elaboracion de un Reglamento Interno

Posteen sus ideas para crear una comunidad mucho mas participativa.

Moderadores: Maya, OR, Moderator

elaboracion de un Reglamento Interno

Notapor Kanichox el 15 May 2008, 19:46

tomo la idea tratado en otro post, para empezar a reconstruir (ya que existió alguna vez, y no estoy creando algo nuevo, pero pretendo construir)
Copio la pregunta, en forma textual de Big_bang, tal cual, que define el proposito de este tema:

elaborar un "Reglamento Interno", donde queden establecidos los derechos y obligaciones de moderadores y usuarios en general

(todo esto viene de http://foros.tricuspide.com/viewtopic.p ... &start=105)

eso, quedan invitados a participar todos, en especial los moderadores/administradores
Más allá de la cumbre, el próximo desafío

http://picasaweb.google.com/claudioipina
Kanichox
Tupungatero

Notapor Big_bang el 15 May 2008, 20:13

Bien Kanichox ...

Yo solo hice algunas propuestas ... ,

Kanichox escribió:respecto a las preguntas que antes se formulan, propongo respetar las decisiones que tomen las personas en este foro, en particular si Glospi quiere o no seguir siendo moderador, es una decisión personal que pasa por su cabeza...no recuerdo que nos haya preguntado la opinión del resto, y si alguien debe hacerlo es él,

en relacion con la pregunta sobre la gestion de Glospi como moderador , se puede cambiar la pregunta :

Tu opinion en relacion a la gestion de Glospi como moderador es ¿¿ positiva o negativa ??

O preguntar :

Tu crees que Glospi :

A: es un Pinochet version MIR
B: se las sabe todas
C: es medio dueño de la pelota pero esta bien
D: Ha hecho una buena labor y me gustaria que siguiera de Moderador
( me gustaria no significa que va seguir, va a depender de una desicion personal de él )

Porque se puede dar el caso que solo unas pocas personas estan en desacuerdo con la forma que Glospi conduce el foro ... y en ese caso , creo yo, Glospi tendria que repensar su automarginacion ...

Bien sigamos construyendo ...
Big_bang

Notapor Big_bang el 15 May 2008, 20:30

Kanichox:

en relacion con esto ...

Kanichox escribió:si bien considero un tanto tedioso y cansador preguntar por cada cosa que tengamos ganas de hacer, agradezco que haya gente interesada en elaborar ideas concretas, pero creo (hay q averiguar) que existen otros métodos menos agotadores (pienso que nos cansaremos en elaborar muchas encuestas, y el resto en contestarlas)

... fijate lo que paso aca :

http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?t=20238

Estuvo muy mal planteado solo hubo 13 respuestas a a la encuesta, de las cuales 53% se manifesto en contra de todo lo que se esta planteando ... Hubo 29 opiniones de las cuales 11 se repitieron al plato y ha tenido 1064 lecturas ... yo manifeste que si ... pero no tuvo interes de los foreros , no te olvides que la comunidad real son como 200 participantes ...... esa es la realidad ... Osea un desastre

Si no existe interes real, no tiene sentido desgastarse, ... hay que hacer 2 o 3 preguntas bien contundentes y punto, el problema es que si no sabemos cuantos estan realmente interesados en esto, no tiene mayor asunto seguir con esto ...

Listo sigamos construyendo ...
Big_bang

Notapor Maya el 15 May 2008, 22:42

Reglamento interno como tal no tenemos, lo que sí existe en el foro es un "acuerdo de uso" que , por lo menos en el foro antiguo, cada vez que se registraba un usuario nuevo se comprometía a cumplir. No sé si en este formato de foro eso esté pasando (tirón de orejas porque debería saberlo).
Por eso no estoy de acuerdo en crear un reglamento ya que éste acuerdo, a mi parecer, debiera bastar para regular el foro. Se los transcribo para los que no lo conocen, aunque igual como sucede con las leyes de la república se supone debieran ser conocidos por todos los foreros.

ACUERDO DE USO

Estás de acuerdo, a través del uso de este foro YaBB, de no publicar ningun mensaje que contenga material falso, difamatorio, desinformado, abusivo, vulgar, agresivo, acosante, obsceno, profano, sexualmente ofensivo, amenazante, invasivo contra la privacidad de un individuo, o de otro modo una violación a CUALQUIER ley. Esto no solo puede conducir a represalias, sino a acciones legales en tu contra. También acuerdas no publicar material protegido por las leyes de Derechos de Autor a menos que tu seas el propietario de dichos derechos o cuentes con el consentimiento por escrito del autor del material en cuestión. "Spam", "flooding", propaganda, cartas cadena y mercadeo multinivel también son inapropiados en este foro YaBB.

Nótese que es imposible para nosotros el confirmar la validez de los mensajes publicados en este foro YaBB. Por favor, recuerda que no podemos monitorear activamente todos los mensajes publicados en este foro y no nos hacemos responsables por su contenido. Nosotros no garantizamos la veracidad, fidelidad o utilidad de cualquier información presentada. Los mensajes expresan el punto de vista del autor, y no necesariamente el del equipo de este foro YaBB. A cualquier usuario que sienta que algún mensaje publicado en este foro sea ofensivo, ignorante, u objetable; se le urge a comunicarlo al administrador(es) o moderador(es) inmediatamente. Nosotros tenemos la autoridad para remover cualquier contenido cuestionable, dentro de un periodo de tiempo razonable, si se determina que tal remoción es necesaria. Por favor tómese en cuenta que este es un proceso manual, y es posible que no se pueda remover o editar algún mensaje en particular inmediatamente. Esta política también se aplica a la información en los perfiles de usuario.

Tu te mantienes como único responsable del contenido de tus mensajes, y acuerdas indemizar y declarar inocente a este foro por tus acciones, así como a cualquier sitio web relacionado y/o asociado con este foro. Nosotros, en este foro YaBB, también nos reservamos el derecho de revelar tu identidad (o cualquier otra información sobre ti) en el evento de cualquier queja o acción legal generada por cualquier información que tu hayas publicado.

Tu tienes la el derecho, una vez te hayas registrado, de elegir un Nombre de Usuario. Te aconsejamos elegir un nombre apropiado a manera de no ofender a los demás usuarios. Con esta cuenta de usuario que estás a punto de abrir, acuerdas no proporcionar tu Contraseña a otro miembro, tanto pur tu seguridad, como por motivos de validez. También acuerdas NUNCA utilizar la cuenta de otro miembro para publicar mensajes o navegar en el foro.

Tras completar el registro y conectarte a este foro YaBB por primera vez, puedes llenar en detalle los campos dentro de tu página de perfil. Es tu responsablidad como miembro el proporcionar información clara y fidedigna. Cualquier información que nos parezca erronea o vulgar será removida.
Por favor, nótese que con cada mensaje publicado tu dirección IP es registrada y guardada, en caso de que se presente una situación donde debas ser desterrado de este foro YaBB o se necesite contactar a tu ISP(provedor de internet). Esto solo ocurrirá si se presentan violaciones severas a lo establecido en este acuerdo de uso.

Ese es el famoso acuerdo.
Más no creo que sea necesario, salvo tal vez darse la pega de que en cada área del foro éste se vea en forma visible para asegurar la transparencia y que ningún forero o forera se sienta afectado en su fuero interno porque extrañamente se le desaparece algún mensaje. Aunque como moderadora , personalmente antes de borrar nada prefiero enviar mensajes privados a lo que generalmente los foreros educados suelen responder positivamente y ellos mismos editan o borran sus posteos. Sí reconozco que un par de veces he borrado mensajes de foreros recién registrados que han sido descaramente ofensivos hacia otros foreros.

Sobre lo que ocurrió en el posteo que originó este tema, me parece lamentable y me referiré a él en extenso cuando disponga el tiempo que la comunidad, los demás moderadores y especialmente Glospi se merecen.

Saludos

Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 15 May 2008, 23:21

.
Última edición por Andinista el 24 Abr 2009, 01:59, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Kanichox el 16 May 2008, 00:01

ya bacán...sirvió mi post, esa era la idea y te agradezco Maya, que lo hayas subido al foro nuevamente, ahora ya todos pueden leerlo y conocerlo

Kanichox, un poco mas útil para el foro que en el día de ayer...

Kanichox
Tupungatero

Notapor Maya el 16 May 2008, 00:35

Andinista: Yo me acordaba de las reglas, así que afirmar que "nadie se acordaba" me resulta un poco ofensivo, en especial porque hace menos de un año en este posteo http://foros.tricuspide.com/viewtopic.p ... ht=#211211, fui yo misma quien las recordó a la comunidad y a requerimiento tuyo.
Los moderadores no nos podemos hacer responsables de la mala memoria de los foreros ¿no te parece?.
Por otra parte, sí, me parece que el título del posteo de la Santa y Puta etcétera no se ajusta a estas reglas, no así gran parte del contenido. Pero estas mismas reglas indican la manera de exponer los reclamos y hasta hoy, por lo menos yo no he recibido ningún mensaje de reclamo de forero alguno quejándose oficialmente. No todos los días se dispone del tiempo necesario para leer todo lo que se escribe en el foro. Tampoco soy partidaria de llegar y borrar un posteo porque a mi me parece inadecuado o atenta contra mis creencias que no necesariamente todos comparten.
Si un moderador borra es dictador, si no borra es acomodaticio, si opina se le acusa de extremo protagonismo, si no dice nada es indiferente. Hasta en un jardín infantil los niños tienen actitudes más adultas que en este foro.

Saludos
Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor Big_bang el 16 May 2008, 10:14

Bien .. por Maya ...

Ya tenemos algo ... hay que estudiarlo bien ... ¿¿sera suficiente ???

No me refrire al tema que dio origen a todo esto pues desvia la atencion ...

Bien sigamos aportando ...
Big_bang

Notapor Andinista el 16 May 2008, 11:26

.
Última edición por Andinista el 24 Abr 2009, 02:00, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 16 May 2008, 11:34

.
Última edición por Andinista el 24 Abr 2009, 02:00, editado 4 veces en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 16 May 2008, 11:49

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 17:21, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Cocho el 16 May 2008, 12:10

Ya esta, eso, esta echo, quizá (si alguien quisiera), se le podria agregar algo, pero ese reglamento es más que suficiente, el problema es que no estaba disponible al conocimiento de todos (yo ni me acordaba de él), deberia ponerse y anclarse como primer tema en cada sección (¿o será mucho?).

El punto es que tanto foreros como moderadores lo sigan de manera simple, si no es un tremendo tratado, si se fijan, son normas basicas de educacion y buena convivencia.

Creo que si todos nos ajustamos a él, esto mejoraría bastante, los moderadores tienen la autoridad para borrar posteos ofensivos y bla bla bla (está super bien especificado ahí), también ante el "reporte" de un forero en particular que pueda sentirse ofendido.

En otros casos, no me parece muy complejo que un moderador avise a un determinado forero que su post va a ser movido o borrado y explicarle por que, eso evitaria que algunos pudieran sentir que se esta haciendo eso de manera arbitraria.

Y por ultimo, dejar de lado las malas ondas personales, tratar de empezar de cero, y ser capaces de hacer y recibir criticas de manera educada y tranquila, todos podemos poner de nuestra parte, dejar un poquito al lado el orgullo, al fin y al cabo, este foro debiera servir para hacerse de amigos, virtuales o reales, y no para perder el tiempo en peleas muchas veces absurdas y pasar malos ratos, si no para que entrar?

La idea es pasarlo bien.

Ahora me voy pal cerro..... :D
Cocho

Notapor Andinista el 16 May 2008, 12:18

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 17:21, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Kanichox el 16 May 2008, 12:55

Cocho escribió:... el problema es que no estaba disponible al conocimiento de todos (yo ni me acordaba de él), deberia ponerse y anclarse como primer tema en cada sección (¿o será mucho?)...

yo estoy de acuerdo con esto también...no considero que sea mucho, al contrario, pienso que sería como un recordatorio para todos, y que puede ser leído (no sería obligatorio) por quien quisiera cuando quisiera.

siento que valió la pena, por dos motivos fundamentales, que pretendía se cumplieran: se declarara al menos un(a) moderador(a) (insisto Maya, gracias), y que quedara en evidencia de todos la forma correcta en que deberíamos proceder.

yo al menos, doy por finalizado este tema (Cocho, espero haber sido un aporte... CONSTRUYAMOS... plural, jajaja)
agradezco la participación de todos los que aquí se manifestaron, ya sea escribiendo, e incluso leyendo

Además pa ir finalizando (si, por fin), les pido que si alguien tiene cosas que manifestar que son ajenas a este tema, por favor invéntese un tema nuevo que se refiera exclusivamente a sus reclamos, para no desviar siempre cada posteo que se hace en algún lugar que es ajeno a reclamo(no de montaña), aludiendo al mismo tema ultra tratado, te parece Andinista???, te lo pido muy respetuosamente.

Y recordemos esto que nos dice Maya: Si un moderador borra es dictador, si no borra es acomodaticio, si opina se le acusa de extremo protagonismo, si no dice nada es indiferente. Hasta en un jardín infantil los niños tienen actitudes más adultas que en este foro.

saludos a todos!, y apoyo a quienes lo necesiten!

Kanichox
Tupungatero

Notapor Andinista el 16 May 2008, 13:10

Me parece.
También me parece que serías un buen moderador.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a Ideas nuevo portal y comunidad en Tricuspide