Reglas sección compra/venta

Posteen sus ideas para crear una comunidad mucho mas participativa.

Moderadores: Maya, OR, Moderator

Reglas sección compra/venta

Notapor Andinista el 09 Nov 2007, 11:04

Estimados foreros, sugiero lo siguiente para la sección de compra/venta del foro, en vista que se ha generado controversia y confusión:

Agregar en el tema "Naturaleza de esta sección" de dicha sección, un posteo que resuma en forma clara las reglas, dado que dicho tema es sólo una discusión y no se exponen claramente las conclusiones.

La verdad no creo que sean muchas las reglas ni tengan que ser muy complicadas. Propongo que los moderadores se pongan de acuerdo en las reglas y ellos mismos las escriban, considerando que la discusión con la comunidad ya se dio.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Re:Reglas sección compra/venta

Notapor FZAPPA el 09 Nov 2007, 11:20

Yo propongo que para vender (es decir para abrir un topic), el forero tenga que estar registrado y tenga al menos 80 posteos. O sea tupungatero, ochomilero, cincomilero o como diablos lo quieran llamar.

Y que pueda vender lo que quiera.

F.
FZAPPA

Notapor jano forest el 09 Nov 2007, 11:22

Pero no se suponia que las personas que tenian posteos solo de "negociado" los estaban tirando a anuncios de empresas??
jano forest
Plomero

Notapor Maya el 09 Nov 2007, 12:05

Hace mucho tiempo, cuando yo no era moderadora , propuse que se crearan reglas de uso para mejorar la convivencia en el foro. Un moderador me mandó un privado indicándome que era muy buena la iniciativa y como era yo quien estaba lanzando la idea me invitó a que sugiriera un modelo de reglas en la que ellos se pudieran basar para redactar este reglamento.
Lo hice, le envié una propuesta y muchas de mis ideas figuran hoy en las normas de uso del foro.
Andinista, hoy que soy moderadora de algunas áreas del foro te invito a hacer lo mismo. Ya que propones esta buena idea y como tu mismo dices que no crees que sean muchas las reglas ni tengan que ser muy complicadas te invito a proponerlas concretamente, así nos ayudas a los moderadores a hacer esta necesaria tarea.

Saludos
Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 09 Nov 2007, 13:15

Maya escribió:Hace mucho tiempo, cuando yo no era moderadora , propuse que se crearan reglas de uso para mejorar la convivencia en el foro. Un moderador me mandó un privado indicándome que era muy buena la iniciativa y como era yo quien estaba lanzando la idea me invitó a que sugiriera un modelo de reglas en la que ellos se pudieran basar para redactar este reglamento.
Lo hice, le envié una propuesta y muchas de mis ideas figuran hoy en las normas de uso del foro.
Andinista, hoy que soy moderadora de algunas áreas del foro te invito a hacer lo mismo. Ya que propones esta buena idea y como tu mismo dices que no crees que sean muchas las reglas ni tengan que ser muy complicadas te invito a proponerlas concretamente, así nos ayudas a los moderadores a hacer esta necesaria tarea.

Saludos
Maya

Maya, dónde están esas reglas de uso que mencionas? Me interesa leerlas.
Sobre tu sugerencia, aquí está mi propuesta, dos reglas y punto. No sé si los moderadores de esa sección estarán de acuerdo con todo este cuento, asi que en vez de enviarsela a ellos, la publico acá.

"El objetivo de esta sección es proveer una instancia de beneficio muto a los miembros de la comunidad, para hacerse, deshacerse y/o renovar su equipamiento de montañismo. Para lograr este objetivo, se establecen las siguientes reglas básicas y sugerencias:

- Se aceptan avisos de compra/venta/intercambio exclusivamente de artículos de montañismo

- Se excluyen avisos relacionados con actividades comerciales o fines de lucro. Dichos avisos pueden ser publicados en la sección "Anuncios de empresas de montaña y escalada"

- Se sugiere publicar avisos de otra naturaleza en la sección "Conversaciones de Campamento" o en alguna otra que se ajuste a los objetivos particulares de los mismos.

- Publicaciones que no se ajusten a estas normas serán borradas por los moderadores, sin necesidad de emitir aviso o explicación alguna.
"

Personalmente abriría un poco más el espectro de artículos permitidos, pero creo que ese no es el concenso.

No permitiría excepciones en base a antiguedad, necesidad, etc., creo que esas se pueden canalizar a través de otras secciones. (no es la idea hacer reglas que no vamos a cumplir)

En mi opinión el requisitos de cantidad de posteos mínimos no asegura nada ni resulta práctico para los moderadores. Creo que al decir que es una sección para miembros de la comunidad basta. Por otro lado, un miembro nuevo, incluso si su primer posteo es en esta sección, puede perfectamente ser un buen miembro, a pesar de ser nuevo.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 09 Nov 2007, 14:57

Me parecen acertadas las reglas que propones y colocarlas al comienzo de la sección, además que concuerda con la encuesta que se hizo en el foro.
http://foros.tricuspide.com/index.php?b ... eadid=9031

De acuerdo también en el tema ese de la antiguedad - necesidad, porque se va a prestar para más enredos y peleas.

Si alguien quiere ofrecer cualquier otra cosa, perfectamente lo puede colocar en su firma y se acabó el problema.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Maya el 09 Nov 2007, 19:18

También estoy de acuerdo con las reglas propuestas, aunque me va a tocar más pega en las conversaciones de campamento.
Agregaría igualmente alguna norma referente al tiempo de la publicación del aviso a fin de que los moderadores puedan eliminar un posteo tras determinado tiempo de estar publicado sin necesidad de esperar a que el ofertante avise si hizo o no su transacción. Así no se satura de ofertas de compra y venta.
Otra cosa que sería bueno aprovechar de fomentar es el uso de mensajes privados para hacer las transacciones y dar facultades a los moderadores para evitar los posteos como "te mandé un privado", "te mandé un correo", "manda fotos a mi mail", etc, que lo único que hacen es usar espacio innecesario.

Sobre las normas de uso, éstas se informan cada vez que alguien se registra como usuario en el foro y se compromete a cumplir, se han comentado en más de un posteo y se pueden encontrar también acá

http://foros.tricuspide.com/index.php?b ... eadid=6094

Saludos
Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor FZAPPA el 09 Nov 2007, 22:41

Chuta, yo propuse el tema de los 80 posteos para evitar que alguien ingrese solamente a hacer uso de la sección, pero Andinista y los demás tienen razón. Bajo ese argumento entonces, no tiene sentido que se pueda vender cualquier cosa. Yo pensaba que el filtro de 80 daría esa libertad, pensando en que es una comunidad y a veces alguien puede tener apremios económicos y querer vender algo no relacionado con la montaña, o, simplemente regalar algo. En fin.

F.
FZAPPA

Notapor Andinista el 10 Nov 2007, 10:56

Maya escribió:Sobre las normas de uso, éstas se informan cada vez que alguien se registra como usuario en el foro y se compromete a cumplir, se han comentado en más de un posteo y se pueden encontrar también acá

http://foros.tricuspide.com/index.php?b ... eadid=6094

Yo no recuerdo haberlas leido al crear mi cuenta, seguramente fue descuido mio, o bien ya ha pasado mucho tiempo y me olividé. En cualquier caso, me parece conveniente ponerlas en un lugar más visible, yo no escalo en roca y probablemente nunca antes había visitado esa sección. Se me ocurre ponerla en la sección general, con título más preciso (reglas de uso del foro, por ejemplo) y además, en la descripción de la sección, en el índice, poner un texto tipo " ... y no olivdes leer las reglas de uso publicadas en esta sección"

Algún dia sería interesante declarar cuál es el objetivo o la misión del foro, existe eso?
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 19 Nov 2007, 09:46

Pajarito, vi que pusiste las reglas. No entiendo el sentido de hablar de stock, puede perfectamente llevarse un negocio, formal o informal, sin manejar stock. Conozco empresas grandes que funcionan así. Por otro lado, si la idea es excluir actividades comerciales, formales o informales (que es lo que me parece entender), entonces creo que debiera hablarse sólo de productos y no de servicios para la sección de compra y venta.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 19 Nov 2007, 11:58

Andinista escribió:Pajarito, vi que pusiste las reglas. No entiendo el sentido de hablar de stock, puede perfectamente llevarse un negocio, formal o informal, sin manejar stock. Conozco empresas grandes que funcionan así. Por otro lado, si la idea es excluir actividades comerciales, formales o informales (que es lo que me parece entender), entonces creo que debiera hablarse sólo de productos y no de servicios para la sección de compra y venta.

Por "stock" se entiende que si la persona o empresa tiene una cantidad de productos nuevos o usados listos para la venta, debe ofrecerlos en el rubro de "Empresas".
Este ha sido el caso de las almohadillas térmicas (nuevas) y la ropa militar (usada) que, en todo caso, son productos ofrecidos por personas que entraron al Foro expresamente para comerciar.

Por el contrario, si se trata de productos hechos a pedido de manera ocasional (footprints en mi caso, pantallas metálicas para cocinillas como en el caso de Coyayes, o mapas digitales para GPS como ofrece Cachilapo, etc.), van en la sección de "Compra, venta y búsqueda de equipo".

Y ojo: el reglamento lo publiqué yo usando mi cuenta, pero va firmado por la Administración de la Comunidad

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Andinista el 19 Nov 2007, 13:13

Entonces más que una definición poco clara como pensé en un principio, parece ser una regla deliberadamente ambigua, hecha para permitir actividad comercial de foreros, siempre y cuando no sean empresas establecidas ni mantengan stock, pero actividad comercial al fin. (en qué punto esto empieza a constituir evasión de impuestos?)

Si me equivoco y lo que se busca permitir son actividades no comerciales, bueno, hablemos de eso, no de stock, que no tiene ninguna relevancia..
Andinista
Ochomilero Milmilero

Volver a Ideas nuevo portal y comunidad en Tricuspide