ascenso cerro Aconcagua 2011/2012

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

ascenso cerro Aconcagua 2011/2012

Notapor losandesdoc el 07 Jun 2011, 22:37

Hace algun tiempo vengo planificando ascenso por la ruta normal al Aconcagua, he conseguido informacion valorable en los foros y libros. Como toda montaña de esta envergadura requiere una buena planificacion y preparacion. El problema es que mi grupo de la V region se desarmo , y necesito unirme a otro que este planificando este ascenso o iniciar la planificacion de uno nuevo a gente que este realmente interesada a un ascenso en diciembre 2011 o enero 2012, calculando unos 15 dias. Se debera contar con los conocimientos para este "ascenso de altura" , equipo personal y preparacion fisica ( creo que esta demas decirlo).

Alguien con la misma idea en su cordada que me invite, o interesado en subir para organizar con tiempo un grupo ??

contacto: por este foro o a mail : alfredojorge.silva@gmail.com
losandesdoc
Plomero

Re: ascenso cerro Aconcagua 2011/2012

Notapor ALBERT el 08 Jun 2011, 18:14

Interesante propuesta. Tiempo que deseo efectuar este ascenso. Mi sobrino es mi unica cordada. No tendria problemas en acompañarte, pero no pertenesco a ningun grupo. Si no encuentras a nadie y realmente deseas ir, me avisas. No tengo ningun tipo de problema. Tambien pertenesco a la V region.-
ALBERT
Sangabrielero

Notapor losandesdoc el 08 Jun 2011, 19:51

gracias albert enviame tu mail para tener los datos
losandesdoc
Plomero

Notapor bombero el 10 Jun 2011, 18:13

Andamos en la misma te amnde un correo
Curahee !!!!!
bombero
Sangabrielero

Notapor nightprowler el 30 Jun 2011, 15:37

Yo tambien tengo ganas de integrarme en tu grupo yo tenia planificado el 2012 a mediados de enero pero si el grupo se afianza yo puedo adelantar las cosas.

carlitos
nightprowler
Pochoquero

Notapor claudiomapu el 01 Jul 2011, 10:23

Hola estimados foreros

Excelente propuesta de ascenso. Mi pregunta es si puedes enviarme info
Del presupuesto con el cual se debe contar e info al correo. Me interesa y
Si es que se puede poder acompanarles en esta travesia.
Soy de curico, mi nombre es claudio.

Mi correo claudiomapu@gmail.com

Gracias
Región del Maule... Curicó
claudiomapu
Sangabrielero

Notapor losandesdoc el 05 Jul 2011, 00:06

me pueden escribir al correo de arriba para tener los contactos en mi mail, estoy viendo el presupuesto , voy a mendoza en agosto por asunto de trabajo para tener mas detalles e ir armando todo.

saludos
losandesdoc
Plomero

Notapor sanramonero el 20 Jul 2011, 15:23

Hola foreros, hace tiempo que he querido intentar pero las lucas son las que fallan, si que para mi la opcion seria en temporada baja desde el 21 de febrero. cualquier cosa avisan...

La Temporada Oficial comienza el 15 de Noviembre de cada año y finaliza el
31 de Marzo del siguiente. Esta temporada, a su vez, se divide en tres:
Alta (desde el 15/12 al 31/01)
Media (desde el 01/12 al 14/12 y desde el 01/02 al 20/02)
Baja (desde el 15/11 al 30/11 y desde el 21/02 al 15/03).

Las tarifas de acceso al Parque varían según la temporada en que se
ingrese, el tipo de actividad y la nacionalidad. Las mismas pueden ser
chequeadas en el sitio Web (www.aconcagua.mendoza.gov.ar) y son
actualizadas cada año.

saludos
Claudio Prado
claudiopradoc@outlook.com
+56976852539

"Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, no la olvidara Jamas..." Proverbio Tibetano
sanramonero
Sangabrielero

Notapor Hernán Pizarro O. el 23 Jul 2011, 12:36

AMIGOS yo estaba en la misma, hice todas las averiguaciones posibles y me contacte con la gobernación de Mendoza,
fueron muy cordiales y tengo toda la información en archivos adjuntos que me enviaron.
EL PROLEMA es que lo tenía planificado la primera semana de Enero del 2012 y es temporada alta.... saque las cuenta y para que tengan una idea sale aproximadamente $ 600.000.- por cada uno y hay que consideran estadia de un dia enMendoza para tramitar los permisos. Averiguar me resulto facil ya que yo cuento con documento argentino ya que viví 5 años en Mendoza, hacen mención que es obligatorio tener pasaporte.... les cuento que para los chilenos no es necesario y lo tengo por escrito ya que hay un tratado entre Chile y Argentina que permite el uso del C.I.. :D
Si quieren mas información avisen y les reenviare los correos con la información pertinente, puedo aportar con otro detalles si les interesa..
Se me olvidava.. para la gente que tiene aclimatación NO es necesario alargar tanto la expedición y si llegara a tener las lucas creo que lo volvere a pensar.
Saludos

Hernán
Fui andinista entre los años 1966 al 1972,me gustaría aportar experiencias
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor Carlos A. Jelves O. el 31 Jul 2011, 04:31

Sería un sueño... no tengo problemas para incorporarme y me da igual la fecha siempre que sea despues de la primera semana de enero 2012.
En realidad estaba pensando en salir a estirar las piernas al LLullaillaco para esa época, pues siempre pensé en el Aconcagua como un reto final (como pa la jubilación), pese que ahora hasta las oficinas de turismo de Mendoza lo ofrecen de "paseo".
Puedo hacerme el invitado en infosistemas@123mail.cl, o en face me puedes buscar por el nombre y es mas rápido.
Carlos A. Jelves O.
Sangabrielero

Notapor Hernán Pizarro O. el 31 Jul 2011, 13:28

Hola Carlos Jelves ,es verdad que lo ofrecen como paseo de turismo, pero de igual manera hay que pedir permiso en la gobernación de Mendoza y pagar un "TreKKING CORTO " QUE TIENE UN VALOR DE $ 103 DOLARES.

Saludos

Hernán
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor geao21 el 28 Dic 2011, 15:19

Estimados:

Cómo les ha ido con el tema?

Yo acabo de llamar a direccion de turismo, donde se saca el permiso para el aconcagua y el tipo me indicó que el permiso de ascenso a cumbre, lo podiamos realizar directamente en el acceso del parque :-/.
Asi que hay un ahorro.

Lo que si me quedo la duda, es que si se entra al parque directamente y no se pasa por la aduana argentina ¿estará permitido?, si pasa algo ¿será problema?

si saben algo, avisen.

gao
geao21
Plomero

Notapor Hernán Pizarro O. el 28 Dic 2011, 20:41

Hola amigos y Geao 21
El permiso se saca en la Gobernación de Mendoza, mañana me comprometo a enviar las tarifas y la persona de contacto para que no cometan errores que puedan atrasar en terreno la salida. Nunca escuche que se podia pagar en terreno la salida y OJO
viví 5 años en Mendoza y en buén chileno " donde pueden te cagan " es parte de la idosincracia de los argentinos SIN GENERALIZAR, pero es una realidad de hecho los pacos " policia argentina " te paran en la carretera y te piden coima .... si no la das te sacan un parte inventando cualquier cosa. Yo tengo documento DNI argentino y lo envié ... por ese motivo pude tener información real.

Hernán Pizarro O.

( se puede sacar el permiso con carné chileno por tratado internacional ) no como dice en el documento donde dice " EXTRAJEROS CON PASAPORTE " "
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor albertocortijo el 29 Dic 2011, 03:51

buenas ando buscando cordada para subirlo tambien sobre la misma fecha que estais programando. ¿podria unirme al grupo?
albertocortijo
Pochoquero

Notapor geao21 el 29 Dic 2011, 15:51

Hernán Pizarro O. escribió:Hola amigos y Geao 21
El permiso se saca en la Gobernación de Mendoza, mañana me comprometo a enviar las tarifas y la persona de contacto para que no cometan errores que puedan atrasar en terreno la salida. Nunca escuche que se podia pagar en terreno la salida y OJO
viví 5 años en Mendoza y en buén chileno " donde pueden te cagan " es parte de la idosincracia de los argentinos SIN GENERALIZAR, pero es una realidad de hecho los pacos " policia argentina " te paran en la carretera y te piden coima .... si no la das te sacan un parte inventando cualquier cosa. Yo tengo documento DNI argentino y lo envié ... por ese motivo pude tener información real.

Hernán Pizarro O.

( se puede sacar el permiso con carné chileno por tratado internacional ) no como dice en el documento donde dice " EXTRAJEROS CON PASAPORTE " "

Hernán:
Si logras tener información "en terreno", me avisas, ya el día martes llame al Servicio de Turismo de Medoza, y me contesto una de las personas que atiende y me dijo textual: "si vos querés, puedes pagar la entrada en Horcones, en el acceso del parque, pero debe ser efectivo y en pesos argentinos, así te evitas venir a Mendoza"

Ojala se aclare, si puedes averiguar eso, seria ideal... en lukas, son como 45.000 menos por persona (estadia mendoza, carrete y transporte)

saludos.

gao
geao21
Plomero

Siguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones