Banco de Waipoints y Tracks

Posteen sus ideas para crear una comunidad mucho mas participativa.

Moderadores: Maya, OR, Moderator

Re: Banco de Waipoints y Tracks

Notapor jacktarantino el 13 Ene 2009, 12:26

s_h_e_r_p_a escribió:Socios foreros!

el uso del GPS, esta cada día mas masificado. Y la mayoria tiene o se puede conseguir uno en sus salidas. Por qué no proponemos y pedimos a Cristobal y Cia que se construya entre todos un "Banco" de Puntos y caminos GPS donde todos coloquemos, rutas,  campamentos, lugares con agua, lugares de peligro, obviamente las cumbres, y muchos otros.

Me imagino que la idea ya debe haber rondado un par de veces, en posteos antiguos. El tema del formato puede ser conversable. Propongo  .txt  .wpt .mps  que ya son casi universales.

Estaremos a tiempo, de ayudar en algo en el nuevo portal?
quien tiene algun novedad?
nos vemos  ;)

Y QUE PASO CON EL BANCO DE WAYPOINTS Y TRACKS

PODRIAS REACTIVAR LA IDEA DE CREAR UNO ...............
jacktarantino
Pochoquero

Notapor koke24 el 03 May 2009, 23:09

encuentro muy buena la idea , pero que no se quede en una simple idea, llevemosla a cabo, yo tambien tengo algunos waypoints para nuestro gran book.
Si la montaña viene hacia a ti, ¡Corre Marica, que es un derrumbe!
koke24
Pochoquero

Notapor koke24 el 03 May 2009, 23:11

la idea de uno de los foreros , sobre la pagina , es mas que buenisima, o lo que podemos hacer es un item aqui en tricuspide, ademas de poder entregar mapas , para algunos tipos de gps ,ya sean de telefonos mobiles o GPS de tomo y lomo!
yo tengo algunos guardados tengo un garmin legend
saludos
Si la montaña viene hacia a ti, ¡Corre Marica, que es un derrumbe!
koke24
Pochoquero

Notapor piedradelpaire el 09 Dic 2009, 12:10

Existe una iniciativa llamada Wikiexplora, en donde uno puede documentar rutas y subir waypoints:

http://www.wikiexplora.com

El estándar usado por wikiexplora son los formatos de Google Earth. En la siguiente dirección se pueden descargar TODOS los puntos publicados en Wikiexplora:

http://www.wikiexplora.com/gearth/wikiexplora.kmz

Desde la versión 5, GoogleEarth permite importar rutas y waypoints, directamente de GPS's Garmin y Magellan. Por otra parte, existe un programa llamado GPSBABEL que permite transformar casi de cualquier formato a otro:

http://www.gpsbabel.org/

Yo sugeriría que en vez de tener un propio banco de waypoints y tracks de tricúspide, fomentar que todo el mundo suba su info a Wikiexplora. ¿Hay alguien en este foro que colabore con Wikiexplora? Tengo varios waypoints que podrían ser de interés.

Saludos

--
Fernando
piedradelpaire
Pochoquero

Previo

Volver a Ideas nuevo portal y comunidad en Tricuspide