Te sientes adicto a la Montaña...

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Te sientes adicto a la Montaña...

Notapor shilton_nk el 24 Ene 2004, 02:01

pude realmente llegar a ser el montañismo una adicion, crear dependencia, o es solo un mal sicologico, puede ser una necesidad...
existe una cura?, que pasaria si un dia tubieras que dejar la montaña...
que pasa si te das cuenta k eras un montañero de ocasion, y solo era un pasatiempo k las responsabilidades de la vida te obligan a dejar atras....
shilton_nk

Re:Te sientes adicto a la Montaña...

Notapor Pajarito el 24 Ene 2004, 02:10

Shilton_Nk escribió: que pasaria si un dia tubieras que dejar la montaña...

Pasaría que me muero, que me pudro en vida, que no le hallaría sentido a nada de lo que hago.

Siempre le he temido no a la muerte, sino a la posibilidad de quedar incapacitado para ir a la montaña o a entornos salvajes (por eso, me apuré en ver médico en cuanto la molestia de mi pie empezó, y acaté el encierro de 2 meses sin alegar, pues el riesgo era mucho peor que perder unas cuantas salidas exquisitas, pero realizables en otra ocasión y sin arriesgar miscapacidades).

Sin embargo, y a pesar de mi voto de SÍ a que es una adicción, yo en realidad no la considero como tal; para mí la montaña no es adictiva, sino una necesidad vital.
De acuerdo a esto, entonces, también soy adicto a respirar, comer, mantener la circulación de mi sangre, dormir y toda operación refleja o consciente destinada a la conservación de mi vida.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Cocho el 24 Ene 2004, 02:19

chuatas glospi refleja tan perfectamente lo q pienso, q mejor me uno a sus palabras..

adiccion no..necesidad vital si

saludos
Cocho

Notapor HEIDI el 24 Ene 2004, 10:20

SSii , en realidad mas que una adiccion , es una necesidad dl alma :D, concuerdo en eso, ya que yo no transo mi necesidad y libertad de montañear por pega, prefiero poca pega y $$$ pero tener tiempo para estar en contacto con la natura!! ;D sorry soy del sur!!

heidi :D
HEIDI
Ochomilero

Notapor LASCAR el 24 Ene 2004, 13:17

creo que mas que una adiccion ya es una necesidad de mi alma ya que es algo tan magico bueno los que hacen montañismo saben y tambien saben que es complicado explicar cuando te dicen porque te gusta tanto el cerro?
yo creo que hay que estar en la montaña para entender
saludos :)
los escaladores perseverarán. tendran éxito. morirán y las montañas serán totalmente indiferentes. NADA CAMBIA
LASCAR
Tupungatero

Notapor Ermitano el 25 Ene 2004, 01:19

Definiendo adicción como:
1- Conducta repetida que surge de una necesidad orgánica o psicológica, que escapa del control del individuo.
2- Sumisión del individuo a un producto o a una conducta de la que no puede o no es capaz de liberarse.

Sí, soy adicto .... y ustedes también.

Ermi
Ermitano

Re: Te sientes adicto a la Montaña...

Notapor Javislight el 10 Dic 2013, 12:18

Soy un adicto in progress... :P

La verdad es que la realidad cotidiana me limita bastante, el trabajo, responsabilidades, las lucas, priorizar el tiempo en cosas mas importantes que mi gusto por la montaña.

Pero cada vez que estoy viajando en el metro y veo un atardecer pintado de multiples colores y lo hermosa que se ve la cordillera,¡ufff!, es como el llamado de la naturaleza, y lamentablemente estoy la mayor parte del tiempo fantasiando sobre los proyectos que tengo a futuro con la montaña, leyendo, instruyendo el fuego del montañista que llevo dentro para que no se apague sino para mantenerlo ardiente.

Se que es una parte importante de mi vida y algun dia alineare las estrellas para que pueda disfrutar de la naturaleza tanto como yo quiera!
"Vivo por el momento, buscando algo más que ver" - Dynamic Lights
Javislight
Plomero

Notapor christian1989 el 10 Dic 2013, 16:48

y lamentablemente estoy la mayor parte del tiempo fantasiando sobre los proyectos que tengo a futuro con la montaña

Me pasaba eso hasta hace un tiempo atrás, imaginaba todas la salidas que quería hacer y sus planificaciones, hasta que llegas a un punto en que debes dejar de soñar y transformar todos esos pensamientos en desafíos realizables en el tiempo. Antes soñaba con ir a la montaña y hacer algún trekking, ahora digo a fin de mes iré y recorreré ........ intentando salir al menos una vez al mes. Esta demás decir que ahora salgo mucho mas, Saludos estimado.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Willy15 el 15 Dic 2013, 00:11

Javislight escribió:lamentablemente estoy la mayor parte del tiempo fantasiando sobre los proyectos que tengo a futuro con la montaña, leyendo, instruyendo el fuego del montañista que llevo dentro para que no se apague sino para mantenerlo ardiente.

Puchas que me sentí identificado... la verdad es que mis "salidas" estos últimos meses se han limitado sólo a eso... leer relatos increíbles, investigar rutas en patagonia, ver fotos o incluso planear salidas cortas acá en la región.
Hasta nostalgia me da derrepente al leer el foro, pero me queda la tranquilidad que esta sacada de chucha de fin de semestre me abre las puertas para salir tranquilamente más adelante.

Saludos compadres
Willy15
Ochomilero

Notapor inder el 06 Jun 2014, 15:57

Puede ser.....alguna vez dije "la musica es todo para mi"
Bueno...hace años que deje de tocar X hrs al dia y he vendido bastante equipo. Ya no toco en el medio.
Con la montaña he comenzado de a poco a sentir esa emocion de niño por algo nuevo.....nuevas aventuras?
Bueno....cuando no estoy en los cerros o alguna pampa...estoy de mal humor y siento que la vida se me va. Pero creo que ese es otrooooo problema. :)
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Notapor Mguel el 09 Jun 2014, 11:12

soy un adicto... pero soy adicto a muchas cosas y sueño con ellas, me gusta explorar, viajar y conocer y la montaña en parte es un medio para ese fin... ahora ultimo he encontrado otra adiccion que me lleva a explorar lugares lejanos y aislados, y bue... se mezcla muy bien con montaña asi que ambos sirven al mismo fin, quizas si algun dia la tuviera que dejar y tuviera que dejar de ser un "weekend warrior", quizas disfrute la montaña de otra manera, mas relajada, mas contemplativa y menos riesgosa, pero la disfrutaria igual
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor incaman el 11 Jun 2014, 18:54

Pelearse con la novia por ir a la montaña o a una simple caminata.....claro que si me ha tocado.

Pasión, necesidad, vicio, adicción, hobbie, forma de vida, etc.

creo que todo lo que se pueda decir quedará corto y a la vez hara justicia para describir lo que nos impulsa a ponerle todo nuestro esfuerzo, el video de Dardo Rocha lo plasma completamente:

http://www.youtube.com/watch?v=3WNPlqawQ7o

Saludos.

NV
Facta non verba.
incaman
Plomero

Notapor Willy15 el 28 Jun 2014, 23:43

Muy bueno el video inca, resume en gran parte todo mis pensamientos de la montaña.

No sé si es una adicción o una necesidad... creo que tiene parte de las dos.

Necesidad, porque cuando pasa tiempo sin salir me pongo raro y no hay nada que pueda hacer para suplir aquella necesidad de salir a caminar entre los cerros.
Adicción porque todo lo hermoso que ves, te hace querer volver lo antes posible...

Caminar entre las nubes y ver los movimientos que hacen alrededor de los filos es algo impagable.
Imagen

O despertar únicamente con los rayos del sol después de un rico vivac y encontrarse con una vista hermosa en vez del techo de tu pieza...
Imagen

O acostarse así:
Imagen

Y despetar así:
Imagen

Claro que no sin antes preparar la carpa para la noche:
Imagen

Ufff podría seguir hasta el infinito y eso que llevo poco tiempo en esto.... todavía me falta retratar el sonido del viento entre los cerros, que puedes escuchar medio minuto antes que golpee tu carpa...

Saludos,
el terrible adicto
Willy15
Ochomilero

Notapor Cougar el 05 Sep 2014, 14:02

No.

La adiccion es patalogica.

Es una pasion.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Volver a Conversaciones de Campamento