Antuco Invernal 24-25 de Agosto 2013

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: Antuco Invernal 24-25 de Agosto 2013

Notapor Cirus el 10 Ago 2013, 10:10

Tato escribió:Me interesa, veré si puedo y confirmo.
Iría en bus desde Stgo, hacia donde me convendría tomarlo, Los Angeles, Concepción? o hay algún bus hasta allá?

Saludos
Tato

Concepción o Los Ángeles, lo que te salga más barato, yo voy desde Concepción, paso por Cabrero y de ahí los Ángeles, después el pueblo de Antuco y finalmente Parque Laguna el Laja (Volcán)
Cirus
Tupungatero

Notapor Gantz el 11 Ago 2013, 11:08

estimado: info enviada.

Saludos
Gantz
Pochoquero

Notapor Cirus el 12 Ago 2013, 18:13

Lo que me gustaría que agregaran en la información que me enviarán al correo o por acá, es la ciudad en la que los recogeré (Concepción, Cabrero, Los Ángeles o Antuco) el costo del transporte no variará entre una ciudad u otra.-

En el primer post iré actualizando la información.-

Confirmados hasta el momento:

Cirus
    alan.belt
    Gantz
    Willy15

Cupos Disponibles: 4

Espero que la previsión del tiempo mejore para http://www.meteored.com.ar/tiempo-en_An ... 17906.html
En caso que se pronostiquen nevadas, lluvias y/o viento blanco la salida se cancelará. Espero tener una previsión definitiva para el día 19 o 20.-
Cirus
Tupungatero

Notapor EXORCISTA el 13 Ago 2013, 00:00

Hola

Consulta.si no tienes que pasar a buscar a nadie a los ANGELES por que no te vas directo CABRERO,HUEPIL,TRUPAN,POLCURA,CENTRAL ABANICO Y DESDE AHI AL VOLCAN???'es mucho mas corto y ahorras dinero en peaje..Hay un tramo muy corto sin pavimentar pero es muy buen camino.-
Antuco siempre es una buena salida.Sueerte
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor Cirus el 13 Ago 2013, 11:16

EXORCISTA escribió:Hola

Consulta.si no tienes que pasar a buscar a nadie a los ANGELES por que no te vas directo CABRERO,HUEPIL,TRUPAN,POLCURA,CENTRAL ABANICO Y DESDE AHI AL VOLCAN???'es mucho mas corto y ahorras dinero en peaje..Hay un tramo muy corto sin pavimentar pero es muy buen camino.-
Antuco siempre es una buena salida.Sueerte

Gracias por tu aporte, de hecho en el verano fuimos y creo que fue esa la ruta que hicimos, de momento debo pasar a buscar a Willy15 al terminal de Los Ángeles, por lo que habría que pasar por ahí.-

Una consulta a los que han ido recientemente: ¿Es necesario el uso de cadenas para llegar al inicio del Trekking?
Cirus
Tupungatero

Notapor orange el 13 Ago 2013, 14:45

Nop. No son necesarias.

sl2
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor Gantz el 14 Ago 2013, 21:49

yo vivo en san piter, así que salgo contigo desde conce mejor :).

ojalá se sume mas gente a la salida y que el clima nos acompañe :O.

Saludos
Gantz
Pochoquero

Notapor Cirus el 15 Ago 2013, 15:50

En todo caso si somo 4 no hay ningún problema, es el número perfecto en temas de costos :D, así willy se viene a Conce y lo pasamos a buscar al terminal tempranito para que no se congele.-

Pasamos a buscar al Alan a Cabrero y nos vamos :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Cirus
Tupungatero

Notapor Tato el 16 Ago 2013, 01:34

Yo confirmo el Lunes después de una reunión de pega para saber si efectivamente alcanzo a ir.

Saludos
Tato
Que un principe cultive le virtud y el pueblo ira en masa hacia el, con el pueblo iran las tierras; con las tierras la riqueza; la riqueza le pagará por sus buenas acciones.
la virtud es la raiz, la riqueza el fruto.
Tato
Tupungatero

Notapor Willy15 el 17 Ago 2013, 14:54

Ciruski
Los que están ni fu ni fa, deberían confirmar antes del martes-miércoles para ir viendo el tema de las cordadas ya...

Sería por la cara norte la cosa?, es que no me ubico fuera del cerro Provincia :roll:

Aparantemente tendremos buen tiempo, de todas formas yo pensaría en un plan B por si acaso... algún puesto de empanadas cerca? ;D o si no jugar pictionary en tu casa.

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor Cirus el 17 Ago 2013, 15:31

http://www.yr.no/place/Chile/B%C3%ADo-B ... /long.html

no veo que el tiempo esté bueno, de hecho salen nevadas el viernes hasta el sábado a medio día, (podríamos empezar a subir a esa hora) y el domingo en la tarde (hora en que deberíamos estar semi de vuelta)

Podríamos aprovechar esa ventanita de buen tiempo para hacer la salida. :idea:
Cirus
Tupungatero

Notapor shadowsafe el 19 Ago 2013, 11:08

hola muchachos, estoy muy interesado en ir a las tierras cirus, ahora solamente me ataca la duda del clima,
http://www.mountain-forecast.com/peaks/Antuco-Volcano/forecasts/2979

Al parecer no se ve mal, ahora no conozco para nada la zona así que espero sus opiniones y el itinerario de la salida para hacerme de la idea del horario para viajar y
para ver el equipo a llevar.

Saludos!!!
shadowsafe
Sangabrielero

Notapor Cirus el 19 Ago 2013, 19:11

shadowsafe escribió:hola muchachos, estoy muy interesado en ir a las tierras cirus, ahora solamente me ataca la duda del clima,
http://www.mountain-forecast.com/peaks/Antuco-Volcano/forecasts/2979

Al parecer no se ve mal, ahora no conozco para nada la zona así que espero sus opiniones y el itinerario de la salida para hacerme de la idea del horario para viajar y
para ver el equipo a llevar.

Saludos!!!

Debido a la diversidad de pronósticos para el fin de semana, con Willy y Alan decidimos esperar hasta el miércoles al medio día para decidir si se hace o no la salida.-

En un principio la ruta de acceso sería esta http://goo.gl/maps/NlIrc son alrededor de 45 KM en ripio, pero no tengo idea el estado del camino :S
Y la ruta de ascenso es la tradicional es primer día llegar hasta el final de los andariveles, armar campamento, derretir nieve suficiente para cenar y para el ataque a la cumbre del día siguiente.-

El domingo la idea es salir muy temprano (5 am) y hacer cumbre lo más temprano posible, de vuelta potogán.-
El antuco no tiene una ruta marcada como el San Ramón por ejemplo, sino que se avanza en zig zag o siempre hacia la izquierda.-

Sobre el equipo hay que optimizar el espacio lo más posible, ya que al ir en autos el espacio para mochilas es reducido, hasta el momento somos 4 confirmados, por lo que iríamos en 1 auto (un ignis) en caso de que shadowsafe confirme la idea es que enganche al menos una persona más para dividirnos en en 2 autos de 3 personas cada uno.-

Los que vienen de afuera la idea es que lleguen a Cabrero alrededor de las 12.00 dónde lo podremos esperar.- En caso que lleguen a Conce puedo llevar a dos personas además de Gantz quien viaja desde San Pedro de la Paz.-
Cirus
Tupungatero

Notapor Gantz el 19 Ago 2013, 21:25

ME GUSTA !!!! y por lo visto el clima ha ido mejorando , ojalá el solcito del jueves y viernes se desplacen para el sabado-domingo joajajaja. Concuerdo con esperar al miércoles para tomar la decisión.

Esperemos al resto a ver si alguien mas apaña :).

Saludos !!!
Gantz
Gantz
Pochoquero

Notapor Cirus el 21 Ago 2013, 10:48

El pronóstico del tiempo ha mejorado por lo cual la salida va sí o sí, aún quedan un par de cupos por lo que si se interesan.-
Cirus
Tupungatero

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones