¿Que Lees o Leíste?

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

¿Que Lees o Leíste?

Notapor Javislight el 08 Ene 2013, 13:07

Estimados foreros, hay algunos que leen por placer, otros por obligación y otros por la curiosidad de saber y/o aprender. Sea cual sea la razón los animo a compartir lo que estan leyendo actualmente o algún libro por recomendar ya que compartir buenas lecturas siempre es positivo.

En lo personal actualmente estoy leyendo Siete años en el Tibet de Heinrich Harrer el cual siempre desde que ví la pelicula cuando era un puber quise leer y sin embargo nunca pude hacerme con el hasta ayer y siempre existe el comentario de que "los libros son mejores que las peliculas" asi que con muchas ganas de leerlo tranquilamente.

Tambien estoy leyendo La historia Interminable de Michael Ende otro bestseller que fue llevado a mediados de los 80´al cine bajo el titulo "La Historia sin fin" un libro fantastico que tambien vengo recién ahora a disfrutar pero que me habría encantado leer en la niñez.

Bueno, dejo el tema abierto para que comenten.

Saludos!
"Vivo por el momento, buscando algo más que ver" - Dynamic Lights
Javislight
Plomero

Re: ¿Que Lees o Leíste?

Notapor Pajarito el 08 Ene 2013, 14:39

Lo último que terminé de leer fue Cyberiada, de Stanislaw Lem.

Y permanentemente estoy leyendo En el infierno de Nepal, del geólogo y prospector geomagnético Wilhelm Filchner (prometo que en mi siguiente salida lo terminaré), y Cristo versus Arizona, que es el equivalente a una Biblia para mí.

Yo no podría vivir sin gatos, ni sin algo que leer.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Javislight el 08 Ene 2013, 15:04

Pajarito escribió:Lo último que terminé de leer fue Cyberiada, de Stanislaw Lem.

Que genial Pajarito, no he leido nada de Stanislaw pero si he visto Solyaris y tanto la version Polaca como la version Americana y la verdad es que me gusta bastante.
Lamentablemente en librerias como antartica escasean este tipo de libros.
Javislight
Plomero

Notapor Pajarito el 08 Ene 2013, 15:32

Javislight escribió:
Pajarito escribió:Lo último que terminé de leer fue Cyberiada, de Stanislaw Lem.

Que genial Pajarito, no he leido nada de Stanislaw pero si he visto Solyaris y tanto la version Polaca como la version Americana y la verdad es que me gusta bastante.

Es muy bueno, y Cyberiada es sorprendente.

La versión soviética de Solaris -la primera y, para mi gusto, la mejor- es de Tarkovsky (el mismo de Stalker), pero no sé si hay una versión fílmica polaca (aunque en ese entonces, todo era más o menos lo mismo por esos lados).

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Nao el 08 Ene 2013, 16:16

yo leo cosas de mi pega, porque me gusta lo que hago (soy ing comercial). Sobre que las librerías tienen pocas cosas, algo util para leer en la montaña, es algo como un kindle. Valen USD69 y replican muy bien la experiencia de una hoja de papel, hagan la prueba y no lo descarten a priori. ASi pueden buscar un pdf en linea, lo cargan y ya tienen el libro que no existe en librerías chilenas. Además, es más chico y liviano que un libro de papel, aunque igual hay gente que prefiere el clasico papel, y no se puede negar que siempre tiene su romanticismo y comodidad.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor Pajarito el 08 Ene 2013, 17:26

Nao escribió: algo util para leer en la montaña, es algo como un kindle. Valen USD69 y replican muy bien la experiencia de una hoja de papel.

Lo ví... y es una máquina....¿qué pasa si se le acaban las pilas? ¿O si se golpea, apretuja o moja? (cosas todas que les suelen pasar a los libros a bordo de una mochila o en un campamento en medio del invierno)

Lo que yo hago cuando un libro no está en las librerías locales -como por ejemplo Cyberiada, o Brave New World, que no se encuentra en inglés acá, o no al menos a un precio razonable-, es bajarlo de internet, imprimirlo y anillarlo, y luego me lo llevo enrollado o doblado a donde sea.
Ventaja adicional es que se puede usar para poner la olla caliente encima para que no se queme el piso de la carpa, y no le pasa nada.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Nao el 09 Ene 2013, 01:10

Si se moja o dobla, se rompe, como la mayoría de los dispositivos. El kindle mas basico de los nuevos, que es el que yo tengo, tiene una carcasa bastante rigida asi que es dificl que se doble por apretarse. Ahora, si se moja, bueno, se pierde igual que si se te moja una hoja impresa en una impresora de tinta :)

sobre las pilas, no hay problema, la bateria de un kindle dura facil 25 dias, ya que la pantalla opaca no emite luz (por lo que no cansa los ojos, y solo gasta pila al "cambiar de pagina"). Algo bueno es su peso, debe pesar menos que un iphone (170grs)
Ya pareciera que soy representante de kindle, pero igual les dejo el link por si a alguien le tinca:
http://www.amazon.com/gp/product/B007HCCNJU/ref=fs_sz

Buena idea lo de usarlo para poner la olla, me gustó la idea.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor nostok el 22 Ene 2013, 08:26

Pajarito escribió:Lo que yo hago cuando un libro no está en las librerías locales -como por ejemplo Cyberiada, o Brave New World, que no se encuentra en inglés acá, o no al menos a un precio razonable-, es bajarlo de internet, imprimirlo y anillarlo, y luego me lo llevo enrollado o doblado a donde sea.

Ciertamente es una ventaja pero mi mejor y mas amada pagina de libros es Book Depository, miles de titulos, miles de idiomas y lo mejor de todo "Free worldwide delivery" !!

Por ejemplo, lo disponible de Stanislaw Lem en español:
http://www.bookdepository.co.uk/search/ ... popularity
"Si no puedo mover el cielo, agitare el mundo subterraneo"
Sigmund Freud.
nostok
Ochomilero

Notapor Javislight el 22 Ene 2013, 13:10

Te pasaste Nostok, tremenda pagina!
Javislight
Plomero

Notapor Guarén el 22 Ene 2013, 13:54

Yo tampoco trabajo para Amazon, y doy fe de que el Kindle es espectacular, pero creo que también habría que informarse sobre el Ereader de Sony, y otros alternativos. En todo caso la calidad de la imagen del Kindle es tan buena que cuando lo saqué de la caja, traté de sacar el papel pegado a la pantalla, pero no había ninguno; era la pantalla misma. También tengo la cubierta protectora, que vale la pena.
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor Juanpazul el 22 Ene 2013, 17:31

Lo último leí fue "Martes con mi viejo profesor" de Mitch Albom, La historia verídica de un alumno que después de mucho tiempo se reencuentra con su más querido profe y en una situación muy diferente. Muy recomendable.
Ahora estoy leyendo "Yo, Violeta" obviamente es la biografía de Violeta Parra según su autora Mónica Echeverría. Después de ver la película, que me pareció muy buena, bastante mejor que la película NO, no me quedo más que saber un poco mas de esta gran mujer Chilena.
Juanpazul
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Javislight el 10 Feb 2013, 17:01

Me termine de leer Siete años en el Tíbet, ahora estoy leyendo Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer libro del cual se baso la pelicula Into the Wild de Sean Penn.
Javislight
Plomero

Notapor Juanpazul el 12 Feb 2013, 11:59

Javislight escribió:Me termine de leer Siete años en el Tíbet, ahora estoy leyendo Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer libro del cual se baso la pelicula Into the Wild de Sean Penn.

Buenísima esa Película! al menos a mi me gustó mucho...y con una tremenda banda sonora.
Y sobre lectura, ahora comencé a leer "Los hijos de Hurín" de J.R.R Tolkien.

Juanpazul
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Pajarito el 27 Feb 2013, 11:54

Ahora, empezando 'Las guerras por Malvinas 1982-2012', de Federico Lorenz, y para cuando termine ese, tengo 'Historia de un viaje a las Islas Malvinas', de Dom Pernetty (son mi regalo de cumpleaños, que me trajeron ayer desde Argentina; los considero material de referencia para las salidas y veraneos por venir)

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Javislight el 27 Feb 2013, 12:42

Pajarito escribió:Ahora, empezando 'Las guerras por Malvinas 1982-2012', de Federico Lorenz, y para cuando termine ese, tengo 'Historia de un viaje a las Islas Malvinas', de Dom Pernetty (son mi regalo de cumpleaños, que me trajeron ayer desde Argentina; los considero material de referencia para las salidas y veraneos por venir)

Hola Pajarito, felicidades por otro año más y por los regalos :wink: hay alguna razon especial que te interese tal tema? se poco sobre el tema de las guerras malvinas. Saludos
Javislight
Plomero

Siguiente

Volver a Conversaciones de Campamento