"Los conquistadores de lo inútil"...

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

Re:"Los conquistadores de lo inútil"...

Notapor Sword_Fish el 17 Mar 2005, 18:56

ibk escribió:(...) Es sólo que me parece peligroso sentirse diferente al resto. Es muy cercano a sentirse superior.

no necesariamente, yo me siento diferente al resto, porque soy humano, en el momento en que sea igual al resto voy a dejar de ser humano (no me crean loco, es un poco complejo explicarlo :-)
pongamos como ejemplo un grupo de hormigas, todas divididas en clases (obrera, centinelas, etc) en cada clase todas las hormigas son iguales, desempeñan las mismas funciones y carecen de autonomia.
en el momento en que deje de ser autonomo, dejare de ser humano, porque basicamente ser humano consiste en que todos seamos diferentes.

ahora el tipo que sube cerros va a tener una idea diferente de la vida q el tipo que corre las 500 millas de indianapolis.

ahora, aquellos que se sienten superiores, seguramente aun no encuentran la "chispa" que hace diferentes sus vidas
Deux ex Machina
Sword_Fish
Ochomilero Milmilero

Notapor chaconne el 23 Mar 2005, 01:56

Para mi practicar montañismo ha sido una experiencia muy importante y nueva. Quizás me sea dificil explicarme pero haré el intento.

Lo que más me llama la atención cuando practico montañismo es la experiencia personal. Con esto no quiero decir que no le doy importancia o valor a compañerismo... para nada.. sin mi "equipo" o sin un buen equipo de gente, creo que subir cerros se me haría mucho mpas difícil...

Por un lado soy violinista e intérprete, con esto quiero decir que no compongo mucha música.. mi fuerte es tocar y hacer arreglos. Por tanto, mi experiencia en la música ha sido siempre compartir con más gente (o sea otros músicos y público)... O sea... cuando yo vibro con la música que toco, otros tb lo hacen al mismo tiempo.

Por otro lado soy ingeniero, y en la pega tampoco uno está aislado... los rendimientos y resultados están muy relacionados con el trabajo en equipo...

Con el montañismo, además del trabajo en equipo, siento un gran trabajo interior, tan fuerte que me siento plenamente feliz con mis logros y los de mi equipo... Por ejemplo, me impresiona lo separado que tenemos los conceptos de mente y cuerpo... Siempre me pasa que cuando subo, al comienzo siento un cansancio que no es físico, sino mental... o sea me da como un poco de "paja" sin explicacion alguna (perdón pero es la palabra adecuada)
Es raro, pero en ese caso debo trabajar la mente para seguir. Y a veces cuando bajo, el entusiasmo es tan grande que a pesar de que pueda tener molestias en los pies o piernas le doy fuerte igual... o sea... todo lo contrario. ahi debo frenar el entusiasmo ....

Hay un gran trabajo del equilibrio mente-cuerpo

En fin, en lo personal creo que el montañismo no es un "deporte" o al menos no es uno convencional... lo veo más bien como una práctica, una disciplina, un estilo de vida, como el yoga, la meditación... creo que el montañismo es una actividad que puede ser muy transcendente en la vida de una persona y eso no es fácil de explicar...

Saludos

Oso azul
La vida es un espacio entre dos muertes
La muerte es un silencio del amor
chaconne
Tupungatero

Notapor shilton_nk el 02 Abr 2005, 23:34

por k subir montañas?
por k jugar futbol?
por k jugar basketbol?
por k hacer surf?
por k escribir un libro?
por k ayudar a los demas?
por k amar a alguien?
por k odiar a alguien?
por k etc?

simple, por pasion
shilton_nk

Notapor negro el 07 Abr 2005, 03:52

Es una pregunta recurrente que me hacen mis amigos ( que no son montañistas), a que chucha vay al cerro ????,.... reflexione por largo rato y no encontre una respuesta que me satisfaciera. En base a eso se me ocurrio una historia, que tal vez podria dar la respuesta ... La historia es parte del corto que tengo en mente filmar proximamente, asi que cuando lo terminen lo sabran.

Negro el director
negro
Tupungatero

Notapor anatoly el 07 Abr 2005, 09:04

negro cuando es el casting? y a tirar pa' rriba
."...vampiros que suponen que somos felices con sobrevivir y se aseguran que todo siga así........
anatoly
Tupungatero

Notapor negro el 07 Abr 2005, 12:50

(por el momento no hay muchos recursos, asi que me las doy de actor , camarografo, director editor y productor..... sale media complicada la pega,pero seguramente si el trabajo resulta bien habran mas interesados...jeje. Eso no mas pa no seguir chacreando)
negro
Tupungatero

Notapor F r a n c o el 11 Abr 2005, 19:32

para tocar el cielo.
F r a n c o
Tupungatero

Re: Re:"Los conquistadores de lo inútil"...

Notapor Javislight el 10 Dic 2013, 13:57

Pajarito escribió:Pregúntense una cosa: ¿podrían (podríamos) vivir sin cerros?
Digo, sin todo lo que hay en ellos y que nos atrae.
¿Seríamos los mismos si no pudiéramos ir a la montaña, o si jamás hubiésemos ido a ella?

Una vez respondido eso, veamos si es "útil" o "inútil" ir a la montaña.

Lo que piensen los demás sobre esto (y sobre la mayoría de las cosas, en realidad) no nos importa.

Pajarito

Concuerdo con Pajarito.
De seguro muchos de nosotros vivimos alguna experiencia en alguna salida y al volver "algo" de nosotros se quedo alla arriba o de alla nos trajimos "algo".
y como bien dijiste Pajarito, lo que piensen los demas [...] no nos importa.
"Vivo por el momento, buscando algo más que ver" - Dynamic Lights
Javislight
Plomero

Previo

Volver a Conversaciones de Campamento