Me molesta demaciado¡

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Re: Me molesta demaciado¡

Notapor christian1989 el 02 Dic 2012, 17:17

Me carga que la gente sea capaz de hechar la busura en una bolsa, pero no sea capaz de bajar su basura y la deja ahi tirada...
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Schroder el 03 Dic 2012, 17:47

me molesta bastante cuando uno va por el cerro, no haz visto a nadie en 2 días, te cruzas con alguien, uno saluda (o hace un gesto que sea), y el otro ni se inmutan.

la basura obviamente

yyy que la feach exija ser de un club para ser federado.
Schroder
Pochoquero

Notapor christian1989 el 03 Dic 2012, 18:27

Schroder escribió:me molesta bastante cuando uno va por el cerro, no haz visto a nadie en 2 días, te cruzas con alguien, uno saluda (o hace un gesto que sea), y el otro ni se inmutan.

la basura obviamente

me molesta bastante cuando uno va por el cerro, no haz visto a nadie en 2 días, te cruzas con alguien, uno saluda (o hace un gesto que sea), y el otro ni se inmutan

Generalmente me ha pasado que esa gente es: 1.- La que nunca ha ido al cerro y no sabe que alli entre trekeros y montañeros siempre hay una coordialidad y solidaridad (se conozcan o no) 2.- gente que nunca ha ido (van con jeans...y otras cosas incomodas para la caminata) y solo les interesa el carrete y su copete en la montaña....
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Mguel el 03 Dic 2012, 19:17

Schroder escribió:me molesta bastante cuando uno va por el cerro, no haz visto a nadie en 2 días, te cruzas con alguien, uno saluda (o hace un gesto que sea), y el otro ni se inmutan.

la basura obviamente

Pablo
Y si no eres de un club, como podrias ser federado? ... inscribiendote en la pagina web? ... cual es el problema con eso? o mejor pregunta es... porque quieres ser federado ?.. si quieres lo conversamos por interno, ya tienes mi e-mail
Saludos
Miguel
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor NachoB el 03 Dic 2012, 20:48

A mi me molesta ver botellas (de cerveza, jugo, copete, etc) tiradas en la montaña. Me molesta que una persona que se da el trabajo de subir esa botella llena después le de lata bajar la botella vacía ...
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor christian1989 el 03 Dic 2012, 21:12

NachoB escribió:A mi me molesta ver botellas (de cerveza, jugo, copete, etc) tiradas en la montaña. Me molesta que una persona que se da el trabajo de subir esa botella llena después le de lata bajar la botella vacía ...

Como anecdota en una de mis salidas me encontre con un tipo que llevaba una mochila tremenda (pesaba: 45 kilos) y habia caminado 9 km por un sendero inclinado con esa mochila, le pregunte que travesia haria (me imagine una larga de varios dias, por el peso de la mochila) el me respondio no llevo puro copete compadre, cuando me mostro la mochila eran puras promos y botellas de licor. Ojala esa fuerza que usa para subir esas botellas sirviera para bajar la basura que existe en los cerros.
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Cougar el 04 Dic 2012, 01:56

La miseria ajena más que incomidarme me apena... Pobres!
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor Schroder el 04 Dic 2012, 10:18

Mguel escribió:Pablo
Y si no eres de un club, como podrias ser federado? ... inscribiendote en la pagina web? ... cual es el problema con eso? o mejor pregunta es... porque quieres ser federado ?.. si quieres lo conversamos por interno, ya tienes mi e-mail
Saludos
Miguel

no quiero entrar en polémica y a lo mejor correspondería crear otro tema.
pero a mi me interesa por la entrada a los parques, descuentos, etc, ejemplo, para subir al san ramon por el salto de apoquindo, debes ser federado, o sino no te dejan acampar.

la existencia de los club, no la cuestiono, son utiles, son fuente de talleres y reuniones sociales, hasta ahi bien, pero ser federado sin permanecer al club, serviria para:

-Feach, tendria más ingresos, por talleres, credencial, etc,
-censo más acertado de cuantos motañistas hay en el pais.

una vez me dieron un ejemplo de que al estar el club de por medio, el montañista iba a tener algo de conocimiento, como para ser responsable con el medio, pero eso no necesariamente es asi, ya que no es prerequisito en los club, y tampoco en la feach.

ya y para no hacer spam, jajaja
tambien me molesta cuando hacen fogatas pegados a un arbol, quemando su tronco y ramas bajas!
Schroder
Pochoquero

Notapor Marita327 el 04 Dic 2012, 10:38

Schroder escribió:una vez me dieron un ejemplo de que al estar el club de por medio, el montañista iba a tener algo de conocimiento, como para ser responsable con el medio, pero eso no necesariamente es asi, ya que no es prerequisito en los club, y tampoco en la feach.

Estoy muy de acuerdo. Cuando subi el San Gabriel hace un tiempo, íbamos bajando y los malayos subían por el día hasta la cumbre. El grupo iba totalmente desintegrado, donde 6 a 7 personas iban excelente y el resto de 35 a 45 personas quedando en el camino. Como suelen ser grupos grandes, habían personas desde el segundo plateu al primer plateu todo el tiempo. El sistema de ir "cerrando" con una radio tampoco fue efectivo, pues nos encontramos con personas al final final de ese grupo que decidieron bajar. No avisaron a nadie, llevaban 7 meses con los malayos y no habían hecho ningún tipo de curso. No tenían zapatillas adecuadas (no hablo de zapatillas de trekking pro, si no que simplemente no subir cerros con zapatillas lisas...). Tuvieron muchos problemas para subir y bajar el cerro. De hecho, cayeron 2 veces bastante feo, y parte de mi cordada les acompaño en la bajada para ayudarles aunque no teníam nada que ver, pues realmente estaban bien perdidas. Si bien no hay cursos de "como bajar cerros sin caer", estas personas no sabían de técnicas de marcha básicas después de 7 meses, ni tampoco tenían la necesidad de hacer algún curso pues no lo encontraban importante. Por lo tanto, pertenecer a un club, no implica tener los conocimientos, que se traspase la responsabilidad por saber, el cuidado a la naturaleza o tener fidelidad al mismo club de estar comprometido y trabajar por el mismo. La única manera sería que al menos cada club certifique de alguna manera que la federación reconozca que uno hace esos cursos y los aprueba. ¿?

- - - - - - - - - - -

Me Molesta mucho cuando encuentro basura tirada, pero más aún, restos de bastones y material así. Finalmente es lo mismo un paquete de galletas que un pedazo de fierro, pero siento que dejar el baston porque se rompio....ARGH!! BAJA TU BASTON AUNQUE ESTE ROTO MALDICION! jajajajajaja....
Marita327
Plomero

Notapor Willy15 el 08 Dic 2012, 21:45

Me molesta demasiado ir por las escaleras del metro y cuando agarro la baranda para sujetarme, sentir un pollo (flema) o un chicle pegado en ella :-[

Me molesta la gente de mierda que dona millones a la teletón, pero no es capaz de ayudar a subir una silla de ruedas a la micro :-\

Me molesta el olor que producen los calcetines plásticos "técnicos" después de un día de caminata; ni siquiera los de algodón huelen tan horrible después de una semana ;D
Willy15
Ochomilero

Notapor Pajarito el 15 Dic 2012, 16:35

Schroder escribió:
una vez me dieron un ejemplo de que al estar el club de por medio, el montañista iba a tener algo de conocimiento, como para ser responsable con el medio, pero eso no necesariamente es asi

Eso es cierto: hace algunos años, en una laguna remotísima de la alta cordillera central, a donde llegar con equipo moderno ya de por sí es pesado y toma varios días, y que por lo mismo sólo recibe visitantes sólo cada algunos años o décadas, pero que tiene un paisaje indescriptiblemente bello (la he visitado seca en verano, y congelada en invierno), al lado de uno de los glaciares más grandes fuera de Campos de Hielo, nos encontramos con una roca pintarrajeada con el nombre de un conocido club de montaña, y la fecha de su visita (1985), en gigantescas letras azules,.

No fue casualidad: ensuciar el entorno era la intención de esos montañistas federados porque, dado el esfuerzo que implica subir hasta allá con el equipo esencial, ellos también consideraron imprescindible echar en sus mochilas brochas y tarros de pintura.

Así que, en conclusión, federarse no garantiza tener conciencia ambiental.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor christian1989 el 15 Dic 2012, 22:18

Pajarito escribió:
Schroder escribió:
una vez me dieron un ejemplo de que al estar el club de por medio, el montañista iba a tener algo de conocimiento, como para ser responsable con el medio, pero eso no necesariamente es asi

Eso es cierto: hace algunos años, en una laguna remotísima de la alta cordillera central, a donde llegar con equipo moderno ya de por sí es pesado y toma varios días, y que por lo mismo sólo recibe visitantes sólo cada algunos años o décadas, pero que tiene un paisaje indescriptiblemente bello (la he visitado seca en verano, y congelada en invierno), al lado de uno de los glaciares más grandes fuera de Campos de Hielo, nos encontramos con una roca pintarrajeada con el nombre de un conocido club de montaña, y la fecha de su visita (1985), en gigantescas letras azules,.

No fue casualidad: ensuciar el entorno era la intención de esos montañistas federados porque, dado el esfuerzo que implica subir hasta allá con el equipo esencial, ellos también consideraron imprescindible echar en sus mochilas brochas y tarros de pintura.

Así que, en conclusión, federarse no garantiza tener conciencia ambiental.

Pajarito cual seria esa laguna si se puede saber?
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 16 Dic 2012, 00:23

christian1989 escribió:Pajarito cual seria esa laguna si se puede saber?

La laguna del Caballo Muerto.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor christian1989 el 16 Dic 2012, 13:17

Pajarito escribió:

Gracias Pajarito :), busque informacion de esta laguna, pero al parecer existe poco o nada :(
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 16 Dic 2012, 15:42

christian1989 escribió:
Pajarito escribió:

Gracias Pajarito :), busque informacion de esta laguna, pero al parecer existe poco o nada :(

En internet no hay menciones, pero la puedes encontrar en la carta IGM F027 Cerro Alto de los Arrieros.

Imagen
Pajarito
Administrator

PrevioSiguiente

Volver a Conversaciones de Campamento