Quiero subir el Vn. San José - Buscando cordada

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Quiero subir el Vn. San José - Buscando cordada

Notapor Nao el 26 Nov 2015, 17:02

Amigos,
me gustaría subir el volcán San José el fin de semana del 18 de diciembre. No conozco la ruta, pero he subido varias veces el plomo sin problemas de puna, así que por ese lado debería andar bien.
Me gustaría saber si hay interesados en armar una cordada para esos días. Dudas, comentarios, quejas, etc. bienvenidos.

Alguien dijo yo?
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Re: Quiero subir el Vn. San José - Buscando cordada

Notapor mrfloppy el 27 Nov 2015, 16:50

yo estoy pensando hacer el Leonera para esa fecha, en una de esas podria enrocar con el San Jose...no lo he subido nunca.

cuanto tiempo estas considerando ?
...."climb your troubles away".....
mrfloppy
Pochoquero

Notapor eeerk2r1 el 30 Nov 2015, 14:53

El San Jose a ritmo rapido (bastante) se hace en 3 dias por la ruta normal si no te apunas ni tienes inconvenientes. Yo he hecho la ruta 2 veces hasta el campamento 2 aprox. en solitario. Debes empezar el primer dia muy temprano y en lo posible en una jornada llegar mas arriba de las lajas, en donde existen una especie de arenales para el primer dia. En la segunda jornada debes poder llegar al campamento 2 en lo posible antes de las 4 o 5 de la tarde. El ultimo dia partes de madrugada y haces cumbre, regresas bajas y pernoctas en el refugio. Si te quedan anergias puedes tratar de regresar al cabrerio de noche (pero no tiene mucho sentido).
No conozco personalmente gente que lo hubiese podido hacer en 2 dias (de seguro deben existir)yo personalmete soy rapido, el plomo lo hice en 2 dias y dudo mucho que logre subir y bajar el San Jose por completo en menos de 3 dias.
eeerk2r1
Plomero

Notapor monotiti20 el 04 Dic 2015, 22:40

Hola Nao y hola todos. Tienes una fecha definida? Sabado, domingo, lunes? Viernes, Sabado, Domingo? algo asi? Me gustaría sumarme. Pero conversemos las fechas.
Abrazos!

Alejandro.
monotiti20
Pochoquero

Notapor mrfloppy el 07 Dic 2015, 15:27

de hacerlo me gustaria tomarme mi tiempo, sino 3, 4 dias. Yo tengo un ritmo de marcha mas bien lento y en general tengo la tendencia a salir en solitario por que no pocas veces me ha tocado salir con "maratonistas" de montaña que lo unico que quieren es llegar rapido a cualquier parte. Yo prefiero tomarme mi tiempo y apurar el paso cuando corresponde solamente.

No tengo atados con levantarme mas temprano para llegar a la misma hora arriba que el que se levanta al alba y empieza a correr apenas termina de tomar desayuno.
...."climb your troubles away".....
mrfloppy
Pochoquero

Notapor eeerk2r1 el 10 Dic 2015, 13:02

Yo tenia intenciones de hacerlo, pero en enero...si a alguien le interesa o un cerro similar....

saludos.
eeerk2r1
Plomero

Notapor Nao el 14 Dic 2015, 16:13

Muchas gracias a todos por los consejos. Me interesaría ir al san josé del 31 de diciembre al 3 de enero. O incluso salir un día antes, y así llegamos a alguna altura desde donde se vean algunos fuegos artificiales ;D

No sé a cuánta gente le interese perderse el carrete de año nuevo, pero al menos por mi parte, feliz de pasarlo arriba de un buen cerro. Si no hay interesados, creo que subiré el San José y trataría de acampar en la cumbre para ver los fuegos artificiales desde ahí (la ruta del plomo la conozco muy bien, al san josé no he ido nunca, por eso me importa tanto armar una buena cordada).

Algun interesado al san josé para el año nuevo?
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Volver a Próximas Salidas y expediciones