¿Que Lees o Leíste?

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Re: ¿Que Lees o Leíste?

Notapor Pajarito el 27 Feb 2013, 13:09

Javislight escribió:
Pajarito escribió:Ahora, empezando 'Las guerras por Malvinas 1982-2012', de Federico Lorenz, y para cuando termine ese, tengo 'Historia de un viaje a las Islas Malvinas', de Dom Pernetty (son mi regalo de cumpleaños, que me trajeron ayer desde Argentina; los considero material de referencia para las salidas y veraneos por venir)

Hola Pajarito, felicidades por otro año más y por los regalos :wink: hay alguna razon especial que te interese tal tema? se poco sobre el tema de las guerras malvinas. Saludos

Siempre me ha interesado, ya que por una parte, es la única guerra contemporánea real que ha ocurrido literalmente al lado nuestro, que yo seguía cada mañana en las noticias antes de irme al colegio, cuyas comunicaciones radiales escuchaba durantes las tardes y noches, de la cual conocí personalmente a muchos de sus combatientes británicos, y más tarde a otros tantos del lado argentino.

Fuera de eso, hace rato estoy planeando irme a veranear uno de estos inviernos por allá, y por si eso fuera poco, échale una mirada a la imagen de la firma que está al pie de cada uno de mis posteos :wink:

O sea, más de alguna relación directa tengo con el tema y las islas.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor nostok el 27 Feb 2013, 16:22

Yo estoy finalizando La Diva Nicotina (http://www.muscaria.com/d_nicot.htm), una interesante travesía por la historia de la planta que fue nombrada en honor a Jean Nicot. Interesante como se paso desde el uso ritual a la masificación y transmutación, posterior a la llegada del hombre blanco a los continentes vírgenes.

Imagen

Menciona el uso ritual, el tabaco alucinógeno, el rapé, el tabaco para mascar, los habanos, el tabaco rubio y finalmente las guerras por la despenalización o por un ambiente libre de tabaco, ¿les suena?.
"Si no puedo mover el cielo, agitare el mundo subterraneo"
Sigmund Freud.
nostok
Ochomilero

Notapor Juanpazul el 11 Mar 2013, 17:52

Javislight escribió:
Pajarito escribió:Ahora, empezando 'Las guerras por Malvinas 1982-2012', de Federico Lorenz, y para cuando termine ese, tengo 'Historia de un viaje a las Islas Malvinas', de Dom Pernetty (son mi regalo de cumpleaños, que me trajeron ayer desde Argentina; los considero material de referencia para las salidas y veraneos por venir)

Hola Pajarito, felicidades por otro año más y por los regalos :wink: hay alguna razon especial que te interese tal tema? se poco sobre el tema de las guerras malvinas. Saludos

A propósito de las Malvinas, justo el día de hoy se está votando allá si quieren o no seguir bajo soberanía del Reino Unido.

http://www.elmostrador.cl/noticias/mund ... ino-unido/
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Javislight el 05 Dic 2013, 11:22

Bueno reavivando el tema, segui el consejo de nostok y encargue la trilogia de novelas de Mass Effect escritas por Drew Karpyshyn, muy recomendadas a quien haya disfrutado de jugar la trilogia Mass Effect ya sea en XBOX360 o en PS3.

Actualmente estoy leyendo "Una vision desde la cumbre" de Edmund Hillary considerado como el primer hombre en llegar a la cuspide del Everest (aunque la disputa eterna sera entre hillary vs tenzing y mallory-irvine), en el libro él cuenta los relatos de su vida desde sus origenes.

Es un libro muy interesante que ha mantenido viva la llama por convertirme algun dia en un montañista :)
"Vivo por el momento, buscando algo más que ver" - Dynamic Lights
Javislight
Plomero

Notapor NachoB el 05 Dic 2013, 12:53

estoy leyendo "Conquistadores de lo Inútil", de Lionel Terray, muy interesante lo que plantea, siempre me ha llamado la atención lo que lograban hacer en los años 50-60 con equipos con los que la mayoría no saldríamos ni a la esquina. Esta es mi cara cuando lo leo :shock:

Espero tener tiempo el fin de semana para terminar de leerlo

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor christian1989 el 05 Dic 2013, 15:19

Alguien recomienda algún libro que sirva como referencia, historia o aporte datos para realizar algun trekking por Chile? Saludos a todos.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Rodrigo-pukon el 06 Mar 2014, 22:34

Les recomiendo el libro: " La puta de Babilonia" de Fernando Vallejos, a mas de alguno le abrirá los ojos y le hará pensar.

8)
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor lsalazarv el 07 Mar 2014, 00:43

Yo les recomiendo el libro "correr o morir" de Kilian Jornet (recientemente elegido el aventurero del año por Nat geo).

les mostrara un poco de la vida y de como vive y siente un skyrunner y montañista de elite
Abandona todo lo superfluo y quédate con lo importante. Examina lo importante y elige lo realmente importante.
Concéntrate en tu objetivo y nunca lo pierdas de vista. Trabaja día y noche, con tesón y voluntad inquebrantable.
Descansa lo necesario, reposa unos instantes y sigue adelante.
Cuando hayas terminado puedes ir a un bosque tiéndete de espaldas y reposa
¡De seguro te quedarás dormido!
lsalazarv
Sangabrielero

Notapor Guarén el 07 Mar 2014, 12:49

christian1989 escribió:Alguien recomienda algún libro que sirva como referencia, historia o aporte datos para realizar algun trekking por Chile? Saludos a todos.

POR NINGÚN MOTIVO "Los 25 mejores trekking alrededor de Santiago". Me lo regalaron con la mejor intención por partida doble para navidad, y es una estafa. No trae absolutamente NINGUNA información de utilidad que no pueda obtenerse con una breve mirada por internet. Ni siquiera trae mapas. Tanto es así que en la introducción (que lees después de comprarlo, obviamente) los autores reconocen que "es más una invitación a investigar que una guía", y recomiendan buscar más referencias en Wikiexplora :!:

Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor NachoB el 07 Mar 2014, 14:35

christian1989 escribió:Alguien recomienda algún libro que sirva como referencia, historia o aporte datos para realizar algun trekking por Chile? Saludos a todos.

yo tengo el libro "Trekking in the Patagonian Andes" de Lonely Planet, está en inglés y posee datos de una gran cantidad de trekkings desde la región de la Araucanía hacia el Sur, tanto de Chile como de Argentina. Tiene información detallada y mapas de 32 rutas de trekking e información sobre otras tantas

En las librerías chilenas vale 25.000 aproximadamente, sin embargo se puede encargar al extranjero (book depository) por 21 USD (menos de 12.000) con envío incluido. Yo lo compré así y el envío demoró menos de 3 semanas

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor christian1989 el 07 Mar 2014, 16:33

Gracias por los datos estimados, y Nacho se ve bien bueno el libro que mencionas hare el esfuerzo y tratare de comprarlo. Por otro lado actualmente me encuentro leyendo "Mas alto que los condores" es un tremendo libro y me tiene muy atento, voy aprox en la mitad. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Juanpazul el 07 Mar 2014, 17:50

Guarén escribió:

POR NINGÚN MOTIVO "Los 25 mejores trekking alrededor de Santiago". Me lo regalaron con la mejor intención por partida doble para navidad, y es una estafa. No trae absolutamente NINGUNA información de utilidad que no pueda obtenerse con una breve mirada por internet. Ni siquiera trae mapas. Tanto es así que en la introducción (que lees después de comprarlo, obviamente) los autores reconocen que "es más una invitación a investigar que una guía", y recomiendan buscar más referencias en Wikiexplora :!:

Salu2

Absolutamente de acuerdo con Guarén.
A mi también me llego ese libro de regalo y coincido plenamente. Es solo un buen titulo y una bonita portada, pero no sirve para nada.
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor mirita el 14 Mar 2014, 10:17

A mi me encanta leer, y lo hago en el metro en el momento de mis desplazamiento "casa - pega, pega - casa), lo mio son las novelas románticas, las empalagosas que tienen finales felices. Mi saga favorita (saga que todos odian) es "crepúsculo", tengo la saga completa y la habré leído unas 5 veces. Regularmente soy muy criticada por el tipo de lectura que me gusta, pero que le voy hacer, es lo que me gusta y que me reconforta.
Aunque igual de repente leo otro tipo de libros, y uno que me gusto mucho es el auto "khaled hosseini", es afgano-estadounidense, que se hizo famoso con sus superventas Cometas en el cielo (2003) y Mil soles espléndidos (2007), son novelas de la vida en afganistan. Chicos (hombres) si les tinca este autor lean "Cometas en el cielo", porque Mil soles espléndidos trata de lo sacrificado que es la vida de la mujer en afganistan. En ninguno de los dos hay romanticismo empalagoso, si bien si hay historias de parejas.

Nunca me he llevado un libro a la montaña :-\

Y tambien muero por tener una Kindle, porque el precio de los libros cada vez es más alto, y yo leo uno a la semana. Y en el bibiometro no hay mucho de la línea que me gusta.

Saludos, y no me odien porque amo la saga "Crepúsculo", jajajaj :lol:

Mirita
lo podre lograr de nuevo ¡¡¡... si antes llegue al leonera, ahora mi meta sera el plomo ¡¡
mirita
Tupungatero

Notapor ropelo el 14 Mar 2014, 14:59

mirita escribió:A mi me encanta leer, y lo hago en el metro en el momento de mis desplazamiento "casa - pega, pega - casa), lo mio son las novelas románticas, las empalagosas que tienen finales felices. Mi saga favorita (saga que todos odian) es "crepúsculo", tengo la saga completa y la habré leído unas 5 veces. Regularmente soy muy criticada por el tipo de lectura que me gusta, pero que le voy hacer, es lo que me gusta y que me reconforta.
Aunque igual de repente leo otro tipo de libros, y uno que me gusto mucho es el auto "khaled hosseini", es afgano-estadounidense, que se hizo famoso con sus superventas Cometas en el cielo (2003) y Mil soles espléndidos (2007), son novelas de la vida en afganistan. Chicos (hombres) si les tinca este autor lean "Cometas en el cielo", porque Mil soles espléndidos trata de lo sacrificado que es la vida de la mujer en afganistan. En ninguno de los dos hay romanticismo empalagoso, si bien si hay historias de parejas.

Nunca me he llevado un libro a la montaña :-\

Y tambien muero por tener una Kindle, porque el precio de los libros cada vez es más alto, y yo leo uno a la semana. Y en el bibiometro no hay mucho de la línea que me gusta.

Saludos, y no me odien porque amo la saga "Crepúsculo", jajajaj :lol:

Mirita

Para PDFs funciona mejor un tablet vs. kindle.
ropelo
Plomero

Notapor Javislight el 31 Mar 2014, 10:02

NachoB escribió:

yo tengo el libro "Trekking in the Patagonian Andes" de Lonely Planet, está en inglés y posee datos de una gran cantidad de trekkings desde la región de la Araucanía hacia el Sur, tanto de Chile como de Argentina. Tiene información detallada y mapas de 32 rutas de trekking e información sobre otras tantas

En las librerías chilenas vale 25.000 aproximadamente, sin embargo se puede encargar al extranjero (book depository) por 21 USD (menos de 12.000) con envío incluido. Yo lo compré así y el envío demoró menos de 3 semanas

saludos

Siempre compro a traves de bookdepository buena pagina libre de cargos de envios, tendre presente ese libro de Trekking!

Hace poco me compre una tablet y estoy leyendo "La Psicologia y la Religion" de Carl Gustav Jung.
Trata sobre como la religion y la psique van de la mano y como se transmiten los simbolos religiosos en el inconciente colectivo.
"Vivo por el momento, buscando algo más que ver" - Dynamic Lights
Javislight
Plomero

Previo

Volver a Conversaciones de Campamento