Cerro El plomo en un dia (trail running)

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Cerro El plomo en un dia (trail running)

Notapor Boulderiano el 15 Nov 2012, 05:21

Hola a todos!

En Diciembre (entre el 26 y 29) quiero subir al Plomo. Pero como pasare por Santiago solo unos poco días, quiero hacerlo corriendo (o lo mas rápido que se pueda).
Estaba buscando a algún o algunos locos para así ir más acompañado y sufrir junto a alguien. Y de paso mi esposa estará más tranquila.
Está de más decir que hay que ir entrenado. Con lo mínimo de equipo. Como si fuera una ruta de sky running.
No se cuanto tiempo tomaremos en subir, pero había calculado salir a las 4am desde Piuquenes. A las 5am estar en piedra numerada, 7-8am en la Hoya, 11-12am cumbre, 3-4pm de vuelta.
Cualquier consejo se agradece.

Saludos y espero que alguien se anime!

Nico
nmeunier@gmail.com
Boulderiano
Pochoquero

Re: Cerro El plomo en un dia (trail running)

Notapor mowgli el 15 Nov 2012, 07:38

Es posible que yo pueda acompañarte.
Pero tendría que ver si estoy lo suficientemente entrenada para esa fecha.
Entreno habitualmente, pero tendrá que darle más power al entrenamiento durante un mes.

Saludos
mowgli
Sangabrielero

Notapor orange el 15 Nov 2012, 14:10

Si fuese subir Viernes en la noche a La parva y de ahi para arriba el sabado, yo me sumaria. por trabajo no puedo antes.
te dejo mi mail.
l.pereira@outlook.com

tienes vehiculo ??? tengo un contacto, 12500 pp, ida y vuelta, por 4 personas, nos lleva y nos baja a la hr que le digamos.

aca te dejo un tema...
viewtopic.php?f=33&t=23023&st=0&sk=t&sd=a&hilit=record+plomo
viewtopic.php?f=5&t=15038&p=182918#p182918
viewtopic.php?f=5&t=7072

sl2 Orange
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor eeerk2r1 el 17 Nov 2012, 01:40

La verdad es que yo me entrene durante 4 meses y fui capaz de hacerlo en 2 dias, (el plomo) si mayor sufrimiento ni es fuerzo; esto fue entrenando cardio 3 veces por semanas 12 km por vez. Haciendo cerros de 4000 de vez en cuando. Con ese entrenamiento estoy seguro de poder hacer el plomo en un dia haciendome bolsa, pero la verdad es que no tiene mayor chiste. Una vez hice la sierra de Ramon en 11/2 dia, practicamente corriendo por el cerro(por cuestiones de tiempo) 3 años despues la hice en el tiempo adecuado de 3 dias casi ( y lo disfrute mucho mas). El tiempo es enemigo de la montaña, siempre y cuando no se esten entrenando para un objetivo mayor.
eeerk2r1
Plomero

Notapor Boulderiano el 18 Nov 2012, 10:42

Bueno, la idea es ir corriendo, y claro, en las subidas caminando lo mas rapido posible.
Yo lo encuentro un muy buen desafio. Es bonito ese cerro, me encanta la altura disfrutar de cualquier manera. 1 dia, una semana. Al final es estar en la montanha lo que motiva.
Boulderiano
Pochoquero

Notapor thorekz el 25 Nov 2012, 18:13

Me gusta la idea, sin embargo creo que falta poco para la fecha (1 mes) y no he hecho nunca un cerro tan grande corriendo.
Yo creo que me gustaria hacer primero el leonera corriendo o llegar hasta agostini/la hoya primero y despues unirme a semejante locura
Without it, i could not live...

Silence.
thorekz
Plomero

Notapor Boulderiano el 26 Nov 2012, 05:41

La leonera lo he hecho por el día. Y caminando, no tan forzado. Pero yo creo me quedaré con las ganas, así que apunté un poco más alto, literalmente.
Pero si te animas, estas más que bienvenido. Podemos hacer otra cosa. que es, comenzar todos juntos y si quieres te quedas en la hoya o agostini, haces una siesta y nosotros subimos (si podemos) y de ahi para la casa juntos.
Saludos
Nico
Boulderiano
Pochoquero

Notapor ALBERT el 27 Nov 2012, 14:26

Me interesa tu propuesta. Por fisico no tengo problemas, ya que practico atletismo, aparte de montañismo, y a comienzos de diciembre participo en una maraton de 42 km., solo si afecta la altura, el training se iria a la cresta. El dia, me da lo mismo. Solo necesitaria orientacion en Santiago, ya que vivo en Viña y alla no ubico mucho, solo los cafes con piernas jajajaja.......decirme donde tomar la movilizacion. Estamos en contacto. Saludos.-
ALBERT
Sangabrielero

Notapor andestrekker el 10 Dic 2012, 17:00

Bueno, para que no pierdas el viaje. Si no tienes aclimatación, mejor ni lo pienses. Los futbolistas entrenan y duermen en altura antes de ir a un estadio sobre 3000 mts, eso es aclimatarse.
Por otro lado en altura se debe beber el doble de líquido que a nivel del mar. No me imagino corriendo con grandes jorobas llenas de agua sobre 5000 mts jejeje.
En fin...suerte
La vida no hay que entenderla sino vivirla
andestrekker
Sangabrielero

Notapor Mguel el 11 Dic 2012, 09:37

andestrekker escribió:Bueno, para que no pierdas el viaje. Si no tienes aclimatación, mejor ni lo pienses. Los futbolistas entrenan y duermen en altura antes de ir a un estadio sobre 3000 mts, eso es aclimatarse.
Por otro lado en altura se debe beber el doble de líquido que a nivel del mar. No me imagino corriendo con grandes jorobas llenas de agua sobre 5000 mts jejeje.
En fin...suerte

Lo del agua es discutible.... si estas aclimatado no requieres tanta agua... y si es por el dia... no te vas a deshidratar tanto...
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Boulderiano el 12 Dic 2012, 19:21

Estoy de acuerdo con Miguel. Uno tiene que ir con sentido común. Cada uno se tienen que conocer. Lo mas importante es la cabeza.
Y con respecto al plomo con el dia, no se si lo podre hacer. Tengo una fascitis plantar y esta muy molesto. Ha tomado tiempo en recuperarse.
Les mando suerte a todos los que quieran hacerla.

Saludos
Nico
Boulderiano
Pochoquero

Notapor andestrekker el 17 Dic 2012, 17:36

En todo caso no dejen de escribir si alguien lo hizo por el día, sería interesante conocer el tiempo que les tomará.
He sabido por aqui y allá sobre superhumanos que lo han logrado en un día.
Como dije antes, suerte.
La vida no hay que entenderla sino vivirla
andestrekker
Sangabrielero

Notapor Ardinista el 17 Dic 2012, 22:14

no hay que ser super humano, entrenamiento y ritmo perro, hay arta gente que lo sube en el día pero se van muy temprano en su auto llegan muy temprano a piedra numerada y vuelven muy tarde en auto, en resumen si tienes entrenamiento y auto lo puedes hacer dentro de 24 horas, ¿eso dura un día cierto?, los super humanos son Andres Zegers, Fernando Fainberg, Rodrigo Fica, jurgen Straub entre otros que lo suben en 4-5 horas, yo creo que hay que darle no mas perrin si usted se siente capaz hágalo y simpre esta la opcion de desertar si la tarea se pone muy dura total puedes entrenar mas y volver a intentarlo no hay pero tramite que el que nunca se hace!
Ardinista
Plomero

Notapor Guarén el 18 Dic 2012, 07:43

Imagen
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor orange el 18 Dic 2012, 08:27

Y al final alguien va ?? yo hasta ahora podria sabado o fomingo.. depende de si tengo libre o no por pega..

l.pereira@outlook.com

sl2 Orange
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones