El (temido) síndrome del ermitaño

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Re: El (temido) síndrome del ermitaño

Notapor Guarén el 17 Mar 2014, 20:08

mirita escribió:Y si planteamos el tema de otra forma "mi ermitaño interior", yo lo veo desde otro punto de vista, más positivo. Me gusta que aparezca en mi, mi parte ermitaña, porque doy rienda suelta a un estilo austero, simple, lindo y que me encantaría vivir lo más seguido posible. Pero mi realidad es otra, tengo un trabajo, una casa que mantener, una rutina de gimnacio que odio, familia a la que obligatoriamente tengo que visitar, deberes y obligaciones, entonces cuando aparece mi ermitaña interior soy feliz, y vuelvo del cerro feliz de haber logrado esa coneccion con mi interior. Mi terapeuta, me define como "ANACORETA" (versión de ermitaño, pero en la ciudad), y a mi me hace mucho sentido, porque al igual que soy ermitaña en el cerro, también lo soy acá en la ciudad, y mi vida es simple, no soy para nada de tecnologías, no veo televisión, apenas la enciendo en las mañanas para ver como estará el tiempo durante el día, me aburre la música, me canso de las personas, mis actividades son más bien de introspección, como la lectura, pasear a mi perrita, acariciarla, puedo pasar horas haciendolo. Muchos dirán "que es fome la vida de la Mirita", y los entiendo porque no conozco a nadie de 32 años que lleve un estilo de vida tan pasivo como el mío, pero me encanta y me hace feliz.

Conclusión, "Amo ser ermitaña y anacoreta".

Saludos

Mirita :D

Me sentí muy identificado... Apuesto que alguna vez alguna tarada que usa la cabeza sólo para teñirse y cuya vida de reduce a pelar, ver teleseries, salir a carretear y quejarse del calor en verano y del frío en invierno se ha burlado de ti porque eres "poco prendida", como si la vida no tuviera más sentido que carretear cuando se dejó (o debió haber dejado) atrás la adolescencia hace mucho tiempo.

La vida de hoy ha generado a un apestoso tipo de personaje que no puede vivir sin poner la radio o la tele a todo chancho, simplemente porque no soporta el silencio, o el suave sonido de la brisa, que tiene que estar hablando y carreteando con un montón de gente, pero que probablemente no tenga ningún amigo. Que aspira a ganar más plata sólo para hacer más gastos. Que estudia sólo para optar a un trabajo mejor remunerado, que le permita comprarse leseras o viajar a Disneylandia. Personaje que lamentablemente ya es ubicuo.

Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor christian1989 el 17 Mar 2014, 21:48

A mi tambien me pasa esa sensación después de volver de cada salida. Me gusta la montaña, porque me hace sentir pequeño, porque admiro el arte pintado en la naturaleza y comparto espacio con los hermanos animales. Para mi estar en la montaña es volver de cierto modo al pasado, reencontrarse con las habilidades básicas del ser humano, caminar, correr, trasladar, trepar. Por otra parte me enseña a valorar mas aun lo que tengo, sobre todo el beber y saborear un vaso de agua. La montaña es sin duda una gran forma de vida que cada vez te va atrapando y atrapando mas. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor inder el 06 Jun 2014, 15:54

Es un tema delicado para mi. Los ultimo años he sufrido el cambio radical de mi vida. De musico a guia. No comments.
Admito que tengo un problema...no es facil. hace un año y algo comenze de a poco a meterme en el mundo del montañismo extremo y en solo. Tengo super poca tolerancia y paciencia a la gente. Me molestan muchas cosas de la comunidad por ende mi problema para pillar cordada.
Lo poco puntual del resto
Sus aficiones por el carrete en el cerro. Soy una persona bastante lapidaria y en contra del uso de drogas y alcohol.
La actitud poco "deportiva" de algunos
y millones de otras cosas. Ojo...mi intencion no es pasar a llevar si alguno de uds se siente identificado, pero ocupo esta instancia para "ayudar" a mi proceso.
En el proceso he cachado que funciono bien,estoy muy alerta, evaluo el riesgo, me cago de miedo, emociono y todo.
Creo que lo que mas me llama la atencion de esto es valermelas solo en el terreno y contar con el apoyo de familia y amigos por detras.
Trato de no ser tan "ermitaño" pero es complicado....quizas no trato lo suficiente.
Pero.....ojo...tampoco quiero conformarme por una segunda opcion para estar comodo.
Eso.
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Notapor Willy15 el 07 Jun 2014, 02:23

Estimado colega del otro foro, Inder:

Me encantaría que pudieras comentarme más de tu cambio... yo sigo tocando guitarra, pero el montañismo tiene algo que la música jamás pudo darme.
Sería interesante conocer las razones del cambio tan radical que hablas.

Por otro lado, comparto lo que dices sobre la actitud de algunas personas, aunque más lo viví en la música. De hecho, fue el principal motivo por el cual me retiré de aquel foro y terminé haciendo música solo... El típico pelota que se las da de mandamás en las bandas, y la actitud derechamente pendeja del gran porcentaje de miembros de aquella comunidad me hizo transformarme en una especie de guitarrista ermitaño.

Finalmente acá me encuentro, la guitarra es la forma de salir a la montaña cuando estás encerrado en casa... ;D

Saludos, yo y mi otro yo.

Imagen

jajaj...
Willy15
Ochomilero

Notapor inder el 07 Jun 2014, 12:53

Wena willy! Bo que onda??? Bo tocai la raja!!!!!

Viejo hablemos por interno mas rapido! inder.adventures@gmail.com con mucha alegria conversamos de esto!
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Notapor toto 3 el 14 Jul 2014, 16:03

Creo en lo equilibrios...ni mucho ni poco de cada cosa.
Aunque es mi sueño frustrado, no creo poder soportar vivir el resto de mi vida en un valle perdido en Tierra de Fuego.....así como tampoco poder pasar el resto de mi días en Santiago sin salir de vez en cuando a lugares remotos (no necesariamente montañas).

Mi vida en Santiago me permite tener una familia, bienestar y seguridad....así como financiar mi vida y gustos......mi vida en lugares remotos alimenta mi alma....solo hay que lograr equilibrarlas.
toto 3
Pochoquero

Notapor Pajarito el 16 Jul 2014, 03:02

toto 3 escribió:Mi vida en Santiago me permite tener una familia, bienestar y seguridad....así como financiar mi vida y gustos......mi vida en lugares remotos alimenta mi alma....solo hay que lograr equilibrarlas.

Muy cierto.

"...nos gusta la tierra, odiamos la ciudad, más sabemos que en el polvo no hay oportunidad..."

(Leon Gieco, Los Salieris de Charly)
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pape el 21 Ene 2015, 15:32

Pajarito escribió:
toto 3 escribió:Mi vida en Santiago me permite tener una familia, bienestar y seguridad....así como financiar mi vida y gustos......mi vida en lugares remotos alimenta mi alma....solo hay que lograr equilibrarlas.

Muy cierto.

"...nos gusta la tierra, odiamos la ciudad, más sabemos que en el polvo no hay oportunidad..."

(Leon Gieco, Los Salieris de Charly)

Vaya, no había leido tanta filosofía desde.... no había leido ;D
hasta poesía salió por ahí.

Lo de ser autómata, está en c/u. no es difícil desautomatizarse si automatizado estás. Lo de los militares en la antártida pasa por varios factores, depende si estuvieron en verano, por ejemplo (luz solar horas y horas, dias y dias), el cerebro activa melatonina que actúa positivamente en el ánimo. distinto es si los militares hubiesen estado el invierno (noche dias y dias), pasa lo contrario y vienen cuadros depresivos (se ha estudiado, precisamente en residentes de la antártida).

El efecto en salidas cortas (incluso un mes) es distinto, por mucho placer que estés sintiendo en el cerro, no es comparable al de pasar un verano en la antártica.

Discrepo con Pajarito en que Stgo es una gran ciudad, al menos no la encuentro agradable para vivir. Las distancias, segregación, baja conectividad y sobre todo, contaminación, la tienen baja en mi ranking. Peero la necesidad tiene cara de hereje. Volver de una salida a stgo es chocante, sobre todo "ver" lo que se respira. pero no como para deprimirme ni nada de eso. Lo de Willy es extremo, al parecer :p Sí siento la necesidad de salir de stgo de tanto en tanto. Ahí estoy deacuerdo con mirita. Practicamente siempre he necesitado sentir los elementos, lluvia, rocas, agua, nieve, hielo, arena y Sol, el mar azul, etc :D y por eso las salidas de tanto en tanto, aunque disfrutar el frio de una neblina espesa en plena capital tb me pasa.
Slds y wen tema te pusiste willy, casi al nivel de ¿por qué subes cerros? 8-|

Como toda filosofía, da pa' eternum
pape
pape
Sangabrielero

Previo

Volver a Conversaciones de Campamento