Regulaciòn del mercado

Posteen sus ideas para crear una comunidad mucho mas participativa.

Moderadores: Maya, OR, Moderator

Regulaciòn del mercado

Notapor Marquiño Skywalker el 07 Ene 2009, 10:11

Creo que en la secciòn "Equipo y Empresas", debiera existir un grupo donde poder informar, tal como lo hace el sernac, con las distintas empresas en relaciòn a los valores de identicos productos.

Doy como ejemplo:

Estoy cotizando un nuevo par de bastones:
Black Diamond Expedition

Tatoo = $52800.-
JUST CLIMB = $39900.-

Señores ayudemos a regular el mercado.
Intentarlo NO....Hazlo o no lo hagas.
http://www.mrojas.cl
Imagen
Marquiño Skywalker
Global Moderator

Re: Regulaciòn del mercado

Notapor Sasgón el 07 Ene 2009, 14:34

Chautas....! harta la diferencia...

mejor espera a que lleguen los de Wal-Mart.. ahí si que va a quedar la grande... :mrgreen:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor pau326 el 07 Ene 2009, 16:09

pucha...no tengo nada que aportar aún..pero moderadores....apruebo completamente la moción de Marquiño Skywalker.
saludos y gracias por la idea
pau326
pau326
Sangabrielero

Notapor Tatoo General el 07 Ene 2009, 23:51

Estimado, creo que emites un juicio un tanto ligero, pues los precios del mercado normalmente los fija el importador/distribuidor. No se necesita de que el foro pierda el tiempo en esto. El baston en Black Diamond USA http://www.bdel.com/gear/fl_expedition.php vale 79,95 U$D más iva (que se cobra alla o aca) y ese es casi exactamente el precio que esta en Tatoo. Se supone que todas las tiendas que compran al importador deberian respetar este precio, es un caso anormal en esta marca, el hecho de que con el cambio de manos que tuvo durante el año, no hay una regulación correcta (hubo varias empresas que importamos directo el 2008).
El precio del bastón en Tatoo NO es caro, ni exagerado, es de hecho el mismo que en USA, quizás sea bueno averiguar si hay aún stock en las otras tiendas, y si sigue a ese precio tan bajo. De ser así, la desregulación en esta marca específica, aún no se ajusta, y se debe solamente al desorden que la marca sufrio en la transición de un distribuidor a otro.

Saludos cordiales,
Tatoo Adventure Gear
http://www.tatoo.ws
Tatoo General
Sangabrielero

Notapor Igor el 08 Ene 2009, 00:01

Entiendo las razones de tatoo, pero nosotros tenemos que comprar lo mas barato y lo que nos convenga.
A la hora de comprar poco importan importaciones, saldos etc etc etc, solo comprar el articulo al menor valor posible
Buena la idea, saludos
Igor
Tupungatero

Notapor Marquiño Skywalker el 08 Ene 2009, 08:39

En efecto, la idea es comprar donde este más barato, no importando si bajaron los preciso por "a,b ó c", nosotros como consumidores tenemos nuestro derecho a cotizar, y esta es una herramienta para ello, cuestión además muy publicitada por organismos como el Sernac.

No se necesita de que el foro pierda el tiempo en esto.

No es perder tiempo, es economizar, además es solo un producto de ejemplo, puede que existan otros que los tengan más económicos, yo solo observe este que me interesa por ahora. Por otro lado, es nuestro derecho como consumidor.

El precio del bastón en Tatoo NO es caro, ni exagerado,

Yo creo que un 32% es bastante más caro (en este producto como ejemplo).

Atentamente:
Un consumidor que conoce sus derechos.
Intentarlo NO....Hazlo o no lo hagas.
http://www.mrojas.cl
Imagen
Marquiño Skywalker
Global Moderator

Notapor Tatoo General el 08 Ene 2009, 09:17

Todo lo anterior es claro y correcto. Solo queria explicar el porque la de desregularización de precios en esta marca y producto en especial. Todos buscamos siempre la mejor alternativa de compra, lógico, correcto e innegable, es nuestro derecho como consumidores. Era una simple explicación del porque de la diferencia de precio, no una invitación a comprarlo más caro.
Saludos
Tatoo Adventure Gear
http://www.tatoo.ws
Tatoo General
Sangabrielero

Notapor Carlos Hubner el 28 Ene 2009, 09:42

y en que quedó la idea?... a mi me parece bastante buena, porque independiente de desregulaciones como las mostradas, estan son de tiempo muy limitado y con cierto stock. Ninguna empresa va a ir a la quiebra porque en un solo producto todos fueron a comprar a otra tienda.

Además en muchas áreas de productos las empresas compiten con distintas marcas, sólo en algunos casos coinciden.

Y a la larga todo consumidor también evalúa otros factores, por ejemplo yo no voy a ir a una empresa que se encuentre a 20 km de mi casa, si tengo una a 3 km... y hay tiendas que son un poco más caras, pero que la atención al cliente es por lejos la mejor (no quiero decir nombre xD, pero creo que muchos saben a cual me refiero...)

Saludos

Carlos
Carlos Hubner
Plomero

Notapor CidCampero el 09 Feb 2009, 14:38

Hola

Bueno, creo que el tema debería ir mas alla que de un tema de regulación, me explico, en otros foros que frecuento existen reglas para la compra/venta entre ellas.

Foto original del producto
N° de serie del producto
Si se encuentra caro colocar link de tienda establecida como evidencia, precios de "remates" no son válidos.
Nombre completo del vendedor, un número de teléfono y email

Asi uno se asegura de que el producto no es robado y no le venden gato por liebre

Salu2
CidCampero
Pochoquero

Notapor koke24 el 05 May 2009, 20:43

yo opino que usemos palitos de coligue
ya que a todos los lugares del sur que voy ,siempre encuentro al mismo precio: $nada
jajajajaja
solo es una humorada, no es para que se enojen
saludines
Si la montaña viene hacia a ti, ¡Corre Marica, que es un derrumbe!
koke24
Pochoquero

Notapor C_SAEZ el 06 May 2009, 12:43

Buen planteamiento. espero tambien al igual que muchos foreros mas poder tener una seccion de esas caracteristicas e informarnos bien y facilitale la vida al bolsillo...

Saludos...
It's a long way, to the TOP if you wanna ROCk & ROLL...
C_SAEZ
Sangabrielero

Notapor mono el 06 May 2009, 16:48

Basta con que lo hagan en un post en la sección de ventas y después lo dejamos fijo arriba.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor fatcap el 19 May 2009, 21:53

esta buena la idea, el otro dia pague 11 lucas mas por un piolet en una tienda de apoquindo... siento que en tatoo estaba mucho mas barato :(
fatcap
Sangabrielero

Volver a Ideas nuevo portal y comunidad en Tricuspide