"Los conquistadores de lo inútil"...

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: Maya, mono, Moderator

"Los conquistadores de lo inútil"...

Notapor Maximiliano el 30 Ene 2005, 01:05

Este fue el pensamiento de un gran alpinista de los himalayas, que por ahora no puedo recordar su nombre. ¿Para qué subimos montañas?, quizás es la pregunta que todos nos hemos hecho algún díay es interesante conocer las diversas opiniones que alguien pueda tener al respecto. Placer, emoción, reto a uno mismo, al amor a la naturaleza, ¿Qué es lo que hace que escalemos montañas?.... Es algo que me gustaría que compartiéramos. ;)
Maximiliano

Re:"Los conquistadores de lo inútil"...

Notapor Klaudio el 31 Ene 2005, 09:31

UFFF !!!! es dificil expresar TANTOS sentimientos juntos...

Cuando estas subiendo una montaña tienes que sobrepasar, no solo las dificultades propieas de la montaña en cuestión, sino que ademas tienes que sobrepasar tu propia voluntad en cada paso en que sientes que tu cuerpo no da más. Tienes que tratar de romper la bara de esa paciencia interna que tienes que aguantar cuando estas al limite al momento en que se presenta el frio, el calor, el dolor muscular, el hambre, etc.
Empiezas a "putear" cosas que no tienen la culpa ;D (es divertido recordarlo despues, en el momento, puta que es dificil disimularlo!!! )

Pero cuando llegas a la cumbre, al campamento o al destino que te fijaste.... magicamente todo desaparece y se combierte en un cumulo de placer espiritual/fisico, la alegria te invade y das gracias al Señor por toda la maravilla que ven tus ojos y por todas las sesaciones que experimenta tu cuerpo en ese momento. Das gracias por estar Vivo !!!

Hay un momento en que te acuerdas de los que ya no estan o los que se marcharon por otro rumbo en la vida... y pides el bien por ellos y deseas que esten a tu lado en ese momento para abrasarlos (cuando el objetivo es de gran relevancia).

Yo creo que todo se puede resumir en el placer de estar vivo y sentirse vivo !!

Yo no cambiaria esto por nada !!!!!
...y ya lo asumí... colgué las zapatillas de escalada... toy out... me uní al club de los EX... Pero muy feliz por los maravillosos recuerdos que quedarán por siempre en mi memoria. Ahora pura familia!!
Klaudio
Tupungatero

Notapor Donsamy el 31 Ene 2005, 09:56

Por ahí en un libro rescate una frase que comparto...

Montañismo:

"El arte del sufrimiento"
:)
Donsamy
Sangabrielero

Notapor Cromagnon el 31 Ene 2005, 11:13

a que se refieren con útil o inútil?

útil para qué?
inútil para qué?
Hay que responderse esto y de acuerdo a las respuestas nos daremos cuenta que hay bastante otras actividades "inutiles" en esta sociedad.

Hace tiempo que deje de pensar en esta actividad como la conquista de lo inutil. Es romantico el término, pero creo que no le va.

El montañismo "heroico", "sacrificado" y "romantico" para mi no existe.
De todos los caminos posibles, elijo el camino con corazón.
Cromagnon
Ochomilero

Notapor rod el 31 Ene 2005, 13:38

Son palabras de Lionel Terray, no? si me equivoco, perdonenme los entendidos. De todas maneras, creo que esta frase tiene aun una gran vigencia. Creo que esta frase al igual que algunas otras, como por ejemplo que respondio Hillary cuando le preguntaron por que subia montañas....etc, fueron o eran una manera de explicarle a una persona no-montañista, en terminos simples y entendibles para ellos, el por que de esta actividad, por que arriesgar el pellejo, por que "buscar el peligro", etc.

Es dificil explicarle a alguien que esto tiene que ver con una gran busqueda interior, con conocernos a nosotros mismo, nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestros limites, etc.

Que hay despues de la cumbre? algun premio en dinero? viajes? un auto? todos sabemos la respuesta. Entonces, no somos en ese sentido material, conquistadores de lo inutil? quijotes de los cerros? para la gente que no entiende ni jamas ha estado en una cumbre de alta montaña ninguna explicacion tiene sentido, por eso creo aun en el simbolismo de esta frase.

Saludos,

Rod.
"...pretty please, with sugar on top, clean the fucking car..."
Mr. Wolf.
rod
Ochomilero Milmilero

Notapor Huayna_Capac el 31 Ene 2005, 13:58

Es dificil explicarle a alguien que esto tiene que ver con una gran busqueda interior, con conocernos a nosotros mismo, nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestros limites, etc.
por lo mismo es q no considero estas razones algo inutil...si asi fuera estaria tildando de inutil mi esfuerzo, perseverancia, valentia, y lo demas q tu nombras...pienso q uno se trasa objetivos antes de emprender una empresa, al llamar inutil los objetivos tambien es inutil la empresa y por ende el empresario... prefiero quedarme con la idea de q lo inutil es no hacer nada...osea kedarse en kza postrado frente al televisor...lo cual hace la gran mayoria de los chilenos...ellos son los q no entienden q significa subir montañas y perder tiempo explicandoles mientras miran tv y comen hamburguesas...eso si q es inutil (perder tiempo explicandoles)...mejor los invitas a acompañarte...y si no kieren entonces q sigan arrunando sus inutiles vidas...pero yo seguire pensando cada dia q lo q hago esta muy pero muy lejos de ser inutil... ;)
kien tendra tanto tiempo libre, como para andar leyendo estas leseras...ahhh parece que tú...lo siento...jijiji
Huayna_Capac
Ochomilero

Notapor rod el 31 Ene 2005, 15:02

OBVIO que no es inutil, eso todos lo sabemos.

En el contexto que te lo planteo, es otra cosa, tambien en el contexto en que estas frases fueron hechas.

Un "mortal" cualquiera no entiende nuestros motivos, a eso me refiero.

Rod.
"...pretty please, with sugar on top, clean the fucking car..."
Mr. Wolf.
rod
Ochomilero Milmilero

Notapor Huayna_Capac el 31 Ene 2005, 15:57

rod...la cita en el posteo anterior no fue contra lo q "TU" dijiste...te cite principalmente pa poner como ejemplo los sentimientos de uno al subir montañas, nada mas, mi posteo esta dirijido al nombre del tema, creo q llamarlo "conquistadores de lo inutil"...es bajarle demasiado el perfil al tema...pero en fin cada uno sabe q tanta importancoia le da a lo que hace... ;)

forero para nada inutil..
kien tendra tanto tiempo libre, como para andar leyendo estas leseras...ahhh parece que tú...lo siento...jijiji
Huayna_Capac
Ochomilero

Notapor Clau el 01 Feb 2005, 00:55

Ummm, igual heavy pensarlo, demasiadas razones o quizas una sola, pero de lo que se está claro es que nosotros vamos a ellas y no ellas a nosotros, a si es que algo en nosotros hace que subamos.., mirar desde arriba con mayor claridad, llorar al ver que la vida no es lo que uno cree que es, deseo de ser alguien mejor y "por último" tener una visión más elevada para poder comprender y amar.
Llego lejos luego de alcanzar la cima..., sólo cuando sé apreciar la grandeza del infinito sostenedor y reconocer lo que soy.
Clau
Pochoquero

Notapor Pajarito el 01 Feb 2005, 01:02

Pregúntense una cosa: ¿podrían (podríamos) vivir sin cerros?
Digo, sin todo lo que hay en ellos y que nos atrae.
¿Seríamos los mismos si no pudiéramos ir a la montaña, o si jamás hubiésemos ido a ella?

Una vez respondido eso, veamos si es "útil" o "inútil" ir a la montaña.

Lo que piensen los demás sobre esto (y sobre la mayoría de las cosas, en realidad) no nos importa.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor wolverine el 11 Feb 2005, 09:42

Para mi el hecho de llegar a la cumbre de un cerro, me produce una gratificacion tan grande. La verdad de las cosas es q cuando estoy parado en la cima, me siento realmente imponente, es ver el mundo a tus pies.......Es una sensacion de agrado total, el cansancio, frio y hambre desaparecen.....eres tu y el cerro...nada mas.....

Y por un lado, la gente comun jamas va entender pq subimos y tampoco van a poder disfrutar de lo q hacemos por el mismo hecho de q la flojera, el sedentarismo, y la monotonia de sus vidas....los corrompen.....se lo pierden de wns.....

Huasito Feliz de Subir cerros
Soy un Huaso bruto del sure y????
A mucha honra po..... >:P
wolverine
Ochomilero

Notapor ibk el 11 Feb 2005, 12:36

Wolverine escribió:Y por un lado, la gente comun jamas va entender pq subimos y tampoco van a poder disfrutar de lo q hacemos por el mismo hecho de q la flojera, el sedentarismo, y la monotonia de sus vidas....los corrompen.....se lo pierden de wns.....

Huasito Feliz de Subir cerros

Entonces ¿no somos gente común?
Nunca me equivoco de camino porque marcho por amor a los pasos.
ibk
Tupungatero

Notapor wolverine el 11 Feb 2005, 15:27

La verdad es q no.......

En mi caso particular no me siento igual al resto de la gente, no es q me sienta superior ni nada por el estilo, si no mas bien, me siento como alguien q ve el mundo desde una perspectiva diferente. no creo q seamos del estilo de estar encerrados y vivir en la eterna rutina diaria......

Todos sabemos lo q involcucra una salida, y es de destacar q no siempre todo es risa y placer.....pero lo seguimos haciendo.....y mas aun, tenemos esa insesante iniciativa de ir mas alla.......Cosa q el comun de los mortales q habita en nuestra sociedad, muchas veces no sale de su casa por la misma flojera q los consume......

A eso me refiero, por eso me atrevo a decir q somos gente diferente al resto, no se si entiende la idea ;D

saludos
Soy un Huaso bruto del sure y????
A mucha honra po..... >:P
wolverine
Ochomilero

Notapor ibk el 11 Feb 2005, 15:59

Vale. Entiendo la idea. Es sólo que me parece peligroso sentirse diferente al resto. Es muy cercano a sentirse superior.
Nunca me equivoco de camino porque marcho por amor a los pasos.
ibk
Tupungatero

Notapor mosqueton el 12 Feb 2005, 21:12

mmmmmm....es mejor conquistar algo y sentirse algo mas satisfecho que el dia anterior y asi no tener que estar hechado en la casa sin hacer nada...

alex.
LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE
mosqueton
Pochoquero

Siguiente

Volver a Conversaciones de Campamento