Volcan San Jose

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Volcan San Jose

Notapor eeerk2r1 el 12 Ene 2015, 11:27

Q tal....como siempre aviso por si alguien se interesa, el fin desemana del 30 planeo ir al San Jose...si alguien quiere subir podemos organizar algo...podria ser otro cerro tambien, pero ese me gustaria subir.

Saludos
eeerk2r1
Plomero

Re: Volcan San Jose

Notapor Sergio17 el 13 Ene 2015, 15:19

que tal hacer la travesia San Jose - Marmolejo? cuando lo intente hace unos años tuvimos unos dias de nevadas y hubo que hacer una verdadera zanja en la nieve hasta la cumbre del San Jose. me gustaria hacer un nuevo intento. cuantos dias dispones?
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Sergio17
Tupungatero

Notapor eeerk2r1 el 13 Ene 2015, 16:17

Solo dispongo de sabado a lunes, asi que me seria un poco dificil hacerla...por eso planeo subir solo el San Jose...la ultima vez tuve que abandonar por una lesion con la que me arriesgue a ir, al final no fue buena idea, ahora estoy impeque.

Lamentablemente no dispongo de mas dias.

Saludos.
eeerk2r1
Plomero

Notapor Ciclomontañero el 19 Ene 2015, 20:47

Esta buena la propuesta :) , pero igual es un poco justo en 3 días especialmente por el tema aclimatación(bueno todo es relativo a cada persona en todo caso :wink: ) , un amigo fue hace poco y siendo que salió temprano(3:40) y tiene facilidad para aclimatarse,pero se le fué todo el día en subir a la cumbre y regresar a Plantat(llegó cerca de la 22 hrs), por lo que regreso al 4 día en la mañana a Stgo.En todo caso cuentame. cual seria tu itinerario?..

Saludos!
"Como quisiera disfrutar ese rojizo atardecer, en la pristina naturaleza austral; con sus aguas siempre libres, fluyendo con fuerza por el corazón de la Patagonia"
Ciclomontañero
Ochomilero

Notapor eeerk2r1 el 19 Ene 2015, 21:03

Hola, si la verdad lo trate de hacer hace 2 años, el primer dia llegue al refugio plantat muy temprano, como a eso de las 13:30, luego me quede toda la tarde compartiendo con gente muy amigable que estaba alli (cuando mi plan era almorzar y seguir subiendo), el segundo dia sali al segundo campamento como a eso de las 7:00 de la mañana y a eso de las 13:00 pare como a 4500 mts, ya que mi pierna me estaba molestando en resumen acampe para ver si se me pasaba el dolor, asi que perdi toda la tarde esperando y tomando antiiflamatorios, , a la mañana siguiente parti como a las 7:30 y cruce el glaciar hacia el segundo campamento, pero me di cuenta que habia perdido mucho tiempo los dias anteriores y mi rodilla me comenzo a molestar denuevo, asi que me regrese como a los 4800 mts. Desarme el campamento y baje...llegue como a las 4:00 a baños morales.

En estos momentos estoy en optimas condiciones asi que creo que es perfectamente posible hacerlo en 3 dias, el itinerario seria:
- dia 1 , baños morales , refugio plantat, campamento las Lajas ( o mas arriba dependiendo de la hora)
- dia 2 , desde el campamento en que se este hasta el campamento 2 (despues del glaciar)
-dia 3 , salir muy temprano de madrugada, cumbre y devuelta a Santiago.

No lo veo tan dificil, tampoco es un itinerario relajadisimo, pero a paso firme sin necesidad de matarse, se puede.

Saludos.
eeerk2r1
Plomero

Notapor pape el 06 Jul 2015, 17:27

eeerk2r1 escribió:En estos momentos estoy en optimas condiciones asi que creo que es perfectamente posible hacerlo en 3 dias, el itinerario seria:
- dia 1 , baños morales , refugio plantat, campamento las Lajas ( o mas arriba dependiendo de la hora)
- dia 2 , desde el campamento en que se este hasta el campamento 2 (despues del glaciar)
-dia 3 , salir muy temprano de madrugada, cumbre y devuelta a Santiago.

No lo veo tan dificil, tampoco es un itinerario relajadisimo, pero a paso firme sin necesidad de matarse, se puede.

Oye eeeerk2r1 ¿fuiste finalmente?!
pape
pape
Sangabrielero

Notapor eeerk2r1 el 21 Jul 2015, 14:08

Hace tiempo no me metía en el foro, para la consulta anterior como dije antes, mi meta eran 3 dias, asi que parti, el primer dia deje el auto en el refugio Dav, he hice dedo hasta el cabrerio, empece a caminar como a las 11:00 de la mañana, pare e almorzar en Plantat y segui hacia arriba, acampe en un arenal que existe antes del campamento 1, al otro dia la marcha comenzo como a las 9:00, a las 1:30 de la tarde , estaba a 1 hora 11/2 del campamento 2, pero ahi cai en la cuenta, que no ma alcanzaban los 3 días. Si hubiese seguido hasta el campamento 2, terminar de acampar y dormir; levantarse en la madrugada hacer cumbre a las 11:30 o 12:00 del tercer dia, es casi imposible bajar de 1 hasta Baños Morales antes de que se me haga de madrugada. Como le habia avisado a mi familia que regresaba el 3 dia en la noche a Santiago, no hubiese alcanzado un lugar con señal de celular hasta entrada la noche o madrugada y conociéndolos lo mas probable es que hubiesen activado un proceso de búsqueda y rescate ese mismo dia, al no saber de mi. Ademas bajar demasiado rápido es peligroso. En conclusión y lecciones aprendidas, subir y bajar el San Jose en 3 dias es posible, pero reserven 1 dia , yo por cosas de pega y pecar de un poco de soberbia me quede sin la cumbre ya que no quería pasar una vergüenza mayor explicándole a rescate andino y carabineros que me habia quedado 1 noche mas por hacer cumbre.
eeerk2r1
Plomero

Notapor pape el 23 Jul 2015, 13:34

Buh. También podrías haber dejado el auto en el cabrerío.
¿El camp 2 es el que está justo sobre el acarreo?, o a los pies del acarreo??
Lo otro es q pa' 3 dias hay q ir aclimatao!
Pa' otra vez será

Saludos

eeerk2r1 escribió:Hace tiempo no me metía en el foro, para la consulta anterior como dije antes, mi meta eran 3 dias, asi que parti, el primer dia deje el auto en el refugio Dav, he hice dedo hasta el cabrerio, empece a caminar como a las 11:00 de la mañana, pare e almorzar en Plantat y segui hacia arriba, acampe en un arenal que existe antes del campamento 1, al otro dia la marcha comenzo como a las 9:00, a las 1:30 de la tarde , estaba a 1 hora 11/2 del campamento 2, pero ahi cai en la cuenta, que no ma alcanzaban los 3 días. Si hubiese seguido hasta el campamento 2, terminar de acampar y dormir; levantarse en la madrugada hacer cumbre a las 11:30 o 12:00 del tercer dia, es casi imposible bajar de 1 hasta Baños Morales antes de que se me haga de madrugada. Como le habia avisado a mi familia que regresaba el 3 dia en la noche a Santiago, no hubiese alcanzado un lugar con señal de celular hasta entrada la noche o madrugada y conociéndolos lo mas probable es que hubiesen activado un proceso de búsqueda y rescate ese mismo dia, al no saber de mi. Ademas bajar demasiado rápido es peligroso. En conclusión y lecciones aprendidas, subir y bajar el San Jose en 3 dias es posible, pero reserven 1 dia , yo por cosas de pega y pecar de un poco de soberbia me quede sin la cumbre ya que no quería pasar una vergüenza mayor explicándole a rescate andino y carabineros que me habia quedado 1 noche mas por hacer cumbre.
pape
pape
Sangabrielero

Notapor eeerk2r1 el 23 Jul 2015, 14:33

Si, podria haber dejado el auto ahi, pero no confio en los tipos deq se ponen, ademas ahora te cobran ( parece q cacharon el negocio), o sino, no sabes q va a pasar con el auto (nunca he tenido problema para que me suban y bajen por la cuesta haciendo dedo, la gente como q es mas paleteada por alla). El campamento 2 esta a 4800 mts, despues del acarreo, el que esta antes del acarreo es el campamento 1. Por el aclimatamiento, por suerte, no tengo ese problema, he subido y bajado el plomo en 2 dias , tambien he hecho jornadas de mas de 4000 mts y a lo sumo me da mucho sueño, pero duermo 1/2 hora y se me pasa. Este año o a principios del prox planeo hacerlo esta vez si o si, asi que me guarde 3 dias de vacas para ir con 4 esta vez, sin necesidad de andar apurado.

Saludos
eeerk2r1
Plomero

Volver a Próximas Salidas y expediciones