Fin de la sequía y ¿nueva glaciación?

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Fin de la sequía y ¿nueva glaciación?

Notapor Guarén el 27 Mar 2014, 14:21

Planteo el tema de la "glaciación 2014" en "Conversaciones de Campamento", porque la fuente menos esotérica que he encontrado es History Channel http://noticias.tuhistory.com/cientific ... ra-glacial , medio que, para mi gusto, perdió toda seriedad cuando empezó a dedicarle más espacio a Dan Brown, a los extraterrestres, a las casas de empeño y a las profecías bíblicas que a la historia.

No sé si será coincidencia que meteorología haya anunciado que por fin se acaba esta sequía de mierda http://www.lanacion.cl/noticias/pais/me ... 53025.html .

Lo anterior, para conocer opiniones mejor informadas

Salu2

Científicos rusos afirman que en 2014 comenzará una nueva Era Glacial

Contrarios a la difundida teoría sobre el calentamiento global, dos científicos rusos aseguran que la Tierra se aproxima a un nuevo período glacial, que comenzará a partir del próximo año. Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin son dos investigadores rusos que descartan la influencia de la actividad humana sobre el estado climatológico actual. En cambio, aseguran que los cambios climáticos que experimenta el planeta obedecen a la existencia de diferentes ciclos en la actividad solar. Y van aún más allá, al sostener que las profusas declaraciones sobre el calentamiento global son en gran medida una exageración intencional, tendiente a conseguir un menor consumo de petróleo, gas y carbón, para consecuentemente lograr una disminución en los precios que rigen sobre estas fuentes energéticas. En cambio, los expertos rusos afirman que el planeta Tierra se encuentra ante las puertas de un nuevo período de enfriamiento global, determinado por un cambio en la actividad solar. Se iniciará en 2014 con un paulatino descenso de la temperatura y llegará a un pico de temperaturas mínimas hacia mediados del siglo. Estas declaraciones son muy particulares en el ámbito académico, pero no son las primeras. El año pasado, el jefe del sector de Investigaciones Espaciales del Observatorio de Pulkovo, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, sostuvo que la temperatura planetaria comenzará a disminuir a partir de 2014 para alcanzar su pico mínimo en 2055. -
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Avatar de Usuario
Guarén
Tupungatero
 
Mensajes: 328
Registrado: 28 Sep 2012, 20:41
Ubicación: Por ahí

Re: Fin de la sequía y ¿nueva glaciación?

Notapor Pajarito el 27 Mar 2014, 21:44

Guarén escribió:la fuente menos esotérica que he encontrado es History Channel


Imagen
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...


Imagen
Avatar de Usuario
Pajarito
Administrator
 
Mensajes: 9898
Registrado: 15 Ago 2002, 23:25
Ubicación: Santiago

Re: Fin de la sequía y ¿nueva glaciación?

Notapor Willy15 el 27 Mar 2014, 22:00

De todas formas; ayer tuve que poner una frazada en mi cama.

Esperemos que no sea publicidad de un vodka ruso... ;D
Avatar de Usuario
Willy15
Ochomilero
 
Mensajes: 929
Registrado: 19 Jul 2011, 17:32
Ubicación: FF46RO

Re: Fin de la sequía y ¿nueva glaciación?

Notapor ropelo el 27 Mar 2014, 23:38

En el largo plazo, por qué no.
Así como la Tierra sufre ciclos naturales de calentamiento tb. los hay de enfriamiento.
Contrario a la tendencia observada en otras partes del mundo, evidencia muestra que la Corriente de Humboldt (costas de Perú-Chile) se estaría enfriando y no calentando.
Temperaturas más bajas también ocurren debido a perturbaciones a escalas de tiempo interanuales como el fenómeno de La Niña (fase fría de la Oscilación Sur, aka ENSO) o interdecadales como el fenómeno de La Vieja (fase fría de la Oscilación Decadal del Pacífico, aka PDO), vinculadas con la circulación oceánica. Dichos fenómenos pueden superponerse (e.g. fase fría interanual + fase fría interdecadal) o anteponerse (e.g. fase fría interanual + fase cálida interdecadal), fortaleciendo o 'amortiguando' los efectos de estas anomalías térmicas.
El vodka es bueno en invierno o verano :D

Aquí el informe 2014 del IPCC http://1.usa.gov/1oAO5ay donde participan 2 chilenos: el director ejecutivo del Centro de Cambio Global de la UC y un profesor titular del Dpto. de Geofísica de la UCh.
ropelo
Plomero
 
Mensajes: 233
Registrado: 18 Ago 2010, 12:50


Volver a Conversaciones de Campamento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados