Travesía Invernal Sierra de Ramón 26 al 29 de Julio 2014

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: Travesía Invernal Sierra de Ramón 26 al 29 de Julio 2014

Notapor Paipero el 19 Jun 2014, 09:46

En mi caso no complica adelantar en dos días la travesía, de todas formas pediré los dos días como vacaciones. Además considero que mientras más personas experimentadas tengamos con nosotros, mejor!!!.... y por último... Nao echó a correr la bolita y no se puede quedar fuera por culpa del jefe!!
Paipero
Pochoquero

Notapor Nao el 19 Jun 2014, 11:31

Willy15 escribió:Quizás adelantando sólo 2 días te cambia algo el panorama? cosa que quede de Jueves 24 a Domingo 27. Probablemente al resto no le afecte ya que se mantiene el mismo fin de semana y los 2 días hábiles que hay que pedir.

Gracias Willy15, Pajarito y Papiero por la buena onda y por su disponibilidad a cambiar la fecha. Independiente de si al final voy o no, me deja muy contento la generosidad que constantemente se ve en este foro.
Hace unos minutos me armé de valor, y me fui a conversar con mi jefe con esta actitud ;D :
Imagen

Lamentablemente me fue mal... definitivamente ese fin de semana no puedo. Igual me siento muy capitán Araya ("que embarca y se queda en la playa"), pero bueno, ganó la mayoría. En todo caso, no es que no vaya "por culpa de mi jefe". Acá somos un equipo al que nos dan duro y aperramos juntos, y si me fuera esos días, en verdad los dejaría en una posición muy complicada.
La Sierra y el foro seguirán ahí, asi que con gusto los acompaño a otros paseos en otras oportunidades, y quien sabe, quizás el mal clima hace que todo se postergue una o dos semanas y logro subirme. Por ahora, me quedo abajo. Gracias a todos por la buena onda y que todo salga ATR, y mejor sigamos hablando de la travesía y no de mi pega jajajaj.

PD: Pongo a disposición del comité organizador dos radios Baofeng (o sus baterías si quieren).
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Batolito el 20 Jun 2014, 20:33

Tengo permiso en el trabajo... VOY
Batolito
Pochoquero

Notapor inder el 22 Jun 2014, 16:00

me complica adelantar 2 dias por mi parte.

Me acomodo que empieze el sabado.
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Notapor Willy15 el 22 Jun 2014, 23:05

Ya empezamos las inscripciones!

Todos los años hemos requerido de algunos datos de los participantes y éste no es la excepción. Les pedimos a todos los confirmados que se inscriban en el formulario de http://www.sierraderamon.cl/inscripcion2014/ hasta el 16 de Julio y de paso darle una vuelta al nuevo sitio web... :mrgreen:

Pajarito, favor poner link en el primer posteo.

--
El recuento de las radios talkabout es:

Juanpazul 1
Man in the Hills 2
Pajarito 2
Paipero 2
Willy15 1

La idea es que quien vaya abriendo y cerrando estén siempre comunicados. Adicionalmente, sería bueno que alguien al medio estuviera a la escucha también en caso de tener que hacer un puente (QSP). Quienes se queden atrás para ir al baño u otro, serán provistos de una radio y un silbato para que no tengan problemas si pierden la huella al retornar al grupo.

¿Quiénes tienen palas de nieve?

En la medida que se vayan inscribiendo, afinamos más este tema del equipo "grupal" y algunos otros protocolos.

Saludos!
Willy15
Ochomilero

Notapor PLT el 23 Jun 2014, 12:20

Yo no tengo radio, pero aporto una pala de nieve.
La fecha es la indicada del 26 al 29?, necesito saber para pedir permiso, ya no me quedan vacaciones. Así que dependo de la buena voluntad de la jefatura.
PLT
Plomero

Notapor Willy15 el 23 Jun 2014, 12:49

PLT escribió:La fecha es la indicada del 26 al 29?, necesito saber para pedir permiso, ya no me quedan vacaciones. Así que dependo de la buena voluntad de la jefatura.

Afirmativo, del Sábado 26 al Martes 29 de Julio, siempre sujeto a las condiciones meteorológicas que puedan haber, que son impredecibles ahora... ::)
Willy15
Ochomilero

Notapor Pajarito el 23 Jun 2014, 13:03

Otra pala de nieve por acá.
No olviden también al menos 6 bolsas plásticas por cordada para hacer dead mans, y 1 o 2 bolsas para recolectar nieve para fundir.

En estos días publicaremos la lista de equipos esenciales para la Travesía, de manera que quienes no los tienen, los vayan asegurando o consiguiendo.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Man in the Hills el 23 Jun 2014, 16:01

Estimados: Por un tema de fechas me complica mucho la opción final, de modo que dudo que pueda ir. Ya que justo el 28 vuelvo de vacaciones de invierno (soy docente).
De todos modo haré el esfuerzo para ir en la fecha señalada o de lo contrario ver la posibilidad de sumarme al grupo de NAO para el 12 al 16.

Saludos cordiales
"Hay caminos que son únicos en la vida,
caminos que pocos tiene la fuerza y capacidad de seguir"
Man in the Hills
Pochoquero

Notapor incahuelquen el 24 Jun 2014, 00:10

Estimados, la próxima semana tendremos el costo del Transporte; la fecha limite para embarcarse sera el 15 de julio
Atte.

Inca
Oficial de Vuelo
Cordada Maestra
incahuelquen
Tupungatero

Notapor Marcelo Tondreau el 24 Jun 2014, 10:10

Estimados:
Parece que se me va a hacer imposible ir, porque el permiso en la oficina está muy complicado
Marcelo Tondreau
Sangabrielero

Notapor Willy15 el 25 Jun 2014, 00:54

Pucha que lata que muchos se estén quedando afuera por pega... :-\ En una de esas se podrían "enfermar" el lunes y martes.. o no? ::)
Como consuelo, para el feriado de Agosto haré la travesía por el Covarrubias. Si alguien se nos quiere unir, bienvenido sea siempre.

Con Pajarito hemos definido el equipo que no puede faltar para la travesía, y algunas recomendaciones. Todo lo demás se puede suplir de algún otro modo, no así los crampones, por ejemplo. Al final se han puesto algunos links de lugares donde arriendan equipo (si uds conocen otros, favor avísenme para actualizar este listado).

Equipo:
    Crampones
    Piolet de Marcha
    Saco con ratio en torno a -10°C
    Bastones

Cordada:
    Bolsas para deadmans (modo de “estacar” carpa sobre la nieve) y acarrear nieve
    Suficiente combustible para cocinar y fundir nieve (REF: El 2013, 1 gas de 228 grs. duró 3 días. En bencina, 600 cc. por persona para la travesía (MSR XGK o Primus Omnifuel))

Vestimenta:
    Botas de montaña (cramponeables)
    Gafas
    2 pares de guantes y varios de calcetines (cosa siempre de tener un par seco - mínimo 4 pares)
    Polainas
    Pasamontañas
    Tercera capa

Otros:
    Bloqueador solar
    Bolsa para desechos

Lugares de arriendo de equipo:

Es muy probable que si van con un saco de 0°C y dos pares de calcetines sobrevivan igual, pero estarán lejos de tener la comodidad que significa tener un saco adecuado y tener los pieses calentitos. Lo se por experiencia propia, y cualquiera que no haya podido dormir por frío lo sabe también.

Dependiendo de la cantidad de gente y ganas que tengan, podemos juntarnos entre todos para conocernos y resolver dudas al instante unas semanas antes de la travesía.

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor inder el 25 Jun 2014, 15:23

+1 willy
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Notapor Chipi el 25 Jun 2014, 19:40

Al fin!!
Confirmo mi participación a la travesía si es 24-27 podría y tambien 26-29!, sólo que me falta cordada ya que por fecha Man in the hills no podra ir, adema Nao tampoco va! ;(

Necesito una cordada para compartir peso como las comidas, gas, cocinillas, esas cosas!! alguno que le interés compartir conmigo?

Saludos y atenta a sus comentarios,

Chipi :D

Willy15 escribió:Nao es parte del super comité organizador este año por lo que su asistencia es primordial.

Nao escribió:Lo más probable es que no pueda ir. Lamentablemente el lunes 28 y martes 29 de julio son las unicas fechas del mes en que no puedo faltar.

Quizás adelantando sólo 2 días te cambia algo el panorama? cosa que quede de Jueves 24 a Domingo 27. Probablemente al resto no le afecte ya que se mantiene el mismo fin de semana y los 2 días hábiles que hay que pedir.

Respecto a la cordadas, efectivamente la idea es dejarlas claras unos 7-10 días antes de partir. Pronto se podrán inscribir vía formulario e idearemos alguna actividad o algo para que los que no tengan una, puedan encontrar un compañero.
Chipi
Pochoquero

Notapor gonzaloigb el 26 Jun 2014, 22:33

Hola a todos, será muy tarde para sumarme? me gustaria ir, de momento viajaría desde Valdivia solo, tengo el equipo basico necesario a excepcion de piolet de marcha, tratare de arrendar, conseguirme y en el mas desfavorable de los escenarios comprar, no tengo cordada y me acomoda la fecha, estaré con vacaciones académicas y laborales.

saludos!
gonzaloigb
Pochoquero

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones