Ayuda para lograr primer ascenso sobre 4000 msnm

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Ayuda para lograr primer ascenso sobre 4000 msnm

Notapor Javislight el 20 Ago 2015, 12:37

Estimados foreros, aunque llevo varios años realizando trekking de media montaña me gustaria entre Enero/Febrero realizar por primera vez una ascension sobre 4000 metros o más.
Se me vino a la mente el Vn. San José y El Plomo como posibles opciones, sin embargo despues de leer varios temas relacionados (al menos sobre El Plomo) estoy descartando subirlos debido a que es necesario equipo tecnico (crampones/piolet) para poder realizarlo.

Por eso quisiera pedirles orientación para poder escoger sabiamente un cerro que se adecue tanto al equipo con el que cuento y que no exija tanto equipamiento tecnico.

Fisicamente estoy entrenando en un gym desde julio y pretendo desde septiembre subir al menos 1 cerro mensualmente como entrenamiento.

Mi Equipamiento actual es:
-Mochila Ferrigno 80lt
-Carpa Doite pro teide 2
-Saco de Dormir Doite Glaciar
-Bototos Merrell
-Bastones Black Diamond
-Cocinilla + utensilios
-Linterna frontal
-Guantes
-Primera Capa
-Softshell
-Polar

La ascension pretendo realizarla con un amigo que tiene un equipamiento similar.

De antemano agradezco cualquier información para realizar la actividad de la forma más segura posible. ;D

Saludos!
"Vivo por el momento, buscando algo más que ver" - Dynamic Lights
Javislight
Plomero

Re: Ayuda para lograr primer ascenso sobre 4000 msnm

Notapor karrimore el 20 Ago 2015, 13:43

El Leonera
karrimore
Ochomilero

Notapor Javislight el 20 Ago 2015, 14:51

karrimore escribió:El Leonera