TRAVESÍA TRICÚSPIDE DE LA SERRANÍA 2015

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re: TRAVESÍA TRICÚSPIDE DE LA SERRANÍA 2015

Notapor Chipi el 07 Jun 2015, 19:22

Gracias por el dato ;)
Saludos, Chipi

pape escribió:Chipi, aunque es OT, si quieres de pluma, te sugiero buscar uno con tratamiento hidrofóbico de las plumas.
Ej los talus (o thalus?). No conozco la marca que dices, pero a las características, le agregaría lo del tratamiento, y ojalá más liviano ;) (claro que eso lo hace más $$$$$$$$$$$)
saludos

Chipi escribió:Nao aprovechando.... o bien Pajarito o bien otro que me oriente, por la compra de un saco de dormir, estoy viendo marca freewind de plumas, siguientes caracteristicas:

Medidas: 220 x 80 x 55 cm

- Medidas guardado: 38 x 22 cm
- Forro: polyester
- Relleno: 1500 g pluma de pato
- Peso aprox: 2 k
- Temperatura: -25ºC -10ºC 0ºC
- Incluye bolsa compresora

Que me dicen es una marca confiable y características viables para la travesía??
saludillos Chipi
Chipi
Pochoquero

Notapor sanramonero el 08 Jun 2015, 10:38

Donde me anoto, este año no me quedo abajo.....!!!!
Claudio Prado
claudiopradoc@outlook.com
+56976852539

"Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, no la olvidara Jamas..." Proverbio Tibetano
sanramonero
Sangabrielero

Notapor Nao el 08 Jun 2015, 12:30

ahora si, confirmo mi asistencia ;D ;D ;D ;D
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Willy15 el 08 Jun 2015, 18:51

Genial! ;D

Eso si... el pronóstico meteorológico no muestra absolutamente ni una gota de agua en las próximas semanas... :-\
Nao, este domingo se cumple exactamente un año desde que fuimos al Alto del Naranjo y nos comunicamos por radio con Tachyon, recuerdas?? en aquel entonces había nieve hasta la rodilla desde Valle Suizo, y de hecho aborté misión hacia el Provincia por lo mismo. Al parecer, este año lo único que tendremos hasta las rodillas serán las moscas.

No sé, pero si no hay nieve decente, la travesía se transforma en un culo por el tema del agua.. Y por feriados, ningún otro nos acomoda más adelante.
Yo sugiero que barajemos otras alternativas solamente como plan B para esta fecha (16-19 JUL), y si la cosa pinta mal, ejecutar este plan B y hacer la travesía un fin de semana cualquiera, con los pocos que puedan tomarse 1 ó 2 días :-[

Bueno si les gusta la idea, yo sugeriría como plan B la travesía por el estero Covarrubias, justo por detrás de la Sierra de Ramón.

Atento a sus comentarios.
Willy15
Ochomilero

Notapor PLT el 08 Jun 2015, 20:21

Confirmo mi asistencia, esperamos que para esa fecha este nevado, de lo contrario voy por el plan B de willy15
PLT
Plomero

Notapor Panulbike el 09 Jun 2015, 00:43

me parece excelente que los organizadores puedan programar un plan B, es preocupante ver la cordillera sin una pinta blanca de nieve! y perder esos 4 días seria frustrante.... si willy15 indica que es una buena opcion por estero Covarrubias, tambien me sumo.

saludos espero mejore el clima 8)
Panulbike
Pochoquero

Notapor Pajarito el 09 Jun 2015, 01:52

Willy15 escribió:Eso si... el pronóstico meteorológico no muestra absolutamente ni una gota de agua en las próximas semanas... :-\
Nao, este domingo se cumple exactamente un año desde que fuimos al Alto del Naranjo y nos comunicamos por radio con Tachyon, recuerdas?? en aquel entonces había nieve hasta la rodilla desde Valle Suizo, y de hecho aborté misión hacia el Provincia por lo mismo. Al parecer, este año lo único que tendremos hasta las rodillas serán las moscas.

No sé, pero si no hay nieve decente, la travesía se transforma en un culo por el tema del agua..

Es lo mismo que dije en el tema en el grupo Tricúspide de FB: "Espero, ESPERO que para esas alturas del año haya nieve: estamos a 40 días de partir, y la Serranía está igual de seca que si fuera el 30 de enero.

Si bien ir sin nieve nos permite ir mucho más rápido y con menos equipo, es un problema grave por el agua, que deberemos transportar.
En otros años no me he preocupado de esto, porque confío en la precipitación, pero este año, ya no."

En tal caso, apoyo la idea de una travesía de 3 días por el Covarrubias, que es hermoso y también parte de la Serranía.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Drope el 09 Jun 2015, 23:20

Estimados,

que bueno que se mantenga la tradición... Felicitaciones¡¡¡

La travesía ha sido un momento espectacular de traspaso de conocimiento de los más experimentados a los más "nuevos" y probablemente la primera experiencia de "alta montaña" de varios, considerando las condiciones invernales...

Una sola sugerencia: Si están considerando un plan B, en caso de que no caiga nieve hasta Julio (esperemos que no sea), no sería mejor aventurarse a un fin de semana más de alta montaña? No necesariamente con una cumbre muy establecida, pero probablemente muchos no conocen lugares sencillos de recorrer como el Valle de La Engorda, El refugio Plantat, El Valle del Arenas, El Morado, etc... todos lugares de mucha tradición, que tienen agua. Son lugares en que probablemente podrán aprender a usar sus equipos (crampones, piolets, etc) y ganarán una tremenda experiencia, igual o incluso más que haciendo la travesía en condiciones invernales que probablemente este año, no estén...

Sorry por lo metido, es sólo una sugerencia, pero me parece que la Sierra de Ramón en invernal es muy potente y la opción B que plantean, podría ser entretenida, pero no le entregará una experiencia superior que un paseo tipo Scout a los participantes. En mi humilde opinión personal, ir al Gran Cajón es como jugar en el Maracaná o Wembley (ya que estamos en onda futbolera)

Un gran abrazo y mucha suerte
Drope
Tupungatero

Notapor monotiti20 el 10 Jun 2015, 00:02

Yo me sumo también a esta esperada travesía 2015! Aun no encuentro pega asi que estoy disponible en las fechas que acordemos.
El equipo ok. No tengo carpa pero puedo compartirla con quien quiera.

Abrazos y gracias por la iniciativa!

Alejandro.
monotiti20
Pochoquero

Notapor Willy15 el 10 Jun 2015, 17:59

Vuestra opinión es tremendamente valiosa en temas respecto a esta travesía, así que al carajo con tu sorry por lo metido, DroPedro, bienvenida todas las opiniones.

Yo he realizado esa travesía antes y estoy muy de acuerdo con lo que dices. Sólo lo sugerí como plan B por el hecho que en estricto rigor, sigue siendo la Sierra de Ramón, y como deseo ayudar a mantener esta tradición anual vigente, me pareció buena idea. De todas formas, estoy totalmente abierto a las alternativas que se sugieran, es justamente la idea de discutir.

Ya que tenemos claridad con las fechas, Pajarito, creo adecuado empezar con las inscripciones por formulario.
http://www.sierraderamon.cl/inscripcion2015/

Favor compartid este link por facebook, ya que soy anti sistema y no tengo cuenta ahí.

Saludos
Willy
Willy15
Ochomilero

Notapor Charlie el 19 Jun 2015, 10:03

Estimados,

Estamos preparando el equipo y tenemos algunas dudas dado que será nuestra primera experiencia invernal:

1. No sabemos que son " Bolsas para deadmans (modo de “estacar” carpa sobre la nieve), acarrear nieve y desechos"...

2. Es muy necesario el footprint para una carpa de 4 estaciones?

3. En cuanto a los guantes, deben ser una primera capa y uno externo?? tienen alguna recomendación???

Muchas gracias,

Charlie
Charlie
Pochoquero

Notapor Charlie el 19 Jun 2015, 10:10

Lo otro estimados es respecto al arriendo de equipo. Se pudo realizar algún convenio para descuento con alguna tienda?

Saludos,

Charlie
Charlie
Pochoquero

Notapor Willy15 el 19 Jun 2015, 10:51

Charlie,

Las bolsas para deadman son simplemente para estacar la carpa en caso que acampáramos sobre un lugar donde poner las estacas resulte imposible o inútil, como en nieve polvo, suelo piedroso o congelado, viento huracanado, etc.

Imagen

Con las típicas de supermercado basta y sobra, además permiten acarrear nieve para fundir hacia la carpa y por supuesto para llevar toda la basura de vuelta a Stgo.

Footprint: más que necesario es recomendado, ya que agrega aislación extra al acampar sobre nieve y suelo helado, además de proteger tu carpa.
Por años he utilizado un nylon (cortina de baño), sólo el año pasado vine a comprar uno más decente ;D

Guantes: unos primera capa para marcha y otros más grueso para campamento o paradas extensas. Eso funciona perfecto siempre que logres mantener este último seco (ojalá sea impermeable). Personalmente uso unos de polar 200 que uso para caminar, cocinar, etc, y otros Marmot de nieve que me pongo cuando hace más frío o estoy detenido, mientras dejo secando los otros dentro de la chaqueta de abrigo.
Willy15
Ochomilero

Notapor Willy15 el 19 Jun 2015, 10:55

Charlie escribió:Lo otro estimados es respecto al arriendo de equipo. Se pudo realizar algún convenio para descuento con alguna tienda?

Saludos,

Charlie

Estamos en eso. Este miércoles me reuní con las personas de una tienda y quedamos en que me enviarían un documento con las condiciones y un catálogo de productos con precios preferenciales para nosotros. Tan pronto como tenga más información, se las haré llegar.
Willy15
Ochomilero

Notapor ignacio.ar el 19 Jun 2015, 12:57

Listoco, me inscribí en la página de la travesía y aprovecho de confirmar por aquí mi asistencia. Falta que nieve no más...
Muchas gracias a los organizadores!! Cualquier cosa que necesiten me avisan.
ignacio.ar
Sangabrielero

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones