Cruce de los Andes por Portillo de Piuquenes ARG->CHL

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Cruce de los Andes por Portillo de Piuquenes ARG->CHL

Notapor mrfloppy el 11 Nov 2015, 00:52

Estimados.

Tengo una aspiracion incumplida desde hace años y quiero saber si alguien se animaria a acompañarme:

Soy un historiador frustrado. Siempre me fascinaron las historias antiguas de la colonia, la conquista, la independencia, la historia hispanoamericana en general, etc. La vida me llevo por el camino de la electronica en vez del de la historia y considerando que ya estoy muy viejo para cambiar de rubro tan radicalmente no me va a quedar otra que saciar mi curiosidad e intereses a traves de un viaje por la historia!

¿ alguien se animaria a atravesar desde Argentina a Chile por el paso de Portillo de Piuquenes?

Estoy muy entusiasmado con la idea de tomarme un bus o un avion a Mendoza, bajar a Tunuyan y salir desde ahi con rumbo a la cordillera para entrar de vuelta a Chile a pie atravesando la cordillera. Esta es una de las rutas sanmartinianas (la del capitan Lemos) y tomaria unos 5 dias tranquilitos, desde Tunuyan. Yo lo voy a hacer igual, pero voy a dejar la idea tirada por aca a ver si algun patriota se anima y nos vamos en la volada que somos del Ejercito de los Andes :D :D :D

Aca les dejo el recorrido:
http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=124508

Pasando el hito se baja hasta las termas del plomo. Le voy a pedir a mi hermano que me pase a recoger al embalse el Yeso para no tener que pegarse la tirada hasta San Gabriel a pata.

La idea es hacerla en Febrero en una fecha a definir...del 12 al 21 puede ser para que el tiempo alcance para los asados de partida y bienvenida, las historias y los vinos!

Me comentan si a alguien le despierta el interes !...sino a la vuelta les cuento como me fue.
...."climb your troubles away".....
mrfloppy
Pochoquero

Volver a Próximas Salidas y expediciones