UN BUEN VIDEITO PARA COMPARTIR...

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

UN BUEN VIDEITO PARA COMPARTIR...

Notapor EXORCISTA el 24 Ago 2013, 12:21

...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Re: UN BUEN VIDEITO PARA COMPARTIR...

Notapor MotU el 24 Ago 2013, 15:57

Escalofriante logro de este sube-montañas-tan-rápido-como puedas, no se puede negar. Pero mi tendencia a buscar los héroes anónimos hizo que mi pensamiento estuviera más con el camarógrafo que acompañó al escalador, que tuvo que hacer el mismo recorrido y que llegó también a la cima y además tuvo que ir filmando (como entre los 00:35 y 1:05 o cuando llegan a la cima, a los 4:00 del video) pero que no apareció en las tomas desde el helicóptero. Ahí siempre se ve al escalador solo. Curiosa edición. Eso no desmerece al escalador pero uno podría afirmar que el camarógrafo también batió el record de ascenso Imagen y sin embargo no quedará en las estadísticas.
Así se escribe la historia. Imagen

MotU
Con el cuerpo llegamos hasta la cumbre, pero el alma sigue subiendo
MotU
Tupungatero

Notapor NachoB el 24 Ago 2013, 17:29

yo creo que es un tema de edición, el video es una parte del documental "The Swiss Machine"

Yo al menos lo veo como una representación de lo que hizo y no como una grabación del momento exacto en que bate el récord, quizás las tomas en helicóptero sean las del récord y las tomas de cerca se añaden para contar mejor la historia, o quizás ambas se tomaron en otro momento.

Hace unos meses leí en una revista sobre una gringa, atleta auspiciada por Redbull, que había batido un récord de un sendero de MTB, de más de 200 km. Se publicó un video de la hazaña (http://www.youtube.com/watch?v=ykdppUruqL8), pero luego de algunas sospechas, los tipos admitieron que el video fue grabado al día siguiente de haberse batido el record, con la gringa vestida con la misma ropa del día anterior. Obviamente eso no quita que haya batido el récord, pero un buen video tendrá más reproducciones, exposición de marca, etc.

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor christian1989 el 24 Ago 2013, 19:23

Gran escalador, este documental tiene muy buenas tomas, asi que las felicitaciones para el equipo de grabacion. Excelente cancion la del video, una de mis favoritas. Gracias por compartir ;-)
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor NachoB el 24 Ago 2013, 20:48

Me había quedado la duda de lo discutido así que me puse a googlear

Las imágenes del video se grabaron 2 años después que Ueli Steck batiera el récord de velocidad. No hizo el ascenso completo nuevamente, sino que se acercó a pie o en helicóptero para escalar nuevamente las partes claves. Las tomas cercanas las realizó el alpinista y camarógrafo Robert Bösch

Video con el making off: http://www.youtube.com/watch?v=llb1pjUi-Cg

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor mikum el 25 Ago 2013, 17:35

MotU escribió:Escalofriante logro de este sube-montañas-tan-rápido-como puedas, no se puede negar. Pero mi tendencia a buscar los héroes anónimos hizo que mi pensamiento estuviera más con el camarógrafo que acompañó al escalador, que tuvo que hacer el mismo recorrido y que llegó también a la cima y además tuvo que ir filmando (como entre los 00:35 y 1:05 o cuando llegan a la cima, a los 4:00 del video) pero que no apareció en las tomas desde el helicóptero. Ahí siempre se ve al escalador solo. Curiosa edición. Eso no desmerece al escalador pero uno podría afirmar que el camarógrafo también batió el record de ascenso Imagen y sin embargo no quedará en las estadísticas.
Así se escribe la historia. Imagen

MotU

eso mesmo !!!!
de echo simpre es el camarografo quien camina mas es cosa de ver en todos las grabaciones de de alguna ascencion imajenes tomadas desde alguna loma lejana , mas arriba , mas adelante y mientras el los puede hacer q' los "participes " se detengan un poco para el poder tomar una nueva ubicacion lo q' significa ellos paran y descansan un poco mientras el sigue caminando...

creo q' se disvirtuo el post original .....

saludos a todos
tu primer error sera el ultimo

montañista en rodaje ... NO APURE !!!!
mikum
Ochomilero

Volver a Conversaciones de Campamento