Convencer a tus seres queridos...

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Convencer a tus seres queridos...

Notapor christian1989 el 10 Jul 2013, 21:30

Saludos estimados, les ha pasado que a veces tienen muchas ganas de salir a la montaña, y algún ser querido les dice que no vayan... que es peligroso... etc. Por ejemplo tengo una salida preparada con mi cordada muy pronto y justo mi querida madre vio la noticia del joven que sufrió el accidente en el Manquehue y dijo fuertemente son irresponsables los que salen en estas fechas, me da lata porque a mi me gusta tomar todas las medidas de seguridad necesaria en cada salida (de hecho soy enfermizo por eso) y no quisiera discutir con ella acerca de mi próxima salida. A alguien le ha pasado algo similar? Han tenido problemas o discusiones con seres queridos por hacer algo que los demas consideran arriesgado y peligroso?. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Re: Convencer a tus seres queridos...

Notapor Pajarito el 10 Jul 2013, 22:34

christian1989 escribió:A alguien le ha pasado algo similar? Han tenido problemas o discusiones con seres queridos por hacer algo que los demas consideran arriesgado y peligroso?

Nunca.

En el peor de los casos, mi hermana me ha puesto cara de circunstancias y me dijo "Mejor no vayas, o si vas, anda con cuidado porque estás recién operado" (hablaba de cruzar a pie los Andes; claro que no le reconozco mayor autoridad moral para asustarse, porque ella misma es médico de montaña y roughneck que va a cada percance que ocurre en lo salvaje), pero nada más.
Aunque ayer, cuando fui al cerro a vivaquear, mi mujer me dijo que fuera más abrigado y con carpa (no le hice caso, no llevé ropa de más, y me asé porque hacía un calor tropical asqueroso.... sólo faltaban la bachata y las sabandijas para hacer completo el infierno caribeño).

Esto puede deberse a que toda mi familia (directa y política) es montañera o -al menos- aficionada a lo salvaje, y a que nunca me he relacionado familiarmente con gente que no pertenezca a ese círculo.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Willy15 el 10 Jul 2013, 23:18

Sí, lamentablemente me pasa todo el tiempo, sobre todo ahora -igual que a ti-, con esto de los últimos accidentes (Farellones y Manquehue) han hecho lo imposible por amargarme las últimas salidas... Ahora que viene la travesía... uff ni te cuento... por suerte la polola se porta harto mejor.

Lástima que sólo se destaque o conozca públicamente lo malo del montañismo, y eso haga que la opinión común de las personas sea que el montañismo es algo absurdamente peligroso, cuando uno en realidad hace todo lo que está en sus manos para prever cualquier situación de riesgo.
Willy15
Ochomilero

Notapor Rodrigo-pukon el 11 Jul 2013, 00:02

Nunca me pasó...al contrario mi Madre siempre me incentivó a la montaña, la aventura...sabía que me había inculcado lo necesario para cuidarme y ver riesgos, vengo de una familia aventurera y patiperra, siempre se lo agradeceré ..aunque creo que lo llevo en los genes.

8)
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor Ardinista el 11 Jul 2013, 01:11

jajajajajajaja
Siempre me pasa, hay que aprender a vivir con ello.
Ardinista
Plomero

Notapor Guarén el 11 Jul 2013, 08:24

Lamentablemente, siempre me pasa. Con respecto a ir, y en especial a ir solo, aunque sea a cerros ultra concurridos. Pero he descubierto que mejor que confrontar es buscar estadísticas. Le he echado una mirada a las del Anticristo (las únicas que conozco) y he sacado argumentos como "en los últimos 10 años nadie se ha matado en el Provincia, y eso que anualmente suben aproximadamente 20.000 personas, muchas con peor equipo que el mío", o "la única persona que se ha matado en La Campana fue por ponerse a hacer free solo", o "la mayor parte de los que se matan es haciendo escalada y a mí no me interesa la escalada". También he pedido opiniones expertas en este foro (en concreto para ir solo al cerro La Cruz), lo que se puede interpretar como mamonería, pero han sido buenas estrategias para subir en paz y sin pelear. Al final la familia se va acostumbrando de a poco.

Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor El Montero el 11 Jul 2013, 09:26

Hay que buscarse mujeres montañeras....de lo contrario, la cambias por una que te sirva para tales efectos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor Javislight el 06 Dic 2013, 16:54

El tema es y sera siempre eterna discusion entre mis padres, y la verdad es que ellos son muy hogareños y si no les gusta salir pasado las 9 de la noche en la ciudad, menos aun estar recorriendo o acampando a cientos de kilometros lejos de su "zona segura".
Pero el ser obstinado y persistente en el tema finalmente hizo ceder a mis padres y aceptar de que salir a la montaña es lo que amo y me gusta hacer.

Con respecto a la pareja es un tema delicado.

Sinceramente no dejaria botada a mi pareja por irme a la montaña a disfrutar (seria un poco egoista de mi parte) pero los tiempos se comparten y asi como uno cede hacer/ permitir cosas que a uno no le agradan, de igual manera ella tiene que hacerlo.

Gracias a Dios que mi futura esposa le gusta salir conmigo a la montaña.(eso le sumo puntos a ella! :mrgreen: )

Pero mas que convencer en realidad tienen que entender de que si es tu hobbie, pasion, forma de vida, tienen que lidiar con el, por las buenas o por las malas.

Saludos

Javier.
"Vivo por el momento, buscando algo más que ver" - Dynamic Lights
Javislight
Plomero

Volver a Conversaciones de Campamento