elaboracion de un Reglamento Interno

Posteen sus ideas para crear una comunidad mucho mas participativa.

Moderadores: Maya, OR, Moderator

Notapor Cocho el 16 May 2008, 13:12

Claro que aportaste, el solo echo de opinar ya es un aporte.

El tema para mi también esta bastante claro, los moderadores pueden (deben) borrar o mover posteos, cuando esto se ajuste a los descrito arriba, en la "reglamentación" (no me gusta llamarla asi, pero por ahora estará bien), sin arbitrariedades, ni acomodandose a criterios propios, deben ajustarse a lo ya establecido.

Igual los foreros, que tengan claro que si se empiezan a agarrarse a ·$%&, sus posteos se eliminaran, total, el que quiere pelea que lo haga por interno, mail, telefono o en persona, dejando fuera de responsabilidad al foro, y a todos a quienes no nos interesa ver peleas baratas acá.

Expresarse de manera educada, a veces es cosa de ponerse en el lugar de otro y decir las cosas de manera de tratar de no ofender a nadie, asi como no nos gusta sentirnos ofendidos, tampoco lo hagamos, que la gente que no sabe hablar de otra forma que no sean insultos y agresiones en 4 de 5 palabras, termine sintiendose minoría, y largandose, o adaptandose a un foro de buena, tranquila y armoniosa convivencia (diganme elitista si quieres, me da igual :D ), TODO tema es conversable de manera tranquila, TODOOOOO.

Y por ultimo y no menos importante, tratemos de hablar mas de montaña :D ¿O será mucho pedir? :P (echo de menos el mono con la lengua afuera)

Seria todo de mi parte.
Cocho

Notapor Big_bang el 16 May 2008, 13:36

Andinista escribió:
Big_bang escribió:Bien .. por Maya ...

Ya tenemos algo ... hay que estudiarlo bien ... ¿¿sera suficiente ???

No me refrire al tema que dio origen a todo esto pues desvia la atencion ...

Bien sigamos aportando ...

Big Bang, no creo que haya que estudiarlo mucho, esto se hizo en el pasado y me parece que con mucha seriedad. De hecho ni siquiera debieramos estar hablando de si es válido o no o si lo adoptamos o no. Es lo que está vigente. Creo que sólo falta ponerlo en el subconciente de los foreros y daríamos un tremendo paso. Creo que habría que partir por ahí y no por analizar si es o no perfectible, para qué empantanarnos con eso.

Cada uno con su cado uno decia mi abuela ...
Big_bang

Notapor Big_bang el 16 May 2008, 13:46

En relación al "Reglamento Interno", o "Acuerdo de uso" me parece muy bien, que Maya lo haya posteado, al parecer todos estan de acuerdo que debe seguir igual ...

En lo personal me habria gustado sea mas especifico y mas explicito en cuanto a las atribuciones de los moderadores ... pero si la mayoria quiere que siga lo que hay, me sumo a esa mayoria ...

Tambien me sumo a la idea que este disponible en un link directo que podría estar entre los iconos de "Buscar" y "Lista de Miembros", en la barra de navegacion en el top de las paginas del foro ... Eso lo podria hacer Glospi, supongo ...

Para esto solo tiene que editar el archivo "overall_header.tpl", del phpBB, el mismo que contiene el Titulo de la pagina, e insertar el link correspondiente ...

Buenas cumbres para todos ...
Big_bang

Notapor Cocho el 16 May 2008, 14:30

El "acuerdo de uso" esta bien, pero si se le quisieran agregar mas cosas, esta es la oportunidad de conversarlo y hacerlo, no siempre hay que sumarse a la mayoria, debemos opinar y proponer, asi salen las buenas ideas.......
Cocho

Notapor Pajarito el 16 May 2008, 14:44

Andinista escribió:el mismo tema de la santa y puta madre creo que es prueba de ello, si bien no se hizo ningún reporte al moderador, los moderadores fueron parte de la discusión, por lo que estaban enterados de la situación, y a mi juicio no moderaron adecuadamente. Era inadecuado el título del tema y la participación de muchos, incluida la mía, pero no exclusivamente la mía como algunos pretenden mostrarlo. En caso de un reporte al moderador, creo que Glospi me habría mandado a freir monos, tal vez tú también

"Creo", "creo", "tal vez", etc....
Nada concreto.

¿Por qué no se aseguran de lo que dicen antes de aseverar algo y armar camorra por las puras arvejas, o sólo porque les gusta vivir peleando?

Y otra cosa, porque no la puedo dejar pasar:

Andinista escribió:los moderadores fueron parte de la discusión, por lo que estaban enterados de la situación, y a mi juicio no moderaron adecuadamente. (...) En caso de un reporte al moderador, creo que Glospi me habría mandado a freir monos, tal vez tú también

¿Por qué habría yo mandado a freír monos a Andinista por un reporte? (que además ahora no se puede hacer como antes, vía un acceso directo)

Aparte de que es una suposición sin ninguna base real, excepto lo que Andinista cree (supone, se imagina, etc., o sea, nada con algún valor real) y que sólo genera otra vez un ambiente beligerante por las puras, sólo por el gusto de pelear por algo que el propio Andinista no hizo cuando debió -así que ya no es hora de llorar por la leche derramada o los reportes no hechos- habría sido absurdo que reportara el "problema" a mí, ya que yo.... nunca he sido Moderador de esa área :lol: .

Según recuerdo, lo eran Mono, Maya y el Dr. Ziv, y antes lo fue Ermi (que fue reemplazado por Dr. Ziv).

Yo no moderé ahí porque nunca se me designó, y también porque estaba demasiado ocupado con otras áreas sensibles (Escalada, General y Compraventas) como para meterme además en el Nido de Todas las Camorras.
Dicho sea de paso, y ya que se criticó que estuviera "repetido" en muchas secciones (que llegaron a ser 14 de las 28 ), aquéllas donde estaba moderando eran las que tenían interrelación y era inoperante que no tuviera la capacidad de reponer posteos o rectificar acciones en una y otra (por ejemplo, Venta de Equipos, Empresas, Reciclaje y Evaluación de Equipos, unido a General), pero no operaba en -por ejemplo- Información de Cerros o Próximas Salidas, que en la práctica se regulan solas y no son contenciosas.

Respecto a los temas culinarios, no me correspondía mandar a Andinista a freír nada, porque esa no era mi área, y aunque la perspectiva de hacerlo no es mala, más aun lo es una más sana: no pescarlo ni contaminarme con su actitud.

¿O sea, si me atribuyen cualidades o status que no tengo sólo (aparentemente) porque soy yo y tienen problemas personales conmigo o mis posturas personales, es que toda esta rabieta disfrazada de buenas intenciones acusándome de personalismos y tonteras está originada en no poner atención a una línea de texto, ésa que dice "Moderadores" y dejarse llevar por lo que creen que es como se les pasa por la mente?

Esto me recuerda a las feministas machistas, que hablan del poder de la mujer, de lo malos que somos los hombres, de la fuerza femenina, etc., y que cuando un hombre y una mujer van a hacer un trabajo en conjunto a su ONG, se deshacen en elogios hacia el hombre y a la mujer, que trabajó igual, la olvidan en un rincón como si fuera invisible.

¿Quién les da poder a los hombres? ¡Las feministas! (y eso que no lo hemos pedido siquiera)
Extrapolen, no más.

Como diría Homero, "¿Quién es el machista ahora, ah?"

Disculpen los términos, pero no podía dejar pasar esto.

PS.: Me acabo de dar cuenta de que hay un "Moderador fantasma".
Prueben su capacidad de leer esa línea de texto, buscándolo.
Como yo también soy estúpido, me acabo de dar cuenta de su existencia, que no noté antes. :oops:
Última edición por Pajarito el 16 May 2008, 14:50, editado 1 vez en total
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Cocho el 16 May 2008, 14:50

Shuuu, no hay caso, nadie es capaz de dejar de lado el orgullo, de leer con ojos más amables y un largo etc.

Filo, que la gente haga lo que quiera, si se quieren sacar los ojos, adelante, yo no se por que meto a perder el tiempo el cosas que ni siquiera me sirven de algo....

La lata es setir que se escribe y se escribe, y al final, sigue todo practicamente igual..

El futuro esta clarito....

Pal cerro mejor....

Chao.

Ah!, Glospi, yo no se si tu eres estupido o no, pero yo no lo soy, asi que no pongas "También"......
Cocho

Notapor Pajarito el 16 May 2008, 14:55

Cocho escribió:Shuuu, no hay caso, nadie es capaz de dejarde lado el orgullo, de leer con ojos más amables y un largo etc.

Lo siento, pero no se me trató con ojos (ni nada) amables en su momento.
Se cosecha lo que se siembra.

Todo tiene un límite, y las íes necesitaban sus puntos, que ahora puedo poner tranquilamente cuando corresponda.

Yo también me voy al cerro.

Slds.

PS.:
cocho escribió:Ah!, Glospi, yo no se si tu eres estupido o no, pero yo no lo soy, asi que no pongas "También"......

El "también" es para añadirlo a mi larga lista de fallas, no para decir que algún otro lo sea.
Pero si necesitas aclararlo respecto a tí, está bien

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Fernando el 16 May 2008, 15:02

Glospi escribió:habría sido absurdo que reportara el "problema" a mí, ya que yo.... nunca he sido Moderador de esa área :lol: .

Según recuerdo, lo eran Mono, Maya y el Dr. Ziv, y antes lo fue Ermi (que fue reemplazado por Dr. Ziv).

Yo no moderé ahí porque nunca se me designó, y también porque estaba demasiado ocupado con otras áreas sensibles (Escalada, General y Compraventas) como para meterme además en el Nido de Todas las Camorras.

¿Estás hablando en serio?

Esta es la 2º vez que mencionas que nunca has sido moderador del antiguo área "Opiniones Reclamos y Críticas". La primera vez que lo mencionaste, me reí y lo dejé pasar.

Pájaro, eras el moderador de aquella área hasta bien avanzado el tópico candente de "Otra de nuestra Santa y puta madre...", luego te saliste de ella cuando la cosa se puso fea y quisiste opinar libremente sin que nadie te dijiera nada por ser moderador. Recuerdo perfecto mi sorpresa de cuando sin más, dejaste de moderar esa área, mi sorpresa fue aun mayor cuando afirmaste NUNCA haber moderado esa área.

Please, mi memoria no me falla.

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor Cocho el 16 May 2008, 15:02

Glospi escribió:
Cocho escribió:Shuuu, no hay caso, nadie es capaz de dejarde lado el orgullo, de leer con ojos más amables y un largo etc.

Se cosecha lo que se siembra.

PS.:
cocho escribió:Ah!, Glospi, yo no se si tu eres estupido o no, pero yo no lo soy, asi que no pongas "También"......

El "también" es para añadirlo a mi larga lista de fallas, no para decir que algún otro lo sea.
Pero si necesitas aclararlo respecto a tí, está bien

Quizá estas cosechando lo que sembraste......

Y no necesito aclarar nada, tu frase es clara al tratar de estupidos a los demás.

En todo caso filo, no tengo la mas minima intención de conversar de nada contigo, por que esta claro que tu orgullo, ego y prepotencia no dejan lugar a nada más.....

Este tema había tomado un buen rumbo hasta tu intervención...

Hagan lo que quieran.
Cocho

Notapor Cocho el 16 May 2008, 15:06

Fernando escribió:
Glospi escribió:habría sido absurdo que reportara el "problema" a mí, ya que yo.... nunca he sido Moderador de esa área :lol: .

¿Estás hablando en serio?

Esta es la 2º vez que mencionas que nunca has sido moderador del antiguo área "Opiniones Reclamos y Críticas". La primera vez que lo mencionaste, me reí y lo dejé pasar.

Pájaro, eras el moderador de aquella área hasta bien avanzado el tópico candente de "Otra de nuestra Santa y puta madre...", luego te saliste de ella cuando la cosa se puso fea y quisiste opinar libremente sin que nadie te dijiera nada por ser moderador. Recuerdo perfecto mi sorpresa de cuando sin más, dejaste de moderar esa área, mi sorpresa fue aun mayor cuando afirmaste NUNCA haber moderado esa área.

Kiwi

Sin comentarios........
Cocho

Notapor Pajarito el 16 May 2008, 15:10

Hay cosas que no se pueden dejar pasar, estén donde estén.

Leí este tema porque me pareció que hay muy buenas recomendaciones y sugerencias, que es como seguramente debió empezar todo, en vez de la forma en que se hizo, pero darme cuenta de que la FORMA de todo este mal rato se origina en un error tonto, y que más encima se me supone una actitud que no he tenido, es mucho.

Todos dicen lo que se les ocurre, y parece que se supone que algunos debemos dejarlo pasar y los demás pueden reaccionar o responder como quieran.
O sea, si otra vez me tiran mierda porque habría hecho algo que nunca hice ni habría podido hacer, no es para dejarlo pasar, ni tampoco para abrir otro tema aparte.
Respondo acá, porque es donde hay que aclarar las cosas antes de que se instalen como "hechos"

Ahora, sobre ego, soberbia o prepotencia, tampoco voy a hablar contigo, Cocho, ni me interesa hacerlo.
Última edición por Pajarito el 16 May 2008, 15:19, editado 1 vez en total

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Pajarito el 16 May 2008, 15:18

Fernando escribió: ¿Estás hablando en serio?

Sí, hablo en serio.

Y antes de escribir, me aseguré de revisar bien la lista de moderadores, el historial, y ya que no tenía certeza total, fui a Google y busqué los archivos en caché, para que no se me acusara de haber modificado nada en el sistema interno de Tricúspide, y también porque dudé de mi memoria, aparte de que buscando la lista de Moderadores, me topé con uno que, a vista de todos, nunca me había fijado que existiera.
Pensé que algo así me había pasado (que era Moderador sin notarlo, cosa no difícil puesto que en todos lados figuro como Administrador, modere o no)

Para los que no saben, el caché de Google guarda la información que no está actualizada, pero que sí estuvo online en algún momento, sin marcos y a veces sólo en formato .txt, y la lista de Moderadores de ese tema no me incluye a mí hasta muy atrás en el tiempo.
En Google no se puede intervenir desde acá, así que es una fuente objetiva.

Siento de verdad si los términos son fuertes, pero no quiero que se siga sobre lo mismo; si van a criticar algo, que sea sobre algo que pasó, no sobre lo que creen que habría pasado.

Así, aunque hubiera sido Moderador, tampoco habría mandado a freír monos a nadie, porque no correspondía que lo hiciera, y tampoco correspondía que, de haberlo sido, no opinara a título personal (dejando de lado que hubo opiniones realmente groseras que no fueron objeto de reclamo sino hasta ahora)

PS.: Buscándome como moderador en esa área, me topé con esto, de enero de 2004: http://64.233.169.104/search?q=cache:_X ... =clnk&cd=1

Ahora me busco en Marzo y abril de 2008, y no me encuentro:

http://64.233.169.104/search?q=cache:t_ ... =clnk&cd=1

http://64.233.169.104/search?q=cache:od ... =clnk&cd=2

Cómo se lee esto:

- La fecha aproximada rastreada es la que aparece en el primer post (más recientemente actualizado), que en los casos citados son de Marzo y Abril de 2008, antes de que se iniciara el tema cuestionándome.
- Por si se pensara que esto arroja algún resultado actualizado y que por eso no aparezco como Moderador, vean que en el segundo link (de abril) aparece mi antiguo nick ("Glospi Duncan Idaho") y no el actual, que es "Glospi"
- Strings utilizados:
- opiniones+reclamos+criticas+abril+2008
- opiniones+reclamos+criticas+abril+2008+glospi
- "opiniones+reclamos+criticas"+abril+2008
- opiniones+reclamos+criticas+marzo+2008
- opiniones+reclamos+criticas+abril+2008+moderador+glospi
Última edición por Pajarito el 16 May 2008, 15:44, editado 1 vez en total

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Fernando el 16 May 2008, 15:42

Pajaro, puede que no te diste cuenta, no lo se, pero en serio, si aparecias como moderador.

En fin, yo tambien quiero ser constructivo pero me falta el tiempo. Opino luego.

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 16 May 2008, 16:00

Fernando escribió:Pajaro, puede que no te diste cuenta, no lo se, pero en serio, si aparecias como moderador.

Te creo, pero yo no recuerdo haberlo sido, ni haber tenido los botones de función ("x", "IP", "editar", "eliminar").
Con esos botones aprendí a tener mucho cuidado en esta nueva interfaz, pues al no serme familiar al comienzo, una vez borré un posteo que pretendía citar en un área en la que sí era Moderador.
En este caso, estoy seguro de no haber visto jamás esos botones.
Ese posteo perdido lo repuse recurriendo al caché de Google (que es el mismo desde donde se obtuvieron los links a las bases de datos estatales supuestamente filtradas la semana pasada)

Sin embargo, porque te creo y pienso que puedes tener razón y yo estar equivocado, puse los links completos del caché de Google, y aparece todo lo que digo, pero no yo como Moderador.
Esto lo hago porque me merece confianza lo que dices, y dejo espacio a que esté equivocado y el error que reclamo en Andinista sea en verdad mío, pero Google, que es independiente, confirma mi impresión.

Además, me di cuenta de que está habilitado como Moderador en Compraventas el usuario "admin", al que no había notado antes, y que está allí hace rato, sin tener en realidad "existencia".
Pensé que podía habérseme pasado por alto de la misma forma, pero no es así, y Google lo confirma.

Bueno, después sigo porque tengo harto trabajo ahora.
Última edición por Pajarito el 16 May 2008, 16:17, editado 1 vez en total

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Big_bang el 16 May 2008, 16:01

Glospi:

Lamento decirte que nos chacreaste el tema... igual como el otro dia al Señor Andinista , se lo chacreo, al señor Alejandro H, que estaba tratando de vender un Jeep, de acuerdo a derecho ... ( ojo, que puedo estar de acuerdo en tus planteamientos, pero chacreaste el tema )

Abrimos este tema para construir ... Volvamos al tema mejor ... yaaaaa
Big_bang

PrevioSiguiente

Volver a Ideas nuevo portal y comunidad en Tricuspide