendo bajar vía el co. Ñipa, pero mucho antes de llegar a esa cumbre.

Daniel

Estimado:

Para que no vaya a meter las patas, y no tenga despues que lamentarse devolviendose desde el camino al Ñipa, le puedo decir que por ahi no es. Es por el filo de mas al oeste, nace casi exactamente desde la falsa cumbre del provincia hacia el norte como bien dice Ud. Ojo que no hay que bajar mas allá de 10 minutos, le recomiendo ir oteando en un angulo de 90° donde la bisectriz de ese angulo sea el filo que va derechito a vallecito. Deberías ver una vega o bofedal (sinónimo extraido de "La Tierra en que Vivimos) que tiene una forma de triángulo isósceles y no tiene más de unos 20 metros de largo, que se miden desde el cateto base, que esta en la parte mas alta (donde se ubica la fuente), hasta el vertice en dirección a vallecito, que es la parte mas baja.

Estimado.. gracias por tan científica explicación... :wink:

Me quedó claro que no es por la variante hacia el Ñipa, sino más abajo de la Falsa Cumbre del Provincia.

A ver si a fin de mes (cae fin de semana largo) me pego una invernal al Provincia para investigar in-situ...

Slds
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones