Expedicion solo: Primera travesia volcanica Maule a pie

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Expedicion solo: Primera travesia volcanica Maule a pie

Notapor pablito el 30 Dic 2012, 06:48

Entre 26.01.-16.02.13(21 dias) quiero tentar mi projecto: "Primera travesa volcanica Maule a pie y solo".Saliendo desde de la Laguna del Maule-Estero Bobadilla-Cerro Bayo-Cajon de Risco Bayo-Paso Cajon Grande-Cajon del Puelche-Cabeceras del Puelche-Paso Trolon Sur y Norte-Paso San Francisquito Norte-Paso de los Angeles-Rio Colorado-Valle Meneses-La Calle-hasta Vilches Alto.
Volcanes/Cerros que quiero subir: Cerro San Francisquito Norte y Sur, Volcan La Mora, Volcanes Calabozos, Volcan del Medio, Descabezado Chico(subio 2011), Descabezado Grande, Cerro Azul.
La distancia a pie mas o menos 250km!
Entre Vilches Alto/Parque Ingles hasta el Volcan Descabezado Chico me fue entre 1988 hasta 2012 ocho veces!
Llevo equipo por verano y inverno, incluido grampones, carpa, GPS Map 62s y Spot Satellite Messenger, mapas de IGM y fotos aereo de google earth.
La cosa mas complicada vas a ser la comída, porque no quiero mas de 25kg en la mochilla y en la ruta no hay posibilidad de comprar comida, talvez en el Reten Avancado Los Potrerillos en el Rio Colorado!
Yo tengo 61 anos y fue 16 veces en Chile para hacer andinismo desde 1981-2012.
Mi "basecamp" es en la Casa Chueca de mi amigo Austriaco de muchos anos Franz Schubert :-)
Para realizar este enorme projecto quiero agradecer Diego Wasinger de Argentina(membro des foro Tricuspide)que me ayudava mucho, respectivamente con fotos de muy buena calidad!
Saludos de Pablito
pablito
Sangabrielero

Re: Expedicion solo: Primera travesia volcanica Maule a pie

Notapor orange el 30 Dic 2012, 13:23

Pablito, lleva comida Liofilizada, si son 21 dias y consideras 2 raciones diarias necesitarias 21 sobres de comida, con un peso de 250 grs por sobre, osea 5.25 kgs.
echale una mirada en http://www.otg.cl, cada racion es un plato de comida, por lo que quiza solo necesites una racion diaria, mas el desayuno, con dos raciones diarias puedes considerar almuerzo y cena, los desayunos son mas simples.

saludos y suerte con ese pedazo de trekking !!

sl2 Orange !
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor pablito el 01 Ene 2013, 17:48

Gracias orange por tu ayuda! Yo llevo comida deshidratada de Austria de varios empressas...

Tu sabe por acaso que se venden OTG-productos en un lugar en Talca???
Saludos de Pablito
pablito
Sangabrielero

Notapor orange el 01 Ene 2013, 18:05

No Pablito, en Talca no encontraras, pero puedes comprarla a traves de la pagina www.otg.cl , y pedir que te la despachen por ejemplo a Casa Chueca donde Franz si es que necesitas, tienen desayunos, postres etc.

Depositos o comida durante el camino no encontraras incluso en el puesto de carabineros sera dificil.

mucha suerte Pablito !!
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor esbegan el 02 Ene 2013, 09:34

Éxito Pablito!!! eso va a ser increíble. Si tienes un trekking recomendable en Alemania-Austria (Stubai, kochel, o por los alredores) te lo agradecería!
mándame un mensaje privado.

Viele Grüsse aus Deutschland!!
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Notapor orange el 02 Ene 2013, 11:14

ayy esha , la europea.. la que paso de Curico a Lo Europa, sin pasar nisiquiera poor Santiasco ... jaja...

saludos compadre !
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor Cangrejo__Ermitaño el 07 Feb 2013, 22:54

Seguramente ya se fue el hombre! Todas las buenas vibras desde ya! He estado por la zona en diferentes ocasiones y debe ser increible poder hilar todas esos lugares! Gran expedicion mucha suerte!!!
"La curiosidad que lleva al hombre a investigar y la que le lleva a viajar son del mismo orden; responden ambas al imperioso deseo de conocer y comprender el mundo"
Luis Carandell
Cangrejo__Ermitaño
Sangabrielero

Notapor pablito el 16 Feb 2013, 19:21

Lllego ayer de buena salud en Talca, despues de 21 dia en el trekking increible. El tramo desde Laguna del Maule hasta Vilches Alto fueron 14 dias, 4 dias sin caminar de muy mal tiempo como tormentas o pura neblina en terreno, donde tampoco te sirve el GPS... y al final consigiu la cumbre mas alta del Volcan Calabozos de 3508m y un otro crater de unos 3200 metros. 3 dias para hacer cumbre de unos cerros sobre 3000m sin nombres. El Volcan La Mora dejo por el mal tiempo en esta zona. 14 dias ya no encuentro ninguna persona en la ruta, que yo ha planejado a traves de google earth en 3D y de la mapas de IGM. Creo que soy el primero que realizo este tramo a pie, sin embargo hay carabineros o arrieros que en vez en quando andan en estas rincones, pero huellas fueran casi nada entre el Paso Cajon Grande y el Paso San Francisquito Norte.

En Lunes voy hacer un trekking al norte del Paso Pichachen, tambien rincones que no conosco tadavia, mas relajado y cumbres solo hasta 2000 metros.

Despues de mi regresso a Austria voy hacer una reportaje mas larga sobre este "expedicion" de Maule...
Saludos de Pablito
pablito
Sangabrielero

Notapor karrimore el 16 Feb 2013, 20:55

Felicitaciones Pablito. Lo hecho no es menor. Esperamos tu reporte
Saludos
karrimore
Ochomilero

Notapor Lynx el 25 Feb 2013, 23:34

Felicitaciones por la travesía!! Como estuvo lo de Pichachen??
Como karrimore esperando tu reporte y detalles de tu trekking.

Saludos y nuevamente congratulaciones.
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor hector_2 el 19 Mar 2013, 17:46

Notable tu expedición , espero el reporte y las fotos

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor Lynx el 01 May 2013, 17:05

Esperando el relato de esta tremenda expedición...
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor pablito el 20 Dic 2014, 16:42

Hola montaneros,
en 2015 entre 29.1. hasta 21.2.2015 me voy a ir nueva vez en el mismo tramo de mi expedicion del ano 2013. Tengo 63 anos y cada ano es mas sacrificio de realisar este tipo de travesias, porque para tanto tiempo tengo llevar comida sin tener la possibildad de comprar alimentos durante el tramo. Esta vez quiero subir los Cerros San Francisquito Sur y Norte, Volcan La Mora(lo mas dificil por la laderas muy inclinado), Volcan Calabozos(subio en 2013) seguramente soy el primero Austriaco, que fue in esta cumbre! Talvez una vez mas el Descabezado Chico(fue en la cumbre 2011)y como un suneo desde 1988 el Volcan Descabezado Grande! Estos Volcanes dondo no me fue antes no podia tentar en 2013 por el tiempo y por dcondiciones tecnicas.

Mi mochilla vas a tener mas o menos 27 kg en la salida y tengo solamente 65kg peso. En 2013 perdio 7 kg en 21 dias, duranta la travesia!

Algue des Vds. sabe si hay mucha nieve todavia en estos alturas entre 2500-3500m, porque en el 2013 fue muy poco nieve!???
Saludos de Pablito
pablito
Sangabrielero

Notapor Andres.acv1 el 31 Dic 2014, 20:57

Genial expedición! a estas alturas ya va quedando muy poca nieve, me encantaría poder leer el relato de alguna de estas expediciones, éxito en tu próxima salida!
Andres.acv1
Pochoquero

Volver a Próximas Salidas y expediciones