ascenso cerro Aconcagua 2011/2012

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: ascenso cerro Aconcagua 2011/2012

Notapor Hernán Pizarro O. el 29 Dic 2011, 22:35

Mañana sin falta ,hoy viaje a Algarrobo muy temprano y recién vengo llegando siendo las 10:30 p.m.
Sorry

H.P.
Fui andinista entre los años 1966 al 1972,me gustaría aportar experiencias
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor Hernán Pizarro O. el 30 Dic 2011, 13:38

LO PROMETIDO ES DEUDA !!!!
ACA VA EL CONTACTO DE LA GOBERNACIÓN DE MENDOZA:

Sra. Valentina Chiaveta
San Martin 1143 Primer piso
Teléfono: 54- 261 -425.8751

Suerte

Hernán Pizarro O.
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor geao21 el 02 Ene 2012, 09:25

Hernán Pizarro O. escribió:LO PROMETIDO ES DEUDA !!!!
ACA VA EL CONTACTO DE LA GOBERNACIÓN DE MENDOZA:

Sra. Valentina Chiaveta
San Martin 1143 Primer piso
Teléfono: 54- 261 -425.8751

Suerte

Hernán Pizarro O.

Hola Hernan:

Que tengas feliz 2012!!! que llegues a la cima sin novedad.

cuando subes?
podrías preguntar en el acceso del parque, si se puede pagar el pase para la cumbrepagar ahí?

Te lo agradecería montones.

un fuerte abrazo montañero

gao
geao21
Plomero

Notapor Hernán Pizarro O. el 02 Ene 2012, 09:54

Geao, por favor lláma tu ya que la llamada cuesta lucas $$$$ yo hablo por el carrier 153 es directo y no requiere plan ni cobran tarifa de inscripción.

Saludos y suerte

Hernán
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 02 Ene 2012, 13:36

geao21 escribió:podrías preguntar en el acceso del parque, si se puede pagar el pase para la cumbrepagar ahí?

Hernán Pizarro O. escribió:Geao, por favor lláma tu ya que la llamada cuesta lucas $$$$ yo hablo por el carrier 153 es directo y no requiere plan ni cobran tarifa de inscripción.

Mejor que un carrier resulta ir a un centro de llamados: en el centro de Santiago, el minuto a Argentina está entre $ 50 y $ 70, y a Mendoza -por estar sujeto a un régimen fronterizo especial- lo he visto en algunas partes (Santo Domingo con Bandera, en un boliche de peruanos donde también venden Inka Cola y ají de gallina para llevar) hasta a $ 25 (más barato que llamar a celular dentro de Chile desde esos mismos centros).

En todo caso, ya Hernán dio los datos del contacto en Argentina, y con ellos los interesados pueden consultar directamente, que creo que es lo más eficiente.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor geao21 el 03 Ene 2012, 13:17

Pajarito escribió:
geao21 escribió:podrías preguntar en el acceso del parque, si se puede pagar el pase para la cumbrepagar ahí?

Hernán Pizarro O. escribió:Geao, por favor lláma tu ya que la llamada cuesta lucas $$$$ yo hablo por el carrier 153 es directo y no requiere plan ni cobran tarifa de inscripción.

Mejor que un carrier resulta ir a un centro de llamados: en el centro de Santiago, el minuto a Argentina está entre $ 50 y $ 70, y a Mendoza -por estar sujeto a un régimen fronterizo especial- lo he visto en algunas partes (Santo Domingo con Bandera, en un boliche de peruanos donde también venden Inka Cola y ají de gallina para llevar) hasta a $ 25 (más barato que llamar a celular dentro de Chile desde esos mismos centros).

En todo caso, ya Hernán dio los datos del contacto en Argentina, y con ellos los interesados pueden consultar directamente, que creo que es lo más eficiente.

Pajarito

Pajarito:

yo llame, gaste $1.600 hace 2 semanas para hablar con una persona del Centro de Turismo.

Si quiero ratificar con alguien lo dicho, es lo ideal... ¿o no?, más si la pregunta se la hago a una persona que estará insitu antes que yo. Asi evito errores.

;-)
geao21
Plomero

Notapor fatcap el 27 Feb 2012, 12:45

Habia un grupo de 7 chilenos en Aconcagua, nos encontramos en los campamentos y luego nos dejaron sus comidas cuando bajaron el día miércoles luego de haber logrado la cumbre, quería agradecerles el gesto ya que nos fue muy útil, nosotros esperamos la ventana de tiempo y finalmente el día domingo pudimos hacer la cumbre en un día increíble, quería saber si alguno de este post es del grupo de los chilenos con quienes nos encontramos y como les fue con el regreso.
fatcap
Sangabrielero

Notapor Drope el 27 Feb 2012, 15:35

FELICITACIONES por esa cumbre¡¡¡¡ Ojalá que las personas con quienes te encontraste sean del foro y que tú y ellos pudieran hacer un reporte de salida con detalles para poder usar tu experiencia para planidficar para Enero...

Muchas gracias y felicitaciones nuevamente.

Saludos,

Drope
Drope
Tupungatero

Notapor fatcap el 27 Feb 2012, 18:29

muchas gracias, si claro que tiene que venir algún reporte. otro datos es que los muchachos eran de San Felipe y uno me menciono que tenia cuenta aquí en el foro.
fatcap
Sangabrielero

Notapor Mguel el 12 Mar 2012, 17:10

Tal vez seria Huachumingo ?
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Drope el 09 May 2012, 21:53

-
-
ALGUIEN PLANIFICANDO EL ACONCAGUA PARA LA PROXIMA TEMPORADA 2012 -2013 ??

De las cosas que se hablaron antes en este foro, hay varias que confirmé re100 en mendoza y en el acceso al parque:

- el permiso se puede pagar en el acceso al parque (dicen que en casos especiales, pero los chilenos lo somos por venir desde el otro lado...)
- por ser una "repartición pública" sólo se puede pagar con pesos argentinos. No hay escusas.
- el trámite se puede hacer con carné de identidad. No es necesario el pasaporte para los chilenos.
- el permiso en temporada alta vale $ 3.000.- pesos argentinos. El cambio entre dolar y peso argentino está (1 mayo) a 4,5 +-. Es decir que el permiso vale algo así como US$ 670.- que en plata chilena son como $ 320.000.- OJO que el cambio puede subir o bajar un 10% en un día cualquiera, ni se arrugan...

- El precio para la próxima temporada todavía no se fija, pero dicen que no debiera cambiar tanto. Salvo problemas con un seguro que quieren obligar o problemas de cambio de US$. El precio de la temporada que re100 terminó era el mismo que en la anterior.
- de los 7000 turistas que entraron al parque, 3.500 pagaron permiso para ascender a la cumbre. los otros sólo para los trekings corto (3días) y largo (7 días) que sólo son hasta Plaza de mulas. Este dato lo agrego para que cachen que en este cerro nunca se está solo... La temporada dura un poco más de 4 meses, por lo tanto hay unos 780 wns mensuales dando vueltas desde el campamento base hacia arriba, sin considerar a los trekeros. (estos son unos 26 wns atacando cumbre al día...ni en el Pochoco).

- El ingreso oficial (aduana) a Argentina, viajando desde Chile se hace pasado (hacia Mendoza) el acceso del parque. Por lo tanto, hay que ir a hacer ese trámite (15 kilómetros más hacia mendoza) y luego devolverse al parque. Terminada la expedición, te puedes devolver directo a Chilito porque los trámites los haces cuando entras al país y no cuando sales.
- En el permiso está incluida la atención médica (obligatoria para poder seguir subiendo) en los campamentos de Confluencia y Plaza de mulas. Si no te encuentran bien, no puedes subir.
- hay varias empresas que ofrecen servicios de mulas, que no son baratas y los precios que te dan son, como en todas partes, por un solo trayecto. Es decir, si quieres que te suban la carga y luego te la bajen, debes multiplicar por 2.
- Los precios de las mulas varían bastante según el operador, y te puede costar entre 100 y 180 dólares por trayecto, transportando hasta 60 kilos por mula, pero ojo que hay otros más baratos, pero pueden ser más MULA que los propios animales, sin lugares definidos de retiro de los equipos y otros problemas que te pueden cagar el paseo.
- en general los buenos operadores de mulas tienen puntos de ida y vuelta super definidos y claros. Incluso algunos te dan derecho de uso de sus baños y carpas comedor en los campamentos, etc.
- En el Aconcagua, los baños están definidos y no son ( en teoría) detrás de cualquier roca. Tienes la obligación de bajar todos tus desechos y te lo controlan los guarda parques.

- definitivamente los tiempos necesarios para subir el cerro, que se publican en las empresas y en las páginas webs, están super alargados. Especialmente si se va aclimatado desde acá. Hay que considerar que un % importante de estos turistas montañeros vienen de Europa, es decir de 0 a 3000 msnm como mucho. Por eso los tienen que aclimatar estando acá en la cordillera. Mi idea son máx. 9 días. definitivamente no creo que sea necesario más tiempo si estás aclimatado.

Ojalá que los que fueron este año pudieran dar más información, especialmente de los campamentos de altura usados y de los tiempos utilizados. Y los que tengan información por favor.... todo sirve.

Gracias y saludos

Drope.

creé un nuevo tema con esto. MODERADOR, por favor copiar acceso para darle continuidad al tema. GRACIAS
Drope
Tupungatero

Notapor geao21 el 06 Jun 2012, 13:20

fatcap escribió:Habia un grupo de 7 chilenos en Aconcagua, nos encontramos en los campamentos y luego nos dejaron sus comidas cuando bajaron el día miércoles luego de haber logrado la cumbre, quería agradecerles el gesto ya que nos fue muy útil, nosotros esperamos la ventana de tiempo y finalmente el día domingo pudimos hacer la cumbre en un día increíble, quería saber si alguno de este post es del grupo de los chilenos con quienes nos encontramos y como les fue con el regreso.

Hola viejo... me alegro por la cumbre y que las cajas de atún en cubitos y otras cosas que les dejamos, les sirviera.

Un abrazo montañero y estamos en contacto
(parece que ya te contactaste con mi primo Cristobal)

Saludos
Gao
geao21
Plomero

Notapor geao21 el 06 Jun 2012, 13:22

fatcap escribió:muchas gracias, si claro que tiene que venir algún reporte. otro datos es que los muchachos eran de San Felipe y uno me menciono que tenia cuenta aquí en el foro.

Ese era yo viejo...

saludos

gao
geao21
Plomero

Notapor pipetalca el 06 Jun 2012, 14:27

estimado una duda;

cuanto se demoro, y cuanto se gasto en todo, equipamiento, comida, etc--- saludos y muchas gracias y felicidades¡¡
La experiencia no es lo que le sucede al hombre, es lo que el hombre hace con lo que le sucede. (Aldous Leonard)
pipetalca
Tupungatero

Notapor Cougar el 25 Ago 2014, 01:45

A C O N C A G U A 2014 _ 2015?

Un amigo francés lo intentó la temporada anterior, por varias razones, mo pudo, me hexompromerido para acompañarlo esra lroxima temporadasi es posible hacer xoincidir los tiempos.

Un abrazo afectuoso hermanos andinos.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones