Cual es tu profesion, oficio o a que te dedicas?

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Cual es tu profesion, oficio o a que te dedicas?

Notapor christian1989 el 24 Mar 2013, 21:31

Saludos amigos, queria saber como lo hacen para poder compatibilizar su trabajo, con su pasion y las salidas a la montaña. Por ejemplo yo soy Profesor de Educacion Fisica, y hace ya varios años practico trekking, sin embargo son para mi los feriados largos y vacaciones de enero y febrero (depende si trabajo para conseguir ingresos extras), las unicas posibilidades para salir y andar bien en los tiempos, sin apurarme. Salir durante la semana se hace casi imposible, y los fin de semana no queda ni tiempo pues hay que planificar las clases y generalmente se prefiere descansar. Es por ello que queria saber sus experiencias personales y ver como desarollan esta hermosa actividad montañera y su trabajo. Saludos a todos.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Re: Cual es tu profesion, oficio o a que te dedicas?

Notapor Willy15 el 24 Mar 2013, 22:32

Yo soy eterno estudiante de informática y actualmente participo en un proyecto que tiene para rato (y con miras a hacer un post título cuando agrese :-[ ). Supongo que gran parte de los que practicamos trekking tiene el mismo problema; que este hobby (o deporte para algunos...) no es como salir a dar una vuelta en bicicleta, o jugar una pichanga después de la pega... Casi siempre involucra más preparación, tiempo y recursos en general. Y claro, si nos ponemos a desglosar cada uno de esos puntos, encontramos otros factores influyentes como familia, lucas, movilización, etc...

La pregunta obvia es cómo hacerse el tiempo, y respondiendo en base a mi fórmula macabra:

Por ejemplo, a veces me masacro a mi mismo y me amanezco avanzando cosas, para que cuando llegue el fin de semana, pueda no sólo salir tranquilamente, sino que también estar con mi familia en la casa sin tener el típico pensamiento de tener que hacer algo por la universidad/trabajo.
En casos más crítcos, cuando me veo hastiado con un ramo que no me permite tener mi vida personal y ser humano (pololear, guitarrear, trekking, jugar tenis de mesa, bicicletear, pasear perro por horas) entonces lo pateo (el ramo, no el perro ;D ) para más adelante... creo que en la vida hay cosas mucho más importantes y uno no tiene que dejarse sobrepasar por los estudios... claro que es mi caso, quizás no todos puedan darse ese "lujo", pero si tengo algo seguro cuando trabaje, es que quiero ser independiente, tener mi propio horario a futuro y mi propio jefe: mi conciencia... Yo siempre he dicho que antes que ingeniero, soy guitarrista; la ingeniería es un puro hobby que genera las asquerosas lucas para tener mi vida. (y sí, me gusta estudiar y qué?, también creo en el amor :oops: )

Interesante tema, sería bueno ver cómo lo hace el común de los trabajadores chilensis. Otra cosa que olvidé mencionar es este querido foro! es mi pequeña ventana al exterior cuando el cuaderno me nubla la vista.

Por ahí hay quien dice que los que "no tienen tiempo" para la montaña son tontos porque no saben organizarse. Yo pienso que el que dijo esa frase es un imbécil y vive en una realidad totalmente distinta.
Willy15
Ochomilero

Notapor christian1989 el 24 Mar 2013, 22:59

Gracias por responder willy y contar tu experiencia, te encuentro toda la razon al querer ser dueño de tu trabajo, ser tu propio jefe y no depender de nadie ni nada, y claro que este foro nos ayuda de muchas maneras, distraccion, pasion, de alguna manera podemos juntar todas las cosas que nos gustan y plasmarlas a traves de todos los post en los que participamos. Tricuspide es una gran comunidad :)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor pipetalca el 25 Mar 2013, 10:48

Yo trabajo administrando un local comercial en el centro de talca, y actualmente entre a estudiar técnico en construcción, tengo 23 años, en lo personal me gustan mas los cerros en invierno, y desgraciadamente es cuando mas pega tengo, pero de igual manera me hago el tiempo para por lo menos 1 fin de semana dormir en algún cerrito de por acá, la idea mía al igual que willy15, es tener mi propia empresa,manejar mis tiempos, no depender necesariamente de alguien, por lo mismo entre a estudiar y tengo mis ahorros..

Ojala un dia vengan a conocer la región del maule, tiene partes muy lindas, lo ideal hubiese sido este fin de semana, pero ya no se organizo nada xD
La experiencia no es lo que le sucede al hombre, es lo que el hombre hace con lo que le sucede. (Aldous Leonard)
pipetalca
Tupungatero

Notapor christian1989 el 25 Mar 2013, 18:39

pipetalca escribió:Yo trabajo administrando un local comercial en el centro de talca, y actualmente entre a estudiar técnico en construcción, tengo 23 años, en lo personal me gustan mas los cerros en invierno, y desgraciadamente es cuando mas pega tengo, pero de igual manera me hago el tiempo para por lo menos 1 fin de semana dormir en algún cerrito de por acá, la idea mía al igual que willy15, es tener mi propia empresa,manejar mis tiempos, no depender necesariamente de alguien, por lo mismo entre a estudiar y tengo mis ahorros..

Ojala un dia vengan a conocer la región del maule, tiene partes muy lindas, lo ideal hubiese sido este fin de semana, pero ya no se organizo nada xD

Estimado pipe al menos yo tengo muchas ganas de conocer tu zona, sobre todo altos del lircay, asi que para mas adelante podriamos armar algo con los que quieran participar ;-). Por cierto en mi zona tambien hay varias partes muy bonitas e interesantes :-)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Nao el 26 Mar 2013, 09:30

Yo soy Ing Comercial y además, por una larga historia también soy teólogo. Trabajo en control de gestión en una empresa y bueno, el trekking y los cerros son un hobby que me atrae cada día más, además de que lo pasamos muy bien con mi señora asi que lo veo como algo muy bueno para nuestra familia (ya, me puse sentimentalón jajajaj). Obvio que algún día me gustaría ser independiente, pero por ahora no está en los planes asi que mis salidas son solo cuando me tomo vacaciones o me dan medio día libre un viernes. Saludos a todos.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor christian1989 el 26 Mar 2013, 14:59

Nao escribió:Yo soy Ing Comercial y además, por una larga historia también soy teólogo. Trabajo en control de gestión en una empresa y bueno, el trekking y los cerros son un hobby que me atrae cada día más, además de que lo pasamos muy bien con mi señora asi que lo veo como algo muy bueno para nuestra familia (ya, me puse sentimentalón jajajaj). Obvio que algún día me gustaría ser independiente, pero por ahora no está en los planes asi que mis salidas son solo cuando me tomo vacaciones o me dan medio día libre un viernes. Saludos a todos.

Es verdad la posibilidad de poder compartir esto con nuestra pareja es genial... te da momentos bastantes bonitos ;)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor mikum el 30 Mar 2013, 19:50

christian1989 escribió:Saludos amigos, queria saber como lo hacen para poder compatibilizar su trabajo, con su pasion y las salidas a la montaña. Por ejemplo yo soy Profesor de Educacion Fisica, y hace ya varios años practico trekking, sin embargo son para mi los feriados largos y vacaciones de enero y febrero (depende si trabajo para conseguir ingresos extras), las unicas posibilidades para salir y andar bien en los tiempos, sin apurarme. Salir durante la semana se hace casi imposible, y los fin de semana no queda ni tiempo pues hay que planificar las clases y generalmente se prefiere descansar. Es por ello que queria saber sus experiencias personales y ver como desarollan esta hermosa actividad montañera y su trabajo. Saludos a todos.

debieras aprovechar la oportunidad de compartir con tus alumnos formando un grupo en donde enseñas , yo entre a estudiar a un liceo industrial solo por q' tenian un grupo de montaña ,
tu primer error sera el ultimo

montañista en rodaje ... NO APURE !!!!
mikum
Ochomilero

Notapor christian1989 el 30 Mar 2013, 20:39

mikum escribió:
christian1989 escribió:Saludos amigos, queria saber como lo hacen para poder compatibilizar su trabajo, con su pasion y las salidas a la montaña. Por ejemplo yo soy Profesor de Educacion Fisica, y hace ya varios años practico trekking, sin embargo son para mi los feriados largos y vacaciones de enero y febrero (depende si trabajo para conseguir ingresos extras), las unicas posibilidades para salir y andar bien en los tiempos, sin apurarme. Salir durante la semana se hace casi imposible, y los fin de semana no queda ni tiempo pues hay que planificar las clases y generalmente se prefiere descansar. Es por ello que queria saber sus experiencias personales y ver como desarollan esta hermosa actividad montañera y su trabajo. Saludos a todos.

debieras aprovechar la oportunidad de compartir con tus alumnos formando un grupo en donde enseñas , yo entre a estudiar a un liceo industrial solo por q' tenian un grupo de montaña ,

Muy buena iniciativa, de hecho quiero hacerlo si es que sale algún fondo ;)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Rodrigo-pukon el 20 May 2013, 17:47

Yo trabajo enhebrando perlas y cuando me queda tiempo desmonto neumáticos.

8)
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor Ardinista el 22 May 2013, 21:57

Yo también soy profe de Ed. Física y al igual que tu aprovecho las vacaciones y los fines de semana largos, tengo un hijo y otro en camino así que no puedo salir todos los fines de semana tampoco, así que aprovecho estas salidas lo mas que puedo.
Sobre el compartir esto con los alúmnos, yo lo hice con un colegio básico en peñalolén, teníamos un grupo de trekking y salíamos a quebrada de macúl y parque mahuida que estaban al lado pero realmente es un poco estresante, tienes que pensar que es tu responsabilidad y por mas que pienses que esta todo controlado estas con el estrés constante de que no le pase nada a nadie por favor. Por otro lado es super gratificante yo hasta llevaba mi equipo y les hacia rappeles y tirolesas, y cuando veía esos ojos gigantes y llenos de brillo agradeciéndome me sentía satisfecho, estoy viendo que puedo hacer en mi nuevo trabajo para sacar a un grupo a divertirse en la montaña :D
Ardinista
Plomero

Notapor Cougar el 23 May 2013, 00:23

Yo fumo... (hasta hoy espero)

Profeso de amante de la pachamama y oficio de apasionado de la vida.

Ardinista, transmitir lo eterno es lo mejor... Bn!
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Volver a Conversaciones de Campamento