LEY TÁCITA DE DIFUSIÓN TRICÚSPIDE

Posteen sus ideas para crear una comunidad mucho mas participativa.

Moderadores: Maya, OR, Moderator

LEY TÁCITA DE DIFUSIÓN TRICÚSPIDE

Notapor Rodrigo Gloria CCM el 06 Sep 2007, 05:11

UNA IDEA ... CRANEAMOS, PROPONGO QUE CADA UNO DE LOS FOREROS, AGREGUE EL LINK EN LOS CORREOS ENVIADOS, REENVIADS Y RECIBIDOS EN SUS CUENTAS. ALGO ASÍ COMO AL PIE DE PÁGINA QUE DIGA:

SIMPLEMENTE MONTAÑAS... WWW.TRICUSPIDE.COM

O EN CADA POSTEO DE FOTOLOG, BLOGERS Y PORTALES CONOCIDOS POSIBLES.

ESOPS.

Cougar
Namaste: " Honro el lugar en ti donde reside todo tu universo. Si tú lo habitas en ti y yo lo habito en mí, ambos somos uno "

Imagen
Rodrigo Gloria CCM
Plomero

Re:LEY TÁCITA DE DIFUSIÓN TRICÚSPIDE

Notapor Rodrigo Gloria CCM el 06 Sep 2007, 05:42

o bien, PONER AL PIE COMO NOTA:

VIVE LA MONTAÑA AL INSTANTE EN: WWW.TRICUSPIDE.COM

Si este gran foto hubiese llegado hace algunos años atrás talvés otro gallo cantaría pero todo a su tiempo, difundamos esto entre lso moratales y la población, podríamos cambiar vidas como lo han visto de seguro por ahí ;).

Sean felices.

Cougar
Namaste: " Honro el lugar en ti donde reside todo tu universo. Si tú lo habitas en ti y yo lo habito en mí, ambos somos uno "

Imagen
Rodrigo Gloria CCM
Plomero

Notapor birimbito el 10 Sep 2007, 00:40

no es ser egoista , pero tal vez asi como esta, sea mejor , ademas estoy claro que los que saben y les gusta la montaña , estoy seguro conocen tricuspide , a nadie le gustaria atraer otra clase de gente .... cierto sin desmerecer a nadie ,pero no es la idea , ademas bien sabido, es que somos una clase o raza especial a nivel mundial ,

ahora estoy seguro que nadie de ustedes,, conoce gente indeseable pero al que le intereza , llega solo o preguntando ,o como llegue yo o como llegaste tu .

en todo casao excelente idea ,pero de antemano s,e que no seran muchos que efectivamente se uniran, o si no pregunta entre tus amistades si le interezan o quieren subir un cerro, y veras lo que te digo ahora ,.

saludos para todos birimbito
Imagen
birimbito
Tupungatero

Notapor Rodrigo Gloria CCM el 11 Sep 2007, 18:30

Pues estás siendo egoísta y no estoy deacuerdo con lo de clases o razas. Las oportunidades al hacerlas entensas pueden ser tomadas o dejadas. Quién es indeseable para tí??.

Pues una vida al aire libre conlleva ,muchas acciones desde simples caminatas, excusriones, ascensiones etc., es decir, una vida relacionada con lo que significa la naturaleza y todo lo que se relaciona con ésta, el problema es ser exclusivos siendo que una vida en sociedad busca la inclusión y el desarrollo de las personas en comunidad.

Hay tantos temas relacionados en el foro, partiendo con lo valórico en forma tácita hasta datos muy actuales y pertinentes.

Nadie es más o menos que otra persona, pero creo q los egos muchas veces nublan esa visión, y todos tenemos libre albeldrío.

Por último, creo q es muy importante la información seria fidedigna y de buena fuente en base al montañismo. Pero ésta depende de nosotros y de lo que hagamos co ella.

Aprovecho de comentar algo q pensé durante el desarrollo del curso que finalizamos el fin de semana pasado.

Hoy en día el montañismo es una moda... muchas personas creen que te hace top o algo así... pocos llegan a él principalmente por los costos q esto implica, pero es responsabilidad de cada uo de nosotros el hacer de esto un estilo de vida responsable y acorde a lsos tiempos que se requieren. En esta vida ascelerada en que buscamos que todo sea inmediato se da mucho por ejemplo que alguien sube el Pochoco, luego el Provincia, después el Leonera y llegan al Plomo y finalmente al Aconcagua. Lo hacen casi corriendo y sin lso conocimientos necesarios. He ahí la razón fundamental de la difusión de este GRan Foro, no solo en Chile sino más allá de las fronteras.

Es mi humirde opinión al igual q la idea que planteo.

Cougar

Imagen
Rodrigo Gloria CCM
Plomero

Notapor Rodrigo Gloria CCM el 11 Sep 2007, 18:36

En cuanto a como llegué al foro... Fue solo hace unos meses y me lo recomendó Italo Valle amigo de Mauricio Purto, cuando me encontré con él y su familia en Ocoa. En una travesía que relicé cruzando el parque la campana desde la puesrta de mi casa en Quilpué.

Siempre he sido autodidacta, pero es muy importante capacitarte y buscar la mejor información al respecto de lo que realizas o quieres desarrollar.

Cougar

Imagen
Rodrigo Gloria CCM
Plomero

Notapor Cocho el 13 Sep 2007, 14:04

Cougar escribió:
Hoy en día el montañismo es una moda... muchas personas creen que te hace top o algo así... ....

Es responsabilidad de cada uno de nosotros el hacer de esto un estilo de vida responsable.........

En esta vida ascelerada en que buscamos que todo sea inmediato se da mucho por ejemplo que alguien sube el Pochoco, luego el Provincia, después el Leonera y llegan al Plomo y finalmente al Aconcagua. Lo hacen casi corriendo y sin los conocimientos necesarios. He ahí la razón fundamental de la difusión de este GRan Foro, no solo en Chile sino más allá de las fronteras.

Es mi humirde opinión al igual q la idea que planteo.

Cougar

No creo que el montañismo sea un moda, menos que te haga top, a mi me dicen que estoy loco por hacerlo, el medio es pequeño, y la gran mayoria parece no entender que nos mueve a practicar esto......

Practicarlo responsablemente es (valga la redundancia) responsabilidad personal de cada uno.....

No veo en que pueda influir el foro en que las personas se desaceleren, mas aún cuando en el ultimo tiempo se a alejado bastante de temas de montaña.....

La idea no la encuentro ni buena ni mala, la puede poner en practica el que quiera y el que no no, las cosas, cuando son realmente buenas, se dan a conocer por si solas...

En todo caso, entre dar ideas y no darlas, mejor darlas ;)
Cocho

Notapor esbegan el 15 Abr 2008, 09:59

Yo he jugado en mi equipo de rugby durante muchos años (Talca). Fuí de los fundadores de éste, y pasamos por lo mismo: "no, no lo difundamos tanto, que lleguen solitos no más los cabros", eso es un error. Ví muchos....pero muchos cabros pasar, estar 2 meses, decir que son rugbystas y después no los vuelves a ver en tu vida, entonces, por eso estoy de acuerdo con hacerle propaganda al foro, quizas suban un cerro y se den cuenta que no les gusta y se van a ir solos, pero no seamos clasistas. Yo creo que el gran error de muchos montañistas y escaladores que he conocido (y no han sido pocos) es ser pedantes y arrogantes(no todos, no me malinterpreten), y hacer creer al común de los mortales que son dioses y los mejores del mundo, que practican el deporte mas arriesgado que existe y por eso hay que tirar pétalos de rosas cuando caminen.
Difundamos ésto que es tan bonito, el amor por la naturaleza, el amor a vencerse uno mismo, el de motivar a los compañeros de cordada, el valor del trabajo en equipo.

eso.
Saludos mushashos
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Re: LEY TÁCITA DE DIFUSIÓN TRICÚSPIDE

Notapor lordnamel el 30 Sep 2008, 11:36

Pues no sé, puede ser buena idea ya que se unirían mas foreros como yo (extranjeros ;D) y así ampliar las fronteras de tricúspide ;D , pero también se puede "embasurar" de personas que en realidad no les interesa y creen que es solo moda

Saludos
mas sabe el diablo por viejo que por diablo
lordnamel
Plomero

Notapor Sword_Fish el 20 Feb 2009, 18:53

¿Hace falta posicionar Tricúspide, más de lo que ya está posicionado?

Yo creo que no.

Desde que se creo que no ha tenido mayor propaganda (bueno, si gustan pueden considerar los parches, banderas y participaciones ejemplares en la contingencia nacional como propaganda) que lo que se ha visto y la gente llega por si sola. Creo que el boca a boca entre la comunidad de montañeros ha sido más que suficiente en el crecimiento de este foro.

Por lo demás, el implantar de facto una "Ley Tacita" dentro de la apacible "vida" dentro del foro, me parece peor que el ostracismo.

Soy de la idea de el que quiera difundirlo, bien..el que no, bien tambien.

Saludos!
Deux ex Machina
Sword_Fish
Ochomilero Milmilero

Re:

Notapor fenival el 09 Ago 2009, 18:19

esbegan escribió:Yo creo que el gran error de muchos montañistas y escaladores que he conocido (y no han sido pocos) es ser pedantes y arrogantes (no todos, no me malinterpreten), y hacer creer al común de los mortales que son dioses y los mejores del mundo, que practican el deporte mas arriesgado que existe y por eso hay que tirar pétalos de rosas cuando caminen.

Estoy de acuerdo en este apartado, pero creo que la condición de pedantes y agrandados no las da el deporte, sino la crianza. Si hablamos de un compadre que salió de un colegio de curas tipo Maristas de Rancagua, o de la UAI, la probabilidad de que sea un conc***sum##dre es mayor aunque juegue rayuela.
No creo que practicar un deporte te haga pedante.

Y sobre difundir tricúspide, no lo considero necesario. Para eso está el C*D* (o, como alguna vez lo dijo una notable moderadora de tricúspide, Cazadores *bsesivos De *spirantes), jajaja.
Saludos

F.-

PD: Aclaro inmediatamente, antes de que me cuestionen. Dije "la posibilidad mayor", no dije "es absolutamente cierto que". Todo esto porque si miran mi firma, estoy en contra de la discriminación pero eso no me impide opinar sobre condiciones estadísticamente verdaderas.
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor Cougar el 11 Dic 2009, 14:23

sep de uno u otro modo uno busca lo que encuetra.

Nunca apliqué el link, pero sí he comentado sobre la existencia del foro.

Buen día.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor Cougar el 10 Jun 2013, 07:04

Han pasado los años... Las cosas que se nos ocurren... De una u otra manera todo calza pollo.
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Re: Re:

Notapor christian1989 el 10 Jun 2013, 14:36

fenival escribió:
esbegan escribió:Yo creo que el gran error de muchos montañistas y escaladores que he conocido (y no han sido pocos) es ser pedantes y arrogantes (no todos, no me malinterpreten), y hacer creer al común de los mortales que son dioses y los mejores del mundo, que practican el deporte mas arriesgado que existe y por eso hay que tirar pétalos de rosas cuando caminen.

Estoy de acuerdo en este apartado, pero creo que la condición de pedantes y agrandados no las da el deporte, sino la crianza. Si hablamos de un compadre que salió de un colegio de curas tipo Maristas de Rancagua, o de la UAI, la probabilidad de que sea un conc***sum##dre es mayor aunque juegue rayuela.
No creo que practicar un deporte te haga pedante.

Y sobre difundir tricúspide, no lo considero necesario. Para eso está el C*D* (o, como alguna vez lo dijo una notable moderadora de tricúspide, Cazadores *bsesivos De *spirantes), jajaja.
Saludos

F.-

PD: Aclaro inmediatamente, antes de que me cuestionen. Dije "la posibilidad mayor", no dije "es absolutamente cierto que". Todo esto porque si miran mi firma, estoy en contra de la discriminación pero eso no me impide opinar sobre condiciones estadísticamente verdaderas.

Esa actitud arrogante la he encontrado en el 90% de mis salidas con gente conocida y nueva, parece que el hecho de conocer un poco mas que el resto acerca de determinada materia engrandece el yo y te hace superior. (Cosa que me da pena ver, y prefiero ignorar ese tipo de actitudes). Siempre con humildad y llegaras muy lejos, dijo mi querida mama.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Guarén el 10 Jun 2013, 15:35

christian1989 escribió:Esa actitud arrogante la he encontrado en el 90% de mis salidas con gente conocida y nueva, parece que el hecho de conocer un poco mas que el resto acerca de determinada materia engrandece el yo y te hace superior. (Cosa que me da pena ver, y prefiero ignorar ese tipo de actitudes). Siempre con humildad y llegaras muy lejos, dijo mi querida mama.

Y luego se van armando grupitos cerrados de siúticos que se aplauden entre ellos. Unos porque tienen plata y se inventan un rancio abolengo (cosa que en Chile no existe), otros porque suben cerros, otros porque hacen karate, otros porque andan en moto, otros porque escriben poemas, otros porque tienen tal o cual profesión, otros porque son oficiales de las FFAA y Carabineros (vieran cómo tratan de diferenciarse de la suboficialidad). Siutiquería socioeconómica, intelectual, deportiva, que trata de llenar no sé qué vacío espiritual que tenemos en Chilito...
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Volver a Ideas nuevo portal y comunidad en Tricuspide