La parapentista que voló 9.936 metros y sobrevivió (2007)

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

La parapentista que voló 9.936 metros y sobrevivió (2007)

Notapor Marita327 el 10 Sep 2012, 12:56

La parapentista que voló 9.936 metros y sobrevivió

Imagina ser succionado hacia arriba por una poderosa tormenta a una altitud mayor que el monte Everest y ser luego lanzado a tierra otra vez... ¡y sobrevivir!

Esto es exactamente lo que le paso a la campeona de paramente Ewa Wisnierska en Nueva Gales del Sur, Australia en el 2007, mientras se preparaban para el Décimo Campeonato Mundial de Parapente de la FAI. Su sobrevivencia fue un verdadero milagro, y ella ha sido descrita como la "mujer más suertuda del mundo"

Una nube succionadora causó la absorción de Ewa dentro de una torre de nubes cumulonimbus (Categoría D2), subiendo en espiral 1.219 metros por minuto, llevándola a una altitud de 9753 metros: "yo podía escuchar los rayos alrededor mio. “Primero al frente, y luego yo decía "por favor, no”, y luego yo los escuchaba detrás de mi, entonces ahí me di cuenta que estaba en medio de una tormenta eléctrica", ella describió.

Ella perdió su consciencia por más de 40 minutos mientras su parapente volaba fuera de control, subiendo y bajando numerosas veces. Lluvia, rayos, y granizo golpeándola del porte de una pelota de baseball la rodearon, y golpearon en algunos casos, mientras volaba por el aire inconsciente. La temperatura fue -50° Celsius en su altitud máxima. Finalmente, ella recuperó su conciencia a 500 metros de altura, vio una granja y logró aterrizar con seguridad, 64 Kilómetros más allá de su lugar de lanzamiento.

En esa misma tormenta, el parapentista chino, He Zniongpin, no tuvo esa suerte. El murió por la ausencia de oxígeno y las frías temperaturas, siendo encontrado a 77 Kilómetros del área del despegue.

Durante su asenso masivo dentro de la tormenta, Ewa le dijo por radio a su jefe de equipo a 4.000 metros de altura: "Yo no puedo hacer nada", y seguía subiendo cada vez más arriba, en el vórtice de la tormenta, a pesar de sus intentos de no elevarse en esta poderosa tormenta en espiral.

Cuando ella aterrizó al final del vuelo de 3,5 horas, estaba cubierta de hielo, respirando con dificultad y sufriendo por la congelación en su rostro. Los médicos temían que sufriera daños cerebrales, pero con solo estar una hora en la sala de observaciones del hospital, pocos días después estuvo devuelta en el aire. Eva dijo que mientras volaba estuvo rezando: "por favor, sáquenme fuera de estas nubes". Agregó “te sientes como nada en todo ese poder, ser rechazado en todas partes por una hoja de árbol”.

Antes de desmayarme, yo estaba siendo succionada a un ritmo violento. Estaba tratando de volar alrededor de las nubes pero me succionaron...y luego comenzó el asenso en espira. “Estuve temblando todo el tiempo…estuvo oscuro, como la noche”.

“Por a tormenta eléctrica y los grandes granizos alrededor mio, pensé que no había nada más que hacer. Supe quelas probabilidades de sobrevivir eran cero. Se formó hielo en mis antejos de sol y mis instrumentos, no podía usar nada en el aire- y luego me desmayé. Fue cerca de 40 minutos después que me desperté. Pensé que había estado inconsciente por un minuto pero vi mi reloj, y había pasado más tiempo del que pensaba”.

Eva Wisnierska dijo que probablemente, el haberse desmayado salvo su vida en esas condiciones. Su corazón disminuyó sus latidos por la deprivación de oxigeno y frio extremo, y logró estar e una especie de estado de hibernación. El record de altura anterior de supervivencia sin oxígeno era de 7.300 metros de altura.

Eva Wisnierska se traslado 64 Kilómetros desde el sitio de despegue. De alguna manera el paracaídas no sufrió daños. El organizador del evento Godfrey Wenness dijo: "Ella estaba cubierta en hielo. Sus orejas estaban cerca de estar congeladas"

Fuente: http://www.environmentalgraffiti.com/ne ... er-everest.
Marita327
Plomero

Re: La parapentista que voló 9.936 metros y sobrevivió (2007)

Notapor Marita327 el 10 Sep 2012, 13:02

Se me quedo el video!

http://vimeo.com/11865858
Marita327
Plomero

Notapor Willy15 el 10 Sep 2012, 21:51

Increíble historia de sobrevivencia...

Habrá quedado incosciente por el ascenso en espira, un feroz golpe de granizo-camote en la cabeza o por qué cosa??

Los parapentistas no llevan una especie de paracaidas de emergencia para cuando tienen problemas con la vela principal?
De este modo podría haberse soltado del parapente, haber caído libremente unos 9000m y luego abrir el de emergencia... ::)

...O ES MUY TOOONTO LO QUE ESTOY DICIENDO? :mrgreen:
Willy15
Ochomilero

Notapor Cougar el 23 May 2013, 04:44

Un milagro.

Esa sí que es una buena historia.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Volver a Conversaciones de Campamento