Travesía Invernal Sierra de Ramón 26 al 29 de Julio 2014

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: Travesía Invernal Sierra de Ramón 2014

Notapor Juanpazul el 13 Jun 2014, 11:28

Yo tengo una Talkabout
Mi opción personal es: Alternativa 1 en primer lugar, la 2 no me desagrada, siempre que la fecha fuera un poco mas adelante, osea al final de Julio o principios de Agosto
Juanpazul
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Nao el 13 Jun 2014, 13:21

Ojalá definamos la fecha lo antes posible, no creo que sea necesario esperar hasta el 22. Tengo varias decisiones familiares congeladas a la espera que se defina la fecha y duración de la travesía.
Willy preparará una encuesta web para que ordenemos las preferencias de los distintos usuarios y así decidir lo antes posible.
Esa encuesta será publicada también en el primer posteo, para que estén atentos. Saludos a todos.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor inder el 13 Jun 2014, 13:44

+1 Nao

Willy....pido ser cordada solidaria! Ya que eres el unico que "cacho"
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Notapor Nao el 13 Jun 2014, 16:22

Ya señores, a votar:

En este link está la encuesta para indicar cuándo podrían asistir. Recuerden que pueden marcar más de una opción (incluso todas si quieren).

Para votar, ir a esta página: --> http://www.sierraderamon.cl/rutas-y-fechas-2014/

Se aceptarán respuestas hasta el martes a las 22hrs. El miércoles comunicaremos la alternativa ganadora.
Esperamos sus repuestas!
Nao
Tupungatero

Notapor Pajarito el 14 Jun 2014, 01:19

Ya respondí :D

Les recuerdo que la Travesía de este año, sea cual sea la ruta que se elija (incluso una ya hecha en Travesías anteriores), será una experiencia completamente nueva, ya que dadas las especiales condiciones meteorológicas de este año, de acumulación extraordinaria de nieve y frío intenso, hagamos lo que hagamos, vamos a encontrar un panorama y condiciones excepcionales y rara vez vistas en la Serranía.
De hecho, la última vez que algo así ocurrió fue para la Travesía 2003, en que hundirse en la nieve hasta más arriba de la cabeza era frecuente.

Esta vez, privilegiamos la época de más frío para dar tiempo a que la nieve temprana se asiente y endurezca haciendo un placer caminar con crampones sobre ella, o al menos no generando los enterramientos de otros años.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor PLT el 14 Jun 2014, 21:29

Me gustaría participar este año de la travesía. Realmente ninguna fecha me favorece, igual voté por una opción, pero si unos quiere caminar 4 o 5 días habrá que hacer algún esfuerzo también. Como lo hacemos los caminantes solitarios que no contamos con cordada? como integrar una cordada que sea algo lenta y que le guste contemplar la majestuosidad de las montañas, sin andar corriendo.
saludos y espero poder participar
PLT
Plomero

Notapor Pajarito el 14 Jun 2014, 23:14

PLT escribió: Como lo hacemos los caminantes solitarios que no contamos con cordada? como integrar una cordada que sea algo lenta y que le guste contemplar la majestuosidad de las montañas, sin andar corriendo.

Justamente la idea es NO correr, sino disfrutar del entorno y de los campamentos sin reventarse ni exponerse a riesgos.
Sé que suena no competitivo y para nada elitista o de 'montañismo real', y que los Titanes de los Mares reaccionarán con una arcada ante lo que acabo de decir, pero así es la cosa en esta Travesía.

Para levantarse a las 4 y correr para romper récords hay cientos de otras instancias: esta no es una de aquellas :D

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Willy15 el 15 Jun 2014, 01:35

Inder, te contesto por interno!

PLT, cuando entré a este foro no conocía a nadie! He tenido la suerte de compartir con buenos compañeros y mantener amistades hasta el día hoy.
Puedes buscar cordada abiertamente acá, mucha gente estará en la misma situación que tú y naturalmente la única forma de conformarlas es preguntando. Si no llegaras a pillar, el super equipo organizador se preocupará del tema, pero en primera instancia la inscripciones son por cordada.

Pajarito, cómo nos afecta la gran acumulación de nieve que (de seguro) habrá?
Se espera que el primer y último día sean en especial pesados al caminar sobre nieve blanda? Supongo que mientras caminemos sobre hielo no será tan exigente la marcha, aunque siempre está el "riesgo" de hundirse hasta el cuello.

Pregunto porque al principio estaba bien entusiasmado con la travesía completa, pero viendo la cosa más de cerca (anduve en Valle Suizo ayer sábado)... :-\ Estoy a punto de votar por 4 días (no por disponibilidad, sino exigencia).

Recuerden votar! Plazo hasta este Martes (lo decidimos así con Nao para darle más tiempo a quienes deban hacer algún arreglín en la pega)

PD. Una vez que definamos ruta y fecha, con Nao abriremos otro formulario para inscribir cordadas
Willy15
Ochomilero

Notapor Cirus el 15 Jun 2014, 18:22

Ya voté, por las del 12 de Julio, ambas me gustan, aunque por exigencia creo que prefiero la de 4 días. Nos vemos compañeros.
Cirus
Tupungatero

Notapor Pajarito el 15 Jun 2014, 21:29

Willy15 escribió:Pajarito, cómo nos afecta la gran acumulación de nieve que (de seguro) habrá?
Se espera que el primer y último día sean en especial pesados al caminar sobre nieve blanda? Supongo que mientras caminemos sobre hielo no será tan exigente la marcha, aunque siempre está el "riesgo" de hundirse hasta el cuello.

La idea de hacer la Travesía lo más hacia el fin de julio posible, es para permitir que la nieve que ha caído en las últimas dos nevazones se comprima y endurezca, generando así una base helada que también endurecerá la que vaya cayendo por encima.
De aquí a mediados de julio, espero que haya al menos dos nevadas fuertes (si no es que 3), aportando unos 2 metros de nieve, que terminarán convertidos en unos 50m cms., profundidad que de todas maneras hace mucho más exigente la marcha si está aun blanda.
Calculo que después del 15, la nieve blanda no excederá de los 30 cms. de profundidad, con hielo en partes expuestas al viento, lo que es muy favorable.
Quienes estuvieron en la Travesía 2012, recordarán cómo, sin haber usado nunca crampones, se los pusieron para cruzar al anochecer el traverse del Cruz de Piedra, y la marcha fue equivalente a un paseo por una calle despejada.
Ahora queremos esperar que se den condiciones similares, sólo que quizá seamos unos 25 o 30 :D , cosa que también hay que tener en cuenta a la hora de planificar los tiempos de marcha.

Hoy en al tarde estuvimos con el forero Incahuelquén (Primer Oficial de la Travesía, aunque en este caso, el asiento de la derecha lo ocupé yo) en el Cº Alto Hotel, y en la ladera nos enterramos permanentemente hasta las rodillas, y un par de veces hasta la cintura, y eso que eran laderas de exposición S, lo que reafirma la importancia de que la nieve no esté tan blanda cuando sea nuestra salida.

Al parecer, todo indica que haremos la variante Ñilhue-Manzano vía Los Azules (misma del año pasado), con algunos ligeros ajustes en los rumbos para añadirle novedad, por una parte, y para evitar la nieve profunda y optimizar el tiempo, por otra.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Nao el 15 Jun 2014, 21:56

ya, también voté.
Voy por la opción del 12 al 15 de julio. Desde ya preparando el equipo y el cuerpo para aprovechar al máximo esta oportunidad.
Saludos a todos!
Nao
Tupungatero

Notapor defonepks el 15 Jun 2014, 23:09

Wooooooou, desde que entre a este foro y vi el video de la travesia anterior quede muy entusiasmado con participar, asi es que QUIERO IR!!! AHORA!!! jajaaja

Pregunta, De cuantas personas estiman seran las cordadas ?

No conozco a nadie del foro y creo que iria con mi polola.

Saludos!
defonepks
Pochoquero

Notapor Man in the Hills el 15 Jun 2014, 23:14

Cuento con un par de radios Talkabout ;D que salvan bastante
"Hay caminos que son únicos en la vida,
caminos que pocos tiene la fuerza y capacidad de seguir"
Man in the Hills
Pochoquero

Notapor Pajarito el 15 Jun 2014, 23:22

Man in the Hills escribió:Cuento con un par de radios Talkabout ;D que salvan bastante

Perfecto!

Eso significa que tenemos 5 radios UHF (2 mías, 2 tuyas y 1 de Juanpazul), lo que nos permitirá tener siempre a alguien cerrando el grupo y comunicado, y radios en los que abran la columna.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Nao el 15 Jun 2014, 23:27

Yo también voy con 1 baofeng uv-5r, asi que una radio más por acá. Saludos!
Nao
Tupungatero

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones