Travesía Invernal Sierra de Ramón 26 al 29 de Julio 2014

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: Travesía Invernal Sierra de Ramón 2014

Notapor Marcelo Tondreau el 11 Jun 2014, 17:07

Cuándo se van a definir las fechas? Para poder organizarme con la pega
Marcelo Tondreau
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 11 Jun 2014, 17:24

Marcelo Tondreau escribió:Cuándo se van a definir las fechas? Para poder organizarme con la pega

Intentaremos que sea de aquí a 10 días más (o sea, el 22 debiera estar definido el rango de fechas)
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Man in the Hills el 11 Jun 2014, 18:14

Me parece buena la propuesta del 12 al 16 de julio y si es 5 días hacer la travesía completa para bajar por el Minillas, considerando que bajar por el minillas es una ruta bastante agradable y cruzar prácticamente toda la sierra de norte a sur, considerando que el punto más crítico es el cruce del filo Ramón-Damas

Motivado al 100% 8)
"Hay caminos que son únicos en la vida,
caminos que pocos tiene la fuerza y capacidad de seguir"
Man in the Hills
Pochoquero

Notapor Man in the Hills el 11 Jun 2014, 18:24

Algo así podemos encontrarnos entre San Ramón y Punta de Damas?
*tomada de un artículo de www.fulloutdoor.cl

Imagen
Man in the Hills
Pochoquero

Notapor Pajarito el 11 Jun 2014, 20:55

Man in the Hills escribió:Algo así podemos encontrarnos entre San Ramón y Punta de Damas?

Así es.
Aunque posiblemente con más nieve y sin la posibilidad de ver las piedras debajo de ésta.
Unos metros más adelante de donde va la persona de la foto, al hacer el traverse por el farallón de roca café que se aprecia ahí, me caí debido a un resbalón en el hielo verglass que ahí se forma en las mañanas, hiriéndome el muslo en las piedras que se ven directamente más abajo.
En caso de pasar por ahí con un grupo con integrantes con experiencia diversa, evitaremos ese paso yendo por el plateau de más abajo y retomando altura en el portezuelo que da origen a la Qb. de Macul, también visible ahí.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Cirus el 11 Jun 2014, 21:14

No cacho cual se haga, pero voy, me gustaría hacer la travesía completa este año...

Respecto a las fechas todas me complican pero si se coordina con tiempo puedo pedir esos días ya que me queda como una semana de vacaciones.-
Cirus
Tupungatero

Notapor inder el 11 Jun 2014, 23:00

motivado, opcion 2 me parece bien ya q es el objetivo de la travesia. podria en cualquier fecha.

vamo vamoooooo
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Notapor Man in the Hills el 11 Jun 2014, 23:32

Será bueno llevar cuerdas?
Man in the Hills
Pochoquero

Notapor Pajarito el 11 Jun 2014, 23:53

Man in the Hills escribió:Será bueno llevar cuerdas?

Totalmente innecesario.
Si se toman las precauciones adecuadas, y se elige una ruta segura, el único lugar donde quizá podrían necesitarse (el traverse del Punta de Damas) puede sortearse sin necesidad de éstas.
El problema de llevarlas radica en el peso y volumen de las cuerdas.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Gantz el 12 Jun 2014, 01:32

Saludos Foreros !!!!

Yo igual me sumo, a cualquiera de las 2 fechas y recorridos. el año pasado no pude sumarme, pero ahora voy si o si. vean lo de las fechas para conseguirme los dias de vacas y estas ok !! :D.

Nos vemos :D
Gantz
Pochoquero

Notapor Pajarito el 12 Jun 2014, 02:40

Gantz escribió:Yo igual me sumo, a cualquiera de las 2 fechas y recorridos. el año pasado no pude sumarme, pero ahora voy si o si. vean lo de las fechas para conseguirme los dias de vacas y estas ok !!

¡Muy buena decisión, Gantz! :D

Este año, dadas las condiciones del clima y la nieve, la Travesía será realmente memorable, sea cual sea la ruta que tomemos.
Para el domingo 22 ya espero que tendremos las fechas definidas, para que todos se programen.

Y si a alguien le interesa estar comunicado dentro del grupo, o con su casa en Santiago o la VI Región, aquí hay algo que puede servirle para que lo estrene en la Travesía: RADIOS DUAL BAND VHF/UHF V POTENCIADAS - VERSIÓN 2014

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor auron86 el 12 Jun 2014, 10:50

Hola,

Yo me motivo con cualquiera de las 2 opciones. Preferiria bajar por el Manzano por el tema de ahorraar un dia (ademas que nunca he bajado por ahi, la pasada Ramon - Damas ya la he hecho) pero me apunto a lo que la mayoria decida.

Hernan
auron86
Pochoquero

Notapor sfarias el 12 Jun 2014, 14:34

Genial, me motivaria, pero me complica el trabajo, si fuese la de 4 dias con el feriado tal vez podria.
sfarias
Sangabrielero

Notapor Willy15 el 13 Jun 2014, 01:17

Para considerar: 12 de Julio tendremos luna llena, aunque no sabemos si estará nublado... pero de estar como en este preciso momento, tendríamos un panorama espectacular.

El domingo 22 definimos fecha y ruta entonces?? (según las votaciones que hemos hecho acá)

Este año las inscripciones serán por cordadas. Si no conocen a nadie, pueden preguntar directamente acá en el foro. Lo ideal sería que al menos uno tuviera experiencia, ya que ante cualquier problema durante los días de la travesía, será la propia cordada la encargada de proveer una solución en primera instancia (i.e conformar una cordada va más allá de compartir carpa y cocinilla...). Además, esos días cada cordada deberá reportarse a mí luego de armar campamento y al empezar la marcha al día siguiente. El objetivo es nada más para saber si están todos presentes y si todo está OK. Como sospecho que este año seremos muchos, pueden designar un encargado para esto, de manera de no tener que pasar lista uno por uno.

Otras instrucciones y normas les serán avisadas oportunamente.
Willy15
Ochomilero

Notapor Pajarito el 13 Jun 2014, 02:18

Willy15 escribió:Para considerar: 12 de Julio tendremos luna llena, aunque no sabemos si estará nublado... pero de estar como en este preciso momento, tendríamos un panorama espectacular.

Una cosa que nos favorecería tremendamente, es que haga mucho frío :D ya que eso convertirá la marcha en nieve en prácticamente un paseo (uno de los que damos nosotros, se entiende...)
Por lo mismo, es importante, como ya lo dije antes, que todos vayan desde ya preparando su equipo para estas condiciones.
Publicaremos una lista de equipo esencial en estos días.
Como referencia, para este año llevaré zapatos plásticos.

Willy15 escribió:El domingo 22 definimos fecha y ruta entonces?? (según las votaciones que hemos hecho acá)

Así es.
Tal como en años anteriores, podríamos hacer una lista de los interesados en cada ruta y sus disponibilidades de tiempo.
Esa, la cruzaríamos con las perspectivas de condiciones de la ruta, para decidir finalmente si es prudente hacer las 3 cumbres, o tomar otra ruta alternativa.

Willy15 escribió:cada cordada deberá reportarse a mí luego de armar campamento y al empezar la marcha al día siguiente. El objetivo es nada más para saber si están todos presentes y si todo está OK. Como sospecho que este año seremos muchos, pueden designar un encargado para esto, de manera de no tener que pasar lista uno por uno.

Muy buena idea.

También podríamos hacer un uso más intensivo de las radios, para que vaya una persona experimentada, y con radio, cerrando el grupo y evitando que nadie se atrase, y si eso ocurriera, nos avisará para bajar a ayudarlo.
En ese sentido, quienes dispongan de radios Talkabout o VHF, por favor que lo notifiquen.

Imagen
Pajarito
Administrator

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones