TRAVESÍA TRICÚSPIDE DE LA SERRANÍA 2015

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: TRAVESÍA TRICÚSPIDE DE LA SERRANÍA 2015

Notapor gonzaloigb el 01 Jun 2015, 20:13

Gantz escribió:Genial !! Me sumo para este año tmb, ojalá para la fecha del 16. :D

me añado a la lista:

Los inscritos se añadirán a la lista, que se irá actualizando a medida que se confirme la participación de cada cual, en base a la cual también se conformarán las cordadas.

1) Pajarito
2) Dragon (Willy M)
3) Gantz

Saludos a todos !!

Buena Gantz, te vas a repetir el plato, yo igual voy a hacerle empeño a ver si nos encontramos por allá
Saludos
gonzaloigb
Pochoquero

Notapor NachoB el 01 Jun 2015, 22:03

Que buena noticia!!

Espero confirmar pronto, porque debo ver bien el tema de la fecha, apenas lo tenga claro me anoto

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor pancho capra el 01 Jun 2015, 22:50

Todos los que tengamos que arrendar crampones podriamos juntarnos, para ver la posibilidad que podamos tener un mejor precio o alguna facilidad porque seran hartos dias arriba.
pancho capra
Pochoquero

Notapor Pajarito el 01 Jun 2015, 23:22

Nao escribió:Una duda: la "ruta completa" o versión 2015, ¿es más dificil o más larga que la versión que baja por el manzano? Nunca he hecho la "ruta completa", y me interesa para saber el nivel de exigencia esperado y en base a eso ver si mi cordada califica o no para esta ruta.

La ruta 2015 es aproximadamente 8 kilómetros más corta que la bajada por El Manzano, y hasta la cumbre del Cº de Ramón es medianamente fácil (tú la conoces).
Desde ahí hasta el Punta de Damas es un tramo relativamente corto, pero con un traverse por una ladera que en la época en que cruzaremos nosotros, y si el cambio climático no determina otra cosa, estará cubierta de hielo verglass, que debe sortearse con crampones y teniendo experiencia en caminata en hielo.
Para quienes carezcan de esa habilidad, una ruta alternativa irá por el nevero unos 50 metros más abajo, paralela al traverse, por nieve medianamente profunda pero sin hielo, reuniéndonos todos en la base del Punta de Damas para llegar a su cumbre juntos.
Ese es el único punto más complejo de la ruta de este año.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Lushop el 01 Jun 2015, 23:53

Pajarito escribió:...Podría ser, pero de momento no quiero extenderla demasiado por dos razones:

1) Vendrá gente con diferentes grados de experiencia y capacidad, a la que no quiero sobreexigir extendiendo la ruta, y

2) Como terminamos en domingo y asistirán montañeros de regiones, habrá varios que regresen esa misma noche y prefiero evitar lo que pasó el 2012, en que nos demoramos un par de horas más que lo calculado, y eso obligó a hacer unas maniobras que milagrosamente salieron bien, para cambiar los pasajes de al menos uno de los participantes.

En función de cómo se vea la asistencia, podemos incorporarlos, y queda registrada la sugerencia

Excelente! quedo atento al desarrollo de la preparación de la salida ;D
Lushop
Plomero

Notapor Nao el 02 Jun 2015, 00:15

Pajarito, o alguien que conozca la ruta 2015. ¿este track es la ruta que haríamos? los de esta página la hicieron en el sentido inverso, llegando al provincia - san carlos UC. Pero aparte del sentido, la ruta sería la misma?
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Chipi el 02 Jun 2015, 10:37

Nao aprovechando.... o bien Pajarito o bien otro que me oriente, por la compra de un saco de dormir, estoy viendo marca freewind de plumas, siguientes caracteristicas:

Medidas: 220 x 80 x 55 cm

- Medidas guardado: 38 x 22 cm
- Forro: polyester
- Relleno: 1500 g pluma de pato
- Peso aprox: 2 k
- Temperatura: -25ºC -10ºC 0ºC
- Incluye bolsa compresora

Que me dicen es una marca confiable y características viables para la travesía??
saludillos Chipi
Chipi
Pochoquero

Notapor Willy15 el 02 Jun 2015, 14:13

Estimados, es probable que este año exista un beneficio para quienes deseen arrendar o comprar equipo. Les tendré noticias en algunos días.

Willy
Willy15
Ochomilero

Notapor Nao el 02 Jun 2015, 20:56

Nao escribió:Pajarito, o alguien que conozca la ruta 2015. ¿este track es la ruta que haríamos? los de esta página la hicieron en el sentido inverso, llegando al provincia - san carlos UC. Pero aparte del sentido, la ruta sería la misma?

hice la pregunta y se me olvidó poner el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9836530

esta sería la ruta planeada para este año?
Nao
Tupungatero

Notapor Charlie el 03 Jun 2015, 09:39

Estimados,

Para empezar a preparase y equiparse con tiempo para esta nueva experiencia, les quería pedir ayuda respecto al equipo recomendado, dado que aparte de lo imprecindible que llevar que sale en la pagina, supongo que hay varios elementos recomendables que llevar en cuanto a equipo, vestimenta y alimentación. Si me pueden ayudar con eso se los agradecería mucho, para ver que tengo y que me falta. Muchas gracias!
Charlie
Pochoquero

Notapor ignacio.ar el 03 Jun 2015, 10:02

Willy15 escribió:Estimados, es probable que este año exista un beneficio para quienes deseen arrendar o comprar equipo. Les tendré noticias en algunos días

Sería genial. Gracias Willy por la gestión!!!
ignacio.ar
Sangabrielero

Notapor Nao el 03 Jun 2015, 11:27

Charlie escribió:Estimados,

Para empezar a preparase y equiparse con tiempo para esta nueva experiencia, les quería pedir ayuda respecto al equipo recomendado, dado que aparte de lo imprecindible que llevar que sale en la pagina, supongo que hay varios elementos recomendables que llevar en cuanto a equipo, vestimenta y alimentación. Si me pueden ayudar con eso se los agradecería mucho, para ver que tengo y que me falta. Muchas gracias!

Charlie, te puede servir mirar las fotos y videos de la página de Willy. En general, ropa para el frío en capas, buenos zapatos que no se les pase el agua al caminar por nieve varios días. Buen saco, carpa, etc.

http://www.sierraderamon.cl/galeria2014/
http://www.sierraderamon.cl/video2013/
Nao
Tupungatero

Notapor Charlie el 03 Jun 2015, 15:55

Nao escribió:
Charlie escribió:Estimados,

Charlie, te puede servir mirar las fotos y videos de la página de Willy. En general, ropa para el frío en capas, buenos zapatos que no se les pase el agua al caminar por nieve varios días. Buen saco, carpa, etc.

http://www.sierraderamon.cl/galeria2014/
http://www.sierraderamon.cl/video2013/

Gracias Nao por la info, ya había visto el video, que me motivó mucho más... lo que pasa es que es nuestra primera experiencia invernal en nieve por lo que necesitaría información un poco más específica... te agradezo de todas maneras!
Charlie
Pochoquero

Notapor Nao el 03 Jun 2015, 17:09

Charlie, pregunta no más y respondemos entre todos. El 2013 también fue mi primera travesía invernal Ya había ido al plomo en verano, que igual es bien frío, y eso no fue muy distinto, por si tienes alguna experiencia similar.

Cuando empiece la nieve, anda a darte una vuelta al provincia por el día, si es que eres de santiago, y ahí pruebas los zapatos, ropa, etc. Mejor si te quedas a dormir arriba, en el domo o por ahí.

Bueno, como dije antes, pregunta no más, somos varios los que disfrutamos posteando y hablando del tema. También podemos hablar por teléfono si prefieres. Saludos!
Nao
Tupungatero

Notapor pape el 04 Jun 2015, 14:50

Chipi, aunque es OT, si quieres de pluma, te sugiero buscar uno con tratamiento hidrofóbico de las plumas.
Ej los talus (o thalus?). No conozco la marca que dices, pero a las características, le agregaría lo del tratamiento, y ojalá más liviano ;) (claro que eso lo hace más $$$$$$$$$$$)
saludos

Chipi escribió:Nao aprovechando.... o bien Pajarito o bien otro que me oriente, por la compra de un saco de dormir, estoy viendo marca freewind de plumas, siguientes caracteristicas:

Medidas: 220 x 80 x 55 cm

- Medidas guardado: 38 x 22 cm
- Forro: polyester
- Relleno: 1500 g pluma de pato
- Peso aprox: 2 k
- Temperatura: -25ºC -10ºC 0ºC
- Incluye bolsa compresora

Que me dicen es una marca confiable y características viables para la travesía??
saludillos Chipi
pape
pape
Sangabrielero

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones