A todos los Interesados de ésta Sección

Una salida próxima? ningun colega? todos de vacaciones? exámenes? sólo? Postea y ve si alguien quiere ser tu cordada.

Moderadores: mono, OR, Moderator

Re:A los moderadores de esta seccion..

Notapor Maya el 14 Abr 2005, 12:40

Al parecer la frase NORMAS DE SEGURIDAD es la que saca ronchas al atentar contra la libertad y está bien, normas es equivalente a reglas e imposiciones. Ok, entonces hablemos de CONSEJOS u ORIENTACIONES o CODIGO (como le llama la UIAA).
Todo se ha propuesto acá a modo de SUGERENCIA solamente con el fin de mejorar la seguridad en las salidas. Está más que claro que las decisiones de hacer o no hacer las cosas son personales.
Incluso ese día de la reunión se habló de promover charlas y talleres para educar y mejorar nuestros conocimientos.

Todo este enredo es sólo por un problema de lenguaje, porque en el fondo estamos todos de acuerdo. Pajarito y Kjav entendieron el mensaje (aunque yo no entendí una de las frases que escribió Kjav ;))

Fotero, no me sulfuró el que usaras la palabra "señoritas". No lo vi del lado feminista para nada. Lo que me molestó es la manera despreciativa en la que te referiste a las personas que tienen temor de subir "cerros que son un poquito más de verdad" como los llamaste tú. Pudiste haberles dicho "señoritos", "cobardes", "niñitas" o "delicados" y hubiese sido lo mismo. Para algunas personas subir el Pochoco o llegar hasta el Alto del Naranjo, es una hazaña.
Pero no desvirtuemos este tema aunque está buena la discusión ;).

Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Re:A todos los Interesados de ésta Sección

Notapor kjav el 15 Abr 2005, 22:48

Bueno, cuando quieran nos juntamos a discutir el asunto y ver propuestas :)

ahi les explico mis frases tambien :)

y volviendo a lo preguntado ya por Pajarito, que tambien me interesa porque no entiendo nada de que estan hablando. ...

que fue eso de una salida fatidica ? cual fue el problema y/o que paso ??? ???
I must not fear. Fear is the mind-killer. Fear is the little-death that brings total obliteration.
kjav
Ochomilero

Notapor patozorro el 08 Feb 2006, 20:05

En relación a lo solicitado ( punto de vista acticvidades / salidas ) :

Una buena salida, requiere necesariamente de que todos participen en los distintos detalles que ello implica . El desafio que se agrega a ella , es conocer a los " foreros " que participarán .... y en tal sentido , si bien deben existir reponsables para que la gestión sea buena, sentido común en la actividad grupal , no es menor la situación de conocer en vivo y en directo a los participantes... y eso demanda tiempo y actividades menores ( trabajos en garganta del diablo por ejemplo ) .
Me queda claro , que Tricuspide no puede organizar ni ser responsables de "salidas virtuale", es imposible; "cada persona o grupo de él debe responder por sus propios actos" ,en especial en actividades de montaña . Lo planteo así porque sería ilógico involucrar a " Tricuspide . com " en un accidente mortal ante la ley . Imaginense declarando a un tal pato zorro . Por otro lado por ser un ente moderador de montañas se le debe fortalecer y en ningún caso ponerlo en tela de jucio ante situaciones personales de sus foreros .

Es como cuando finaliza un programa de TV. y aparece un comunicado .... " todas las opiniones vertidas en este programa son de responsabilidad de quien las emite y no necesariamente son del parecer la red televisiva ... " 8)

Se viene esto a la mente porque es lo mas cercano que puedo asociar al foro y a las actividades que sus foreros realizan .... ;D

patozorro.. ;)
patozorro
Ochomilero

Notapor GARF el 09 Mar 2006, 09:39

CREO QUE DAR SIERTAS PAUTAS, COMO PROPONE DANY Y OTROS FOREROS, ES MUY BUENA IDEA. CUANDO ALGUIEN PROPONE UNA SALIDA DEBE SER EN FORMA SERIA, YA QUE LA MONTAÑA NO ES UNA BROMA. UNA DE LAS COSAS QUE ME GUSTA DE LA ACTIVIDAD MONTAÑERA ES EL COMPAÑERISMO, BUENA ONDA Y LA SOLIDARIDAD QUE EXISTE EN ESTA ACTIVIDAD, LO QUE HACE NOBLE EL HECHO DE QUE EN UNA SALIDA SE JUNTE GENTE CON EXPIERIENCIA Y GENTE CON MENOS EXPERIENCIA, PERO CON MUCHAS GANAS Y AMOR POR LA NATURALEZA, POR LO QUE CREO QUE TODOS DEBEMOS CONTRIBUIR A QUE EL ESPIRITU QUE RIGE ESTA ACTIVIDAD NO SE PIERDA Y FOMENTAR LO HERMOSO Y RESPETABLE DE LA MONTAÑA, SIN DEJAR DE LADO LA REGULACION DE LOS POSIBLES PELIGROS.
GARF
Pochoquero

Notapor kamakiriad281 el 11 Jun 2006, 18:33

Buenas recomendaciones, ahora podre organizar algo
kamakiriad281
Plomero

Notapor rayo el 26 May 2007, 21:09

Cada montañista es responsable de su propia seguridad, cada escalador es responsable de su compañero de escalada (cordada = unidos por la cuerda = se cae el me caigo yo)

salidas del foro; en este foro hay calea de locos chantas que se dicen montañistas o escaladores que emiten comentarios altamente tecnicos que copian de otros foros y de revistas y manuales sin tener idea de lo que dicen, detras del teclado todos los 5.12 son faciles y todos los accidentes se pueden prevenir diciendo "se cayeron por que deverian aver echo esto"

ESTE FORO NO SE PUEDE ACER RESPONSABLE DE SALIDAS, LAS SALIDAS DEVEN SER INDIVIDUALES TRICUSPIDE NO ES UN CLUB DE MONTAÑA .

sirve para informarse para echar la talla para compartis informacion comprar y vender weas pero no pa acerse responsable de salidas de locos que no cachan na, muchos de los moderadores y locos que tienen como 300 posteos son montañistas deficientes.

NO NOS CONFUNDAMOS ESTO ES UN FORO
rayo
Pochoquero

Notapor DESCABEZADO el 28 May 2007, 02:47

La idea es re buena si se han ido en puras discuciones de cabros chicos, lo que si creo que habria que formalizar con algun formulario como el del socorro.
suerte con la idea ya que hay artos que por encontrar algo malo le dan nomas, tienen unos posteos de venta y compra y los demas son para puro reclamar sin ni un aporte.
" ¿QUE MAS DEBO APARTE DE IRME? "
DESCABEZADO
Ochomilero

Notapor Rhea el 28 May 2007, 13:02

Estoy plenamente de acuerdo, en que se establezcan ciertas normas, en todas las actividades que se desarrollan al aire libre, lo que quizá me molesta un poco el que siento que el tema de la "responsabilidad" se basurea un poco...porque todos los que de alguna manera opinamos, contribuimos con nuestro granito de arena somos capaces de tomar decisiones propias, sin que nadie nos este poniendo una pistola en el pecho. Cuando se hacen salidas, cada uno sabe hasta donde puede llegar... por eso ahora viene mi molestia: yo soy principiante, NUNCA, he subido un cerro y me encantaría hacerlo algún día con gente de Tricúspide, porque estoy segura que tienen mucho que entregar y yo mucho que aprender, y al pedir que alguien se haga responsable es simplemente por su nivel de experiencia en el tema ¿o es que los principiantes nunca podremos salir porque no hay nadie que nos quiera acompañar?. Eso

Rhea
Loca, loca como una cabra, pero feliz!!!!
Rhea
Pochoquero

Notapor OR el 28 May 2007, 13:42

Rhea escribió:Estoy plenamente de acuerdo, en que se establezcan ciertas normas, en todas las actividades que se desarrollan al aire libre, lo que quizá me molesta un poco el que siento que el tema de la "responsabilidad" se basurea un poco...porque todos los que de alguna manera opinamos, contribuimos con nuestro granito de arena somos capaces de tomar decisiones propias, sin que nadie nos este poniendo una pistola en el pecho. Cuando se hacen salidas, cada uno sabe hasta donde puede llegar... por eso ahora viene mi molestia: yo soy principiante, NUNCA, he subido un cerro y me encantaría hacerlo algún día con gente de Tricúspide, porque estoy segura que tienen mucho que entregar y yo mucho que aprender, y al pedir que alguien se haga responsable es simplemente por su nivel de experiencia en el tema ¿o es que los principiantes nunca podremos salir porque no hay nadie que nos quiera acompañar?. Eso

Rhea

Hola Rhea, gracias por tus palabras , solo un alcance si existen foreros que tienen disposición a acompañarlos, de echo existe un posteo-invitación de salidas para principiantes en esta misma área.
Que sean principiantes no indica que no puedan salir solos, nadie los obliga, solo como recomendación general, es que si no conoces el terreno o no sabes como desenvolverte en la montaña, es ideal que lo hagas con alguien que sepa del tema.
Estás invitada a las salidas si asi lo deseas, ponte atenta a los anuncios... ;)

saludos

OR 8)
"""Eres libre , hasta que tus Actos te limiten"""
OR
Ochomilero Milmilero

Notapor Rhea el 28 May 2007, 17:37

Gracias, voy a estar atenta :D

Rhea
Loca, loca como una cabra, pero feliz!!!!
Rhea
Pochoquero

Notapor MedSpock el 26 Mar 2008, 14:00

Creo que nos estamos ahogando en un vaso de agua:
1.- Todos somos personas adultas que tenemos cierta capacidad de decisión con respecto a nuestros actos y no podemos justificarlos diciendo "no tenía idea" o "me engañaron" y también definir cuales son nuestras limitaciones sobre lo que voy a subir: si soy mórbido, hipertenso y nunca he hecho ejercicio no voy a subir el Aconcagua como primera subida! (es una exageración pero valga la similitud).
2.- Cuando uno quiere participar en una actividad con personas que recién va conociendo también tiene que asumir un importante grado de responsabilidad y creo que en eso estamos todos de acuerdo.
3.- Yo hasta el momento no he subido ningún cerro con gente tricúspide (este sábado voy al primero) y considero que las indicaciones dadas para esa subida: horario y equipamiento están de acuerdo a gente que tiene conocimiento en el tema y que, además chequeando los distintos topics del foro como fotografía, muestra que no han hecho una subidita solamente al San Cristobal sino que algunas subidas de importancia.
4.- Estoy de acuerdo con Rhea, la gente de este Foro (al cual me siento integrado gracias al recibimiento que he tenido) tiene mucho que entregar, y de hecho lo hace en forma desinteresada, como lo veo yo, con ganas de promover una actividad que es hermosa... hasta ahora nadie me ha dicho "la próxima subida cuesta tanto para el que organiza", por lo que desde ya también van los agradecimientos.
5.- Repito, no nos ahoguemos en un vaso de agua, que cada uno disfrute lo que le interesa: si uno solamente usa el foro para vender sus artículos... entonces bien por el y ojalá al resto nos sirva, y si otro quiere ayudar con sus conocimientos... perfecto también.
La gracia está en disfrutar de la mejor forma posible.
Saludos y a pasarlo bien.
MedSpock
La violencia es el ultimo recurso del incompetente.
Imagen
MedSpock
Plomero

Notapor Guillerx el 21 Abr 2008, 14:40

en lo que aca se discute estoy de acuerdo,.en algunos puntos y en otros no,..

yo tengo 35 años,..y hace 5 hago montaña,..de los cuales 3 en forma mas tecnica,..yo no soy dios ni me las doy instructor....

pero en lo que concierne a este sitio o foro ... es bueno, pero hay gente que habla con propiedad y conocimientos pero y como en todas las actividades otros que no tienen ni idea y ya llevan como 300 posteos,..o subieron un cerrito por el dia y ya se autodenomina ""montañistas." yo pienso que cada cual es responsable de sus actos, por cual considero que cada uno debe auto informarse , instruirse y equiparce lo mejor posible cuando salga a la montaña ver las rutas, clima de la epoca..etc,., aca no hay resposabilidades grupales ni nada de eso,..el Foro es un lugar de informacion general ,opiniones, de reunion para coordinar salidas , hacer contactos e incluso de venta de equipo usado,..pero no es un stio donde te van a decir que debes hacer , por donde subir,..y hasta que comer,..esto no es la biblia del montañismo,..eso cada uno de nosotros debe aprenderlo con sus propias experiencias, y horas de montaña, si bien es bueno que uno pueda tomar consejos o solicitar...alguna informacion,..pero finalmente queda en las manos de cada cual ,..su propia seguridad y la de su grupo o cordada....aca no hay responsabilidades compartidas,...recuerden que la montaña no descrimina entre novatos o experimentados,...y tampoco perdona errores,..

Saludos a todos y recuerden que el foro es un lugar de union no de des-union,..

Guillerx,.
Siempre pensando en volver nuevamente a la Soledad e inmensidad de la montaña.....
Imagen
Guillerx
Plomero

Peligro siempre va a existir

Notapor calaeterna el 18 May 2008, 00:39

Hola, muy pocas veces he subido cerros...
Pero, en todos lados hay riesgos, por supuesto que tienen que prepararse y entender la complejidad del desafío grupal..
me parece super bien, que den pautas a seguir a modo de preparación para principiantes.

Éxito, espectacular lo que hacen

Saludos :)
calaeterna
Pochoquero

Re: A todos los Interesados de ésta Sección

Notapor Hernán Pizarro O. el 16 Jun 2008, 18:50

Hola a todos ,no había leido esta sección,pero aún que a mi me parece tan básica,también debo decir que estos planteamientos ,no son solo necesarios si no
el sentido común los hace " OBLIGATORIOS " para cada individuo ya que es un deporte de alto riesgo, la base de éste es " PRUDENCIA y RESPETO ".
Prudencia en no arriesgar más alla de lo necesario y respeto por los compañeros,
por un paso mal dado o arriesgado,puedo ocasionar un accidente que arrastre a
un compañero de cordada es decir no lo respeté!
Amigos tengan la plena seguridad que a pesar de mi trayectoria como andinista,podré enseñarles muchas cosas y al reves estoy conciente que aprenderé también mucho de ustedes.
Esto último lo aprendí en la reunión que tuvimos el dia 14 de Junio de 2008.
Un cordial saludo a todos y todas las que participaron en esta reunión y también a los que faltaron,esperando que en una próxima reunión o salida puedan participar.

Hernán Pizarro O.
Fui andinista entre los años 1966 al 1972,me gustaría aportar experiencias
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Re: A todos los Interesados de ésta Sección

Notapor yogui el 10 Jul 2008, 14:10

Hola a todos !
yogui los saluda !

Wena aveveloz! me copiaste el posteo. Lamentablemente es una actitud que ví muchas veces en el montañismo.
El foro TIENE que tener una posición definida en todos sus aspectos, especialmente en éste, que puede ser fuente de opiniones opuestas y consecuencias en la práctica. Queda claro que no se trata de imponer ni de limitar y lo tomas o lo dejas
Finalmente, es bueno pensar en los demás; en quienes están haciendo su experiencia iniciándose.
saludos otra vez!
yogui
Tupungatero

PrevioSiguiente

Volver a Próximas Salidas y expediciones