Ayuda Datos Volcán Antuco 31/10/2013

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Ayuda Datos Volcán Antuco 31/10/2013

Notapor Fermin Silva el 24 Oct 2013, 16:18

Estimados, como es de costumbre recurro a Ustedes por si alguno ya conoce los tramites de rutina que debería hacer para ir este próximo jueves 31/10/2013, al Volcán Antuco. es cosa de ir nomas... se puede acampar serca, se paga cuanto ??.. etc. etc. lo que sea como dato que me den sera de ayuda

Saludos a todos
Att,.
Fermin Silva
Fermin Silva
Plomero

Re: Ayuda Datos Volcán Antuco 31/10/2013

Notapor christian1989 el 24 Oct 2013, 17:01

Saludos estimado, puedes obtener info de aqui:

http://www.tricuspide.com/viewtopic.php?f=7&t=33969&st=0&sk=t&sd=a&hilit=ascenso+antuco&start=15&sid=e719991014ae3dc0b1afd15ecb6d33f2

O tambien puedes consultar info al forero Cirus ;)

PD: Me parece que basicamente llegas al centro de Esqui, subes hasta el final de los andariveles, armas campamento y al otro dia temprano vas por la cumbre. (Me corrigen si estoy mal).
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Willy15 el 24 Oct 2013, 18:04

Fermin Silva escribió:Estimados, como es de costumbre recurro a Ustedes por si alguno ya conoce los tramites de rutina que debería hacer para ir este próximo jueves 31/10/2013, al Volcán Antuco. es cosa de ir nomas... se puede acampar serca, se paga cuanto ??.. etc. etc. lo que sea como dato que me den sera de ayuda

Saludos a todos
Att,.
Fermin Silva

Hola! nosotros fuimos a finales de Agosto. Te cuento que básicamente es cosa de ir nomás... a la entrada en conaf debes pagar creo que 1500. Puedes dar aviso en el retén de carabineros o la misma conaf.

En la portería de conaf no nos preguntaron absolutamente nada, así que lo obvio es que des tu el aviso de salida y no esperar que te pregunten.

Acampar puedes hacerlo en la base de los andariveles o subir un par de horas hasta donde terminan estos, siempre paralelo a las torres. Hay un hoyo desviándote ligeramente a la derecha con buena protección, que es el lugar que usamos nosotros. Algo así:

Imagen

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor shadowsafe el 24 Oct 2013, 21:34

complementando lo dicho por willy
-Si vas en vehiculo particular, asegurate de tener un anticongelante con un punto de congelamiento bajo (-18) de los anticongelantes buenos esta temperatura es comun, valor aprox 7 lucas el galon. no uses de esos coolant chantas de bidon trucho...ignoro como te tocara el clima pero los dias que fuimos con willy y cirus tuvimos -17 en el campamento y segun los lugareños del centro de ski tuvieron -9 en el camino, por lo cual los vehiculos en los que andabamos quedaron como un cubito de hielo....y creeme que no es para nada facil bajar de hay en un cubo de hielo....jajajaj

y eso seria, es un hermoso volcan y la vista es simplemente maravillosa.

Saludos y suerte en la salida.

shadowsafex
shadowsafe
Sangabrielero

Notapor Fermin Silva el 25 Oct 2013, 10:05

Muchas Gracias por los datos, les contare como nos va, nosotros nos vamos el Jueves 31, así que de vuelta les comento como esta la cosa por allá para que si hay otro que quiera ir .. se tome de estos..
Saludos y Gracias Nuevamente..
Att.
Fermin Silva
Fermin Silva
Plomero

Notapor Mguel el 28 Oct 2013, 13:25

Fermin
En la base d los andariveles, hay dos refugios, un rfugio y una hosteria, el refugio sale como 6 lukas la noche, con camarotes y calefaccion, mas arriba hay una hosteria un poco mas cara, es bastante comoda y te ahorra subir con peso hasta el final del andarivel, puedes partir temprano para arriba, quizas sea 1 hora mas de caminata pero a veces partir de mas abajo mas liviano y habiendo dormido bien, hace mas comoda la salida, que saliendo de la carpa con frio y volviendo a desarmar... sales menos agotado...
Bue.. eso. suerte con tiempo
Sl2
Miguel
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Fermin Silva el 28 Oct 2013, 17:45

Te pasaste Miguel, este dato es nuevo..

Se agradece la atención como siempre., Les cuento como decía a la vuelta,

Saludos
Fermin Silva
Fermin Silva
Plomero

Notapor Lynx el 02 Nov 2013, 23:41

Hola estimado... Que tal la salida? Ojalá todo muy bien!
Había nieve?? desde que altura aprox??

Desde ya muchas gracias...
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor Fermin Silva el 08 Nov 2013, 15:01

Hola Lynx, Como estas.. efectivamente de los 4 que íbamos, solo yo llegue a la cumbre, con 3 montañistas de concepción, 1 Ingles, 1 Alemán, 1 EEUU, y 11 de un colegio Alemán de montaña.. Efectivamente había mucha nieve.. y lo mas probable es que aun hay hasta hoy desde la mitad de las telesillas en adelante, tuvimos un solo susto con uno de los novatos que resbalo y cayo 300 metros, gracias a Dios sin ningún problema salvo que se le corto su mochila.. la que después la encontré yo mismo cuando venia bajando..
Total mente recomendable, muy hermoso el Lugar, hay gases en la Cumbre lo que me sorprendió bastante..
Saludos
Fermin Silva
Fermin Silva
Plomero

Notapor EXORCISTA el 08 Nov 2013, 22:31

Este 19 de noviembre se abrirá temporalmente el Paso Internacional Pichachén, única conexión en la región del Bío Bío con Argentina. Para diciembre quedará la fecha de su apertura oficial con una millonaria inversión en mejoras para las instalaciones de los servicios públicos que se desempeñan en ese sector cordillerano.

Ubicado en la comuna de Antuco, el Paso Pichachén conecta la región y provincia de Bío Bío con su par de Neuquén en la Argentina convirtiéndose en el único paso fronterizo en la zona donde existen delegaciones de servicios como Carabineros, PDI, SAG y otros para la temporada veraniega que, generalmente, se extiende entre diciembre y abril.

MAS INFO
http://www.biobiochile.cl/2013/11/07/an ... -bio.shtml
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor christian1989 el 09 Nov 2013, 15:36

Estimado Exorcista, sabes si se puede salir desde ñuble hasta el paso Pichachen? Saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Lynx el 10 Nov 2013, 20:22

christian1989 escribió:Estimado Exorcista, sabes si se puede salir desde ñuble hasta el paso Pichachen? Saludos

De eso es lo que hablo Christian! Ocupó mi atención esa travesía...
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor christian1989 el 10 Nov 2013, 20:35

El otro día le envié un mensaje a un forero que realizo esta travesía, así que estoy a la espera de la respuesta ;)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Lynx el 11 Nov 2013, 12:06

Fermin Silva escribió:Hola Lynx, Como estas.. efectivamente de los 4 que íbamos, solo yo llegue a la cumbre, con 3 montañistas de concepción, 1 Ingles, 1 Alemán, 1 EEUU, y 11 de un colegio Alemán de montaña.. Efectivamente había mucha nieve.. y lo mas probable es que aun hay hasta hoy desde la mitad de las telesillas en adelante, tuvimos un solo susto con uno de los novatos que resbalo y cayo 300 metros, gracias a Dios sin ningún problema salvo que se le corto su mochila.. la que después la encontré yo mismo cuando venia bajando..
Total mente recomendable, muy hermoso el Lugar, hay gases en la Cumbre lo que me sorprendió bastante..
Saludos
Fermin Silva

Muchas gracias por la info Fermin.. felicitaciones por la cumbre. 300 mts? Uff buena caída... Se autodetuvo??

christian1989 escribió:El otro día le envié un mensaje a un forero que realizo esta travesía, así que estoy a la espera de la respuesta ;)

Excelente christian1989! Estoy pendiente de eso...

Saludos a ambos! :mrgreen:
Lynx
Tupungatero

Notapor Fermin Silva el 11 Nov 2013, 19:20

300 mts? Uff buena caída... Se autodetuvo??

A Duras penas logro parar, CERO AUTODETENCION
pero mas que nada le ayudo un bajo de nieve que había mas al final de la caída.. eso lo freno..
yo solo vi el surco que dejo y la mochila que encontré en el camino...después me contaron cuando llegue a la base.. .. LO que si aprendimos es que cuando llevemos a alguien con menos experiencia lo mejor es hacer una inducción un poco mas detallada de como actuar en esos casos..
Ahí cometimos ese error pero Aprendimos de esa PIFIA nuestra.

Att.
Fermin Silva
Fermin Silva
Plomero

Siguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones