Dientes de Navarino - Febrero 2014

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: Dientes de Navarino - Febrero 2014

Notapor hector_2 el 20 Ene 2014, 16:44

El 10 de febrero estoy en Natales, y parto el 11 al parque voy hacer la O y W y etc, tercera vez ::) :mrgreen:

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor PLT el 20 Ene 2014, 21:37

el tiempo en Puerto Williams, en diciembre y los primeros días de enero estuvo horrible. Hice el circuito entre el 5 y el 10 de enero, lluvia casi permanente y nieve desde el lago el salto hasta laguna escondida. no me aventure al monte bettinelli, ya que las condiciones no eran las adecuadas y andaba solo, así que nunca pude ver la islas wollaston... para otra vez será. Quiero volver llegar al lago windhond y hacer el trekking a caleta wulaia.
Fui y volví en ferry $ 93.000 mil la ida en asiento pullman (en realidad es asiento tipo salón cama de los buses e incluso más cómodo) pero igual para los que no podemos dormir sentado y tenemos patas largas se siente cierta incomodidad.) se llega cerca de las 1:00 AM a P. Williams así que se puede pasar la noche en el ferry y desembarcar la mañana siguiente. Hermoso viaje, 30 horas navegando por los canales, las comidas están incluidas e incluso hay duchas. Vistas increíbles y para un santiaguino no acostumbrado a navegar lo encontré maravilloso. La vuelta la hice en salón-cama por $130.000 (el salón cama en realidad es casi una cama, se reclina en 180º dormí bastante bien. Al ir en la parte trasera del ferry es más ruidoso hay una constante vibración a causa del motor.
el Ferry llega los domingos a Punta Arenas alrededor de las 22.30 horas, si no tienen donde llegar igual los tripulantes y el capitán son buena onda y puede quedarse a dormir y desembarcan al día siguiente. (Se supone que no se puede pero igual hacen la vista gorda)
En Puerto Williams les recomiendo el Hostal Akainij. ubicado en calle austral, más alejando del centro pero más cercano al inicio del sendero. en todo caso P. Williams es chico, está a 3 cuadras del "centro" por 20.000 mil diarios pieza con baño privado, todo super limpio, rica desayuno e incluso puedes almorzar y comer en el hostal. atendido por Don Julio y la señora Gaby y el simpático Teo, un ovejero ingles de 7 meses, que casi lo meto en la mochila para traérmelo a Santiago, era todo un bandido rebelde.
Hay hostales más baratos en todo caso.
lleven polainas, pantalón impermeable o cubre pantalón y una buena parka y zapatos. la mayoría de los lugares de camping son húmedos, no tuve grandes problemas con el viento, si con la lluvia, armar y desarmar campamento siempre lloviendo e incluso nevando. Gracias a mi Hilleberg Akto no tuve problemas con eso.
venden comida en los supermercados y en turismo Shila también. Donde además arriendan equipo y comparten información.
No olviden de avisar a los carabineros y ojala les toque mejores condiciones climáticas.

JP
PLT
Plomero

Notapor Cirus el 20 Ene 2014, 23:19

Complicado el tema de los pasajes, yo encontré para el 27 en barco y me regresaré en avioneta el 7 de marzo, los días anteriores me iré a TDP, espero encontrarme a alguien en Pto Williams, no quiero andar en el fin del mundo completamente solo xD
Cirus
Tupungatero

Notapor Mario el Russo el 21 Ene 2014, 12:35

Muy buen aporte...

Gracias
"....En la montaña es donde dejo todos mis problemas y pongo a prueba mi Mente, mi Espiritu y el Amor por mis Seres Queridos......."
Mario el Russo
Sangabrielero

Notapor sfarias el 21 Ene 2014, 21:54

Cirus escribió:Complicado el tema de los pasajes, yo encontré para el 27 en barco y me regresaré en avioneta el 7 de marzo, los días anteriores me iré a TDP, espero encontrarme a alguien en Pto Williams, no quiero andar en el fin del mundo completamente solo xD

Me imagino en esos parajes mas solo que el dedo gordo.
sfarias
Sangabrielero

Notapor toto 3 el 23 Ene 2014, 11:16

Alguien tiene un detalle y/o estimación de todos los costos para hacer este trekking, iniciando desde Santiago?...al parecer no es nada de barato, hay mucho gasto en pasajes de avión y barcos...además hay que considerar alojamientos.
toto 3
Pochoquero

Notapor NachoB el 23 Ene 2014, 13:23

toto 3 escribió:Alguien tiene un detalle y/o estimación de todos los costos para hacer este trekking, iniciando desde Santiago?...al parecer no es nada de barato, hay mucho gasto en pasajes de avión y barcos...además hay que considerar alojamientos.

según mis cálculos (super exactos :mrgreen:) el costo está entre 250.000 y 400.000 incluyendo todo

Un amigo que fue hace unos años me dijo que si o si uno de los tramos había que hacerlo en barco, porque es muy bonita la ruta

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor PLT el 23 Ene 2014, 22:52

cuesta lo mismo que ir a torres del paine. le tienen que agregar 180.000 a 260.000 para ir de punta arenas a puerto williams y viceversa. no se el precio en avión, ya que nunca me intereso llegar por aire, creo que es más barato incluso pagando sobrepeso. Mi idea era navegar por los canales del sur. El bus a ushuaia y el cruce ushuaia-puerto navarino tiene un valor similar al pasaje "barato" en el ferry .Le restan el costo de la entrada a TDP y el pago en los campamentos "privados" y la coca cola y otras exquisiteces que compré en TDP. Ya que allá no se paga por entrar, no se paga por acampar, puedes hacerlo donde quieras o más bien donde se pueda, puedes salirte del sendero donde éste es visible, subir alguna cumbre, hacer fogatas con el debido cuidado, etc. etc. toda la libertad que no tienes en torres
PLT
Plomero

Notapor toto 3 el 24 Ene 2014, 10:33

En fin....aproximando...estimo que, gastando lo mínimo, podría ser más o menos lo siguiente:

Pasajes Stgo.- Punta Arenas ida y vuelta : $120.000.- (no siempre se pueden comprar a precio ganga)
Pasajes Punta Arenas-P. Williams ida y vuelta : $250.000.-
2 noches alojamiento y comida : $50.000.- (probable gasto en P. Arenas y/o P. Williams).-

+ Gastos de comida, gas, pilas, mapas, botiquín, etc x 1 semana de Camping = $100.000.-

TOTAL= $520.000.-
El Ítem pasajes dispara los gastos....

Sin considerar cualquier equipo que falte o deba ser reemplazado.....
toto 3
Pochoquero

Notapor hector_2 el 25 Ene 2014, 13:32

A ese costo, le debes sumar estadía y comida en Punta Arenas , por lo cual se suma bastante mas , por lo que ahorrare para el próximo año

saludos
hector_2
Ochomilero

Notapor ManZanaLynX el 29 Ene 2014, 13:02

Muy exagerado los valores segun yo (o por lo menos a quienes nos sacrificamos a campings y no hostales)...

los pasajes pta arenas si se organiza bien pueden salir 100 lukas (con los transfers de aeropuerto a ciudad incluidos)
los pasajes de pta arenas. pto william. pta arenas el avion ida y vuelta salen como 150 (corriganme si estoy ekibocado, era 70 y slgo por viaje?)
Hay campings en pta arenas y pto williams asi que 2 noches 10 lukas
Concuerdo solamente con las 100 lukas de gastos semana, ya que si sobra igual hay que tener cash para cualquier imprevisto

350-400 lukas podria salir si se organiza tranquilamente el viaje. Creo, pero insisto puedo equivocarme como cualquier persona

Saludos cordiales
Felipe Mardones
ManZanaLynX
Sangabrielero

Notapor Cirus el 06 Mar 2014, 16:14

No hay castor ni centolla, ambos están prohibidos, la centolla deben comprarla no sé a quién y el castor al parecer tiene una bacteria o algo así, en el fondo los multan si venden. Al menos las austral las siguen vendiendo. Saludos.k
Cirus
Tupungatero

Notapor PLT el 06 Mar 2014, 20:36

En Enero había centolla, costaba $8.000 el kilo, al menos en el hostal Akainij, podías comprar congelanda, ya que en el verano están en período de veda la centolla y el centollón, que a pesar del nombre es más pequeña que la centolla.
Castor, había en el restorante "La picá del castor" en el sector comercial de P. Williams. tenías que avisar con tiempo ya que al perecer no es llegar y cocinar la carne de castor, se requiere cierta preparación previa que lleva su tiempo...
PLT
Plomero

Notapor racer x el 07 Dic 2014, 18:58

Estimados,

Tengo intención de viajar en Enero de este año. Altas probabilidades de hacer el circuito en solitario.
A quien se le da el aviso que uno hará el trekking?
Te ponen problemas si vas solo?
Se que es aconsejable ir acompañado... la pregunta es, es muy descabellado ir solo en enero?

Gracias!
racer x
Plomero

Notapor PLT el 07 Dic 2014, 20:18

Yo fui solo el año pasado a comienzos de enero. Se supone que se avisa en los carabineros, a mi se me olvidó avisar. Pero no hay problema ir solo, me topé con un brasileño en el primer campamento que estaba estacionado ahí. Después en último día alcancé a 2 americanos.
Aprovecha de ir, es increíble. Reserva desde ya pasaje en el ferry yagán. Y espero que tengas buen tiempo.
PLT
Plomero

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones