Dientes de Navarino - Febrero 2014

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: Dientes de Navarino - Febrero 2014

Notapor andres carto el 27 Nov 2013, 23:00

yo me fuí en barco (una maravilla el viaje) y me devolví en la avioneta Dap, asi podía cargar lo que quisiera. Las compras las hice en pta arenas
A la vuelta cargué la mochila pequeña con lo más pesado de forma de evitar pagar por sobrepeso

La isla tiene 3 rutas para hacer, todas estan descritas en la pagina de bienes nacionales, y en lo personal me servió muchísimo para poder hacer el trekking

Y el aloja puedo recomendar el hostal "El Padrino"
andres carto
Sangabrielero

Notapor Cirus el 27 Nov 2013, 23:26

NachoB escribió:excelentes fotos, a mi me encantaría ir pero por el momento lo veo muy difícil en esa época

de todas maneras pregunto, cómo pueden hacer ese trekking con solo 10kg de peso (equipaje permitido en el avión)?? compran la comida en Puerto Williams?? haciendo la suma rápida, solo en equipo (carpa, saco, olla, cocinilla) y ropa (incluyendo el peso de la mochila) llego a los 8-9 kilos

saludos

Al menos así lo haré yo, sólo equipo en mi mochila y en Pto Williams compraré gas y comida no creo tener problemas con los 10 kilos ya que me pondré toda la ropa jajajaj y me colgaré la camara que por si sola pesa 1 KG
Cirus
Tupungatero

Notapor Man in the Hills el 28 Nov 2013, 14:19

Estoy casi arriba del avión...motivación mode on. Espero se concrete mi participación en esta travesía de antología.
"Hay caminos que son únicos en la vida,
caminos que pocos tiene la fuerza y capacidad de seguir"
Man in the Hills
Pochoquero

Notapor ManZanaLynX el 06 Dic 2013, 23:10

Volcan Descabezado y Circuito Condores cirus para preparar el viaje men xd.
ManZanaLynX
Sangabrielero

Notapor Cirus el 07 Dic 2013, 12:14

ManZanaLynX escribió:Volcan Descabezado y Circuito Condores cirus para preparar el viaje men xd.

Ni a la esquina a comprar pan contigo wn...
con suerte al enladrillado si te pillo por ahí...

::)

Puro cuento...

PD: Ya tengo mis pasajes Stgo - Punta Arenas para el 15 de Febrero de Madrugada por lo cual espero empezar a caminar ese mismo día.-
Cirus
Tupungatero

Notapor Alvaro el 08 Dic 2013, 21:56

Yo hice este trekking en enero del 2010 .... Muy recomendado!!!, por sí te sirve el dato me contacte en ese entonces con wulaia expediciones, excelente servicio. Luis me ayudo con la ruta para el GPS, su señora cocina increíble y el hospedaje que brinda es muy bueno.
El clima es muy cambiante, nos toco desde nieve hasta calor y viento, mucho viento, sobre todo en el paso ventarron.
La guía de bienes nacionales ayuda mucho, imprescindible llevarla. El paisaje es increíble y también como comentaron solo me tope con otra pareja q hacia el circuito, pero los primeros 2 días completamente solos.
Cualquier cosa que necesites me contactas

Éxito !!!!
Alvaro
Plomero

Notapor jsvr el 09 Dic 2013, 18:37

Excelente viaje!!! Yo fui con mi señora en febrero de 2008 y en la semana que estuvimos recorriendo sólo vimos a una pareja de franceses y un alemán. Mis humildes recomendaciones:

1. Las guías de Bienes Nacionales son MUY útiles. Llévalas.
2. Trata de contactarte de Luis Tiznado de Turismo Shila. Nos ayudó con mi señora a planificar el viaje, nos arrendó equipo a muy buen precio y nos dio los mejores datos. Muy buena persona. Creo que ahora además tiene una hostería.
3. Yo fui y volví en aerolíneas DAP y tuve una muy buena experiencia. Sin embargo, si volviera a ir (cosa que pretendo hacer de todas maneras y más temprano que tarde), trataría de regresar a Pta. Arenas en barco. Dicen que la ruta que hace el barco es impresionante.
4. No te preocupes por el peso. No son tan exigentes y además puedes comprar todo el alimento necesario para hacer el circuito en Pto. Williams. Ojo que el gas tienes que comprarlo ahí, ya que no te dejan subir gas comprimido al avión.
5. Si vas a hacer el circuito de los Dientes toma el desvío al Lago Windhond. Son dos días adicionales pero la vista al Cabo de Hornos desde el monte Bettinelli es notable. Además hay buena pesca en el Lago.
6. No te confíes con el clima en febrero. A nosotros nos llovió TODOS los días, nos tocó bien frío e incluso nos nevó. Nosotros llevamos parca de plumas y la usamos.
7. Si todavía se puede, cómete un castor en el Restaurant Dientes de Navarino. No diría que es un manjar, pero no es malo, la experiencia es única y además vas a ayudar con un grano de arena a eliminar la plaga de castores que tienen carcomida a la isla.

Mucha suerte y sube unas fotos a tu vuelta
jsvr
Plomero

Notapor Cirus el 10 Dic 2013, 00:01

jsvr escribió:Excelente viaje!!! Yo fui con mi señora en febrero de 2008 y en la semana que estuvimos recorriendo sólo vimos a una pareja de franceses y un alemán. Mis humildes recomendaciones:

1. Las guías de Bienes Nacionales son MUY útiles. Llévalas.
2. Trata de contactarte de Luis Tiznado de Turismo Shila. Nos ayudó con mi señora a planificar el viaje, nos arrendó equipo a muy buen precio y nos dio los mejores datos. Muy buena persona. Creo que ahora además tiene una hostería.
3. Yo fui y volví en aerolíneas DAP y tuve una muy buena experiencia. Sin embargo, si volviera a ir (cosa que pretendo hacer de todas maneras y más temprano que tarde), trataría de regresar a Pta. Arenas en barco. Dicen que la ruta que hace el barco es impresionante.
4. No te preocupes por el peso. No son tan exigentes y además puedes comprar todo el alimento necesario para hacer el circuito en Pto. Williams. Ojo que el gas tienes que comprarlo ahí, ya que no te dejan subir gas comprimido al avión.
5. Si vas a hacer el circuito de los Dientes toma el desvío al Lago Windhond. Son dos días adicionales pero la vista al Cabo de Hornos desde el monte Bettinelli es notable. Además hay buena pesca en el Lago.
6. No te confíes con el clima en febrero. A nosotros nos llovió TODOS los días, nos tocó bien frío e incluso nos nevó. Nosotros llevamos parca de plumas y la usamos.
7. Si todavía se puede, cómete un castor en el Restaurant Dientes de Navarino. No diría que es un manjar, pero no es malo, la experiencia es única y además vas a ayudar con un grano de arena a eliminar la plaga de castores que tienen carcomida a la isla.

Mucha suerte y sube unas fotos a tu vuelta

Muchas gracias por los datos, estoy haciendo todo lo posible para regresar en el Barco (30 horas por 90 lucas), hasta el momento había pensado en realizar solamente el circuito de los dientes y si me quedaba tiempo pensaba ir a Puerto Toro, pero ahora estoy considerando hacer el Lago Windhond; sobre la pesca compraste allá caña o arrendaste?
Cirus
Tupungatero

Notapor hector_2 el 12 Dic 2013, 11:13

Nosotros vamos 4 , espero desde el 17 de febrero me contacte con hostal akainij si tiene otro bueno me informan, estoy viendo el tema del peso

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor mono el 12 Dic 2013, 15:01

Yo estuve en un hostal que se llama paso Mackinlay. Extraordinario el chupe de centolla que nos comimos ahí.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor NachoB el 16 Dic 2013, 12:14

ManZanaLynX escribió:Volcan Descabezado y Circuito Condores cirus para preparar el viaje men xd.

harán el circuito Condores o es leseo?? yo estoy planeando ir a la RN Altos de Lircay después de Navidad, pero aún no se qué circuito hacer. En una de esas nos encontramos por ahí

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor mono el 21 Dic 2013, 08:31

jsvr escribió:5. Si vas a hacer el circuito de los Dientes toma el desvío al Lago Windhond. Son dos días adicionales pero la vista al Cabo de Hornos desde el monte Bettinelli es notable. Además hay buena pesca en el Lago.

Esa vista a que se refiere JSVR, lejos una de las mejores que he visto, acá la foto desde el cerro Bettinelli hacia el sur, con el lago y bahía Windhond y las islas Wollaston:
Imagen

Una pano llegando a la cumbre del Bettinelli, mirando hacia el norte.
Imagen
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Mario el Russo el 20 Ene 2014, 10:45

hector_2 escribió:Nosotros vamos 4 , espero desde el 17 de febrero me contacte con hostal akainij si tiene otro bueno me informan, estoy viendo el tema del peso

saludos

Hola ustedes parten el 17 de Febrero....sino te inquieta te puedo consultar sobre el tiempo que les tomara???? y si ya tienen todo listo me encantaria saber si puedo ir dependiendo de las variables.???
"....En la montaña es donde dejo todos mis problemas y pongo a prueba mi Mente, mi Espiritu y el Amor por mis Seres Queridos......."
Mario el Russo
Sangabrielero

Notapor hector_2 el 20 Ene 2014, 11:13

Hola nos tuvimos que bajar por coordinación de transporte con DAP los costos se me escapaban somo 4, por lo cual me voy a TDP :mrgreen: , haré el intento el próximo año

saludos y suerte y postea fotos
hector_2
Ochomilero

Notapor Mario el Russo el 20 Ene 2014, 13:22

hector_2 escribió:Hola nos tuvimos que bajar por coordinación de transporte con DAP los costos se me escapaban somo 4, por lo cual me voy a TDP :mrgreen: , haré el intento el próximo año

saludos y suerte y postea fotos

Cuando te vas a TDP????????????
"....En la montaña es donde dejo todos mis problemas y pongo a prueba mi Mente, mi Espiritu y el Amor por mis Seres Queridos......."
Mario el Russo
Sangabrielero

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones