Cual es la función de las cajas cumbre?

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Cual es la función de las cajas cumbre?

Notapor christian1989 el 25 Jun 2013, 22:36

Me ha surgido esta duda estimados, cual es la funcion que tienen estas cajitas con un cuaderno donde pones tu nombre y todo. Es para llevar un registro de cuantos montañistas ascienden? Para que quede registro de que estubiste ahi en caso de accidente al bajar? o como lei en un comentario para exaltar el EGO y decir "yo estube aqui"? Saludos.

PD: Olvide poner que tambien se ocupan para la clasica foto cumbre :)
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Re: Cual es la función de las cajas cumbre?

Notapor Ardinista el 26 Jun 2013, 00:35

Por lo que tengo entendido se van a la feach y algunos los llevan al CSA, es para llevar registro, pero creo que algo de ego hay en ellos :D , hay cerros donde nunca ha bajado un libro y otros donde se pierden de tanta gente que sube jajajaja, por mi parte siempre me anoto si hay lápiz y si no hay cague por que nunca ando con uno :(
Ardinista
Plomero

Notapor Ardinista el 26 Jun 2013, 00:37

seria mejor idea dejar una tarjeta de memoria para la cámara y sacar fotos del lugar, para tener registro de los movimientos glaciares, temporadas secas o cargadas de nieve, seria buen ejercicio :D
Ardinista
Plomero

Notapor christian1989 el 26 Jun 2013, 10:14

Ardinista escribió:seria mejor idea dejar una tarjeta de memoria para la cámara y sacar fotos del lugar, para tener registro de los movimientos glaciares, temporadas secas o cargadas de nieve, seria buen ejercicio :D

Seria bastante interesante la idea, aunque habria que guardar la tarjeta en una caja pelican u algo completamente hermetico jajajaj sino la nieve o lluvia se la comeria. Ahora tomando en cuenta el "calentamiento global" muchos glaciares han disminuido su tamaño a niveles de incluso desaparecer. Con fotos al menos tendriamos un aporte y un seguimiento para saber como van. Saludos estimado.
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor NachoB el 26 Jun 2013, 18:12

christian1989 escribió:
Ardinista escribió:seria mejor idea dejar una tarjeta de memoria para la cámara y sacar fotos del lugar, para tener registro de los movimientos glaciares, temporadas secas o cargadas de nieve, seria buen ejercicio :D

Seria bastante interesante la idea, aunque habria que guardar la tarjeta en una caja pelican u algo completamente hermetico jajajaj sino la nieve o lluvia se la comeria. Ahora tomando en cuenta el "calentamiento global" muchos glaciares han disminuido su tamaño a niveles de incluso desaparecer. Con fotos al menos tendriamos un aporte y un seguimiento para saber como van. Saludos estimado.

off topic:

Respecto al movimiento de los glaciares, les recomiendo ver el documental "Chasing Ice", yo lo ví el fin de semana pasado y es espectacular.

Hacen exactamente lo que planteas christian1989, llevan 25 cámaras a glaciares de Groenlandia, Alaska y EEUU, las ponen en unos contenedores herméticos y las programan para disparar cada 1 hora por 3 años. El resultado es algo tan increíble como preocupante ...

http://www.youtube.com/watch?v=eIZTMVNBjc4
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor christian1989 el 26 Jun 2013, 21:17

NachoB escribió:
christian1989 escribió:

off topic:

Respecto al movimiento de los glaciares, les recomiendo ver el documental "Chasing Ice", yo lo ví el fin de semana pasado y es espectacular.

Hacen exactamente lo que planteas christian1989, llevan 25 cámaras a glaciares de Groenlandia, Alaska y EEUU, las ponen en unos contenedores herméticos y las programan para disparar cada 1 hora por 3 años. El resultado es algo tan increíble como preocupante ...

http://www.youtube.com/watch?v=eIZTMVNBjc4

Increible, acabo de ver el trailer, cuando pueda vere el documental completo, aun asi en el video se apreciaban algunos cambios muy grandes en los glaciares. Gracias por compartir.
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Ardinista el 26 Jun 2013, 22:23

Gracias por el Link :D
Ardinista
Plomero

Notapor mikum el 29 Jun 2013, 19:54

aaaaños atras cuando me iniciaba al montañismo me dijeron q' esas casa de cumbre eran testigo q' uno habia ascendido a tal cerro .. uno dejaba su testimonio de cumbre por donde se havia subido, cuantas personas , en q' fecha, etc y cosas asi y uno bajaba el testimonio anterior ..

eeso saludos
tu primer error sera el ultimo

montañista en rodaje ... NO APURE !!!!
mikum
Ochomilero

Notapor christian1989 el 29 Jun 2013, 20:33

mikum escribió:aaaaños atras cuando me iniciaba al montañismo me dijeron q' esas casa de cumbre eran testigo q' uno habia ascendido a tal cerro .. uno dejaba su testimonio de cumbre por donde se havia subido, cuantas personas , en q' fecha, etc y cosas asi y uno bajaba el testimonio anterior ..

eeso saludos

Me imagine que podia ser para eso, gracias por el dato mikum ;)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor El Montero el 11 Jul 2013, 09:31

Cajas cumbre : Una verdadera estupidez

A la montaña hay que tratar de quererla, de entenderla, con el objeto de comprenderse uno mismo.....no someterla y dejarle una marca.

¿ quedará algún maletín del Banco de Chile ?
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor PedroAndino el 04 Nov 2013, 01:10

Estimados personalmente pienso que se deben respetar todos los estilos, ahora sobre la pregunta del colega, pienso que están para que los testimonios de papel no se desintegren con el tiempo, yo hace rato que ya no dejo nada en una cumbre, solo fotos, pero si alguien lo quiere hacer bien ! lo respeto.

Como anécdota les cuento que en el 2011 en una cumbre de la quinta región bajo 10 cm encontré un testimonio que data del 1951 lo cual ayudo a esclarecer la verdadera primera ascensión y el verdadero nombre del cerro que hasta esa fecha era erróneo en andeshandboock y como si eso fuera poco,junto a un amigo investigamos y encontramos al autor y único sobreviviente de esa cordada de tres que hicieron esa primera ascensión, donde fijamos una cita donde después de un año hicimos entrega de ese testimonio, fue muy emocionante para este montañista de antaño, jamas pensó en recuperar su testimonio después de mas de 60 años, entonces es tan tonto dejar un testimonio? ahora volviendo al tema caja cumbre,este testimonio se mantuvo en el tiempo por que el mismo dueño me comento que lo metió en un condón mas una cajetilla de cigarrillos liberty ademas que lo enterró unos 10 cms. solo por eso se mantuvo. saludos y buenas cumbres !!
PedroAndino
Plomero

Notapor Cougar el 04 Nov 2013, 01:52

En cuanto al documetal, quisiera compartirles que en en la revista del mes de octubrede este año, edición de aniversario 125 años ngespanol.com pag 34 nos da un reportaje llamado Colapso, en donde se supone que los glaciares avanzan o retroceden con una lentitud pasmosa. Pero ahora están desaoareciendo ante nuestros ojos.
James Balog fotografió por primera vez el glaciar columbia en Alaska, lleno deescombros, su cara había retrocedido casi 18 kilómetros desde 1980. Este ritmo lo obligó a lanzar el Extreme Ice Survey e instaló cámaras en 18 glaciares para atestiguar el cambio climático. En 2012 el estrecho del príncipe Guillermo, lleno de Icebergs, revela que el retroceso del glaciar Columbia se está acelerando: ha perdido más de tres kilómetros de hielo en seis años y desde 1980 ha disminuidoverticalmente el equivalente a la altura del edificio Empire State de Nueva York.

En cuanto a las cajas, potente testimonio del amigo Pedro del Club de Los Andes.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Volver a Conversaciones de Campamento