Re-estructuración de las secciones de equipo (evaluación y v

Posteen sus ideas para crear una comunidad mucho mas participativa.

Moderadores: Maya, OR, Moderator

Re-estructuración de las secciones de equipo (evaluación y v

Notapor Cachilapo el 17 May 2007, 21:16

No sé si será posible o no, o si implica una cantidad de trabajo muy grande, pero en una oportunidad estaba hablando con el forero Dany_el y entre los dos salimos con la siguiente idea:

En las secciones de "evaluación de equipo" y de "venta de equipo" abrir sub-carpetas para que agrupen los posteos referentes a un tipo de equipo en particular (ejemplo: una carpeta para carpas, otra para mochilas, otra para parkas, instrumentos de orientación, de comunicació, equipo de escalada en roca, piolets, etc.)

Lo que se intenta es mantener la información más accesible. En muchas ocasiones, las personas preguntan una y otra vez para comparar una carpa porque les dá lata buscar entre páginas de posteos, o simplemente le da lata usar el buscador (el cual no siempre funciona impecable)

La otra situación que se resolvería, es que los posteos de ventas querarían más visibles, ya que no lo desplazarían miles de posteos vendiendo otras cosas diferentes. Para una persona que quiere comprar una parka, va a ver lo que está disponible solo en esa categoría.

La idea es que en la página frontal solo se vean las dos secciones que existen actualmente (evaluación y venta) pero al entrar en una de estas, se presente las sub-carpetas que contienen los posteos.

De nuevo, no sé si será posible, pero si fuese así, me gustaría saber sus opiniones. Luego podríamos llamar a una votación democrática, abrir un acta e invitar a B para un acto de inaguración... o simplemente hacerlo.

Espero sus comentarios

Cachilapo
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Re:Re-estructuración de las secciones de equipo (evaluación

Notapor Fernando el 17 May 2007, 21:23

Hace tiempo tuve la misma inquietud, no hubo respuesta pero me parece que el foro técnicamente no se puede "sub-dividir".

De cualquier forma la idea me parece buena, sobre todo para evaluación de equipo donde lo que pasa usualmente es que los posteos se pierden. Esto se solucionaría con un buscador bueno que harta falta le hace al foro.

A mi me gusta la idea.

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 17 May 2007, 22:57

Cachilapo escribió:En las secciones de "evaluación de equipo" y de "venta de equipo" abrir sub-carpetas para que agrupen los posteos referentes a un tipo de equipo en particular

Por razones técnicas, no se pueden abrir (crear) subcarpetas dentro de un tema particular en el Foro.

Pajarito
Moderador/Administrador de Tricúspide
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Cachilapo el 18 May 2007, 00:05

Lastima
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor RodrigoValenzuela el 18 May 2007, 00:21

Glospi Duncan Idaho escribió:
Cachilapo escribió:En las secciones de "evaluación de equipo" y de "venta de equipo" abrir sub-carpetas para que agrupen los posteos referentes a un tipo de equipo en particular

Por razones técnicas, no se pueden abrir (crear) subcarpetas dentro de un tema particular en el Foro.

Pajarito

y por que no? yo lo he visto en otros foros, el mismo problema se ha solucionado de manera similar por ejemplo en el foro de terrabike. claro que en ese foro la sola seccion de ventas crecio hasta el porte de tricuspide enterito http://foro.terrabike.com/index.php?s=4 ... howforum=2
Última edición por RodrigoValenzuela el 18 May 2007, 00:22, editado 1 vez en total
You fritter and waste the hours in an offhand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way
RodrigoValenzuela
Ochomilero

Notapor Pajarito el 18 May 2007, 00:36

RodrigoValenzuela escribió:
Glospi Duncan Idaho escribió:Por razones técnicas, no se pueden abrir (crear) subcarpetas dentro de un tema particular en el Foro.

Pajarito

y por que no? yo lo he visto en otros foros,

Se propuso hacerlo una vez, hace un tiempo, y no fue posible.
Entiendo que tiene que ver con la versión del software que se usa en nuestro Foro.

Si el dueño, e ingeniero encargado del Foro, está de acuerdo, si no implica una exacción y si tiene el tiempo para habilitar el sistema, creo que no habría problema en crear un ordenamiento de ese tipo, pero como digo, ya se intentó y no se pudo.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor OR el 18 May 2007, 08:31

Yo podría ordenarlo, como hablamos con Cachilapo, pero eso depende como dice Pajarito, de la viabilidad del asunto y por ahora no se puede ...

OR 8)
"""Eres libre , hasta que tus Actos te limiten"""
OR
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 18 May 2007, 10:44

dany_el escribió:Yo podría ordenarlo, como hablamos con Cachilapo, pero eso depende como dice Pajarito, de la viabilidad del asunto y por ahora no se puede ...

OR 8)

O sea, una cosa es la VOLUNTAD de organizar los temas así, lo que se agradece, y otra la DISPONIBILIDAD TÉCNICA para hacerlo, la que no existe.

(o, para graficarlo con frutitas, alguien puede tener la VOLUNTAD de ir a pasar el fin de semana largo a Ganímedes, pero no existe la DISPONIBILIDAD TÉCNICA para hacerlo).

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor FZAPPA el 18 May 2007, 15:37

¿Porqué no existe la disponibilidad técnica?, ¿a qué se refieren con eso?

Sería cosa de instalar un nuevo "bulletin board system" (foro) como por ejemplo IP.Board o phpbb.

Hay herramientas que convierten desde YaSE BB por ejemplo fácilmente a phpbb.

No cacho.

F.
FZAPPA

Notapor Pajarito el 18 May 2007, 22:01

FS escribió:¿Porqué no existe la disponibilidad técnica?, ¿a qué se refieren con eso?

Sería cosa de instalar un nuevo "bulletin board system" (foro) como por ejemplo IP.Board o phpbb.

Hay herramientas que convierten desde YaSE BB por ejemplo fácilmente a phpbb.

Eso es de dominio de los ingenieros que manejan el sistema.
Ellos, cuando se planteó esta cuestión hace unos años, explicaron que por un tema de licencias o costos de ellas no era posible disponer de las herramientas para una migración segura y barata hacia el nuevo sistema.

No sé si en este tiempo eso habrá cambiado, y/o si el encargado de la operación del portal tenga el tiempo para hacer todo esto.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor FZAPPA el 19 May 2007, 13:04

Y claro mister, no ha cambiado nada. El software que usa el portal, la base de datos y todo desde que nacieron, nacieron libres. ;D

Las propuestas que yo hago también lo son.

Felipe.
FZAPPA

Volver a Ideas nuevo portal y comunidad en Tricuspide