Que tan acertado es Tu comentario?

Posteen sus ideas para crear una comunidad mucho mas participativa.

Moderadores: Maya, OR, Moderator

Que tan acertado es Tu comentario?

Notapor mackueyn el 29 Mar 2011, 14:54

Hola a todos los foreros, y amantes de las montañas y del computador.

Desconozco si este tema se a tratado con anterioridad, ( creo que si pero seria bueno plantearlo nuevamente) por lo cual me disculpo si quito el tiempo a leer estas líneas.

Al leer muchos de los post que se encuentran insertos dentro de Temas IMPORTANTES Y DE RELEVANCIA, me doy cuenta que el foro mas aya de aguantar en los escrito una gran diversidad de consultas, ideas y opiniones personales, Carece enormemente de un orden y de Objetividad en algunos temas Tratados.
Entiéndase por orden, las respuestas de los demás fororeros.

Creo que en este Punto la Ética y la razón deben primar al momento de entregarse información o respuestas ya que al ser un material de mutua ayuda y de constante dinamismo al ir retro alimentándose con nuevas experiencias en el tiempo, la información vertida debe ser 100% efectiva a modo de comodidad y comprensión lectora.

Que me importa a mí!, La hermana del forero X, O la ultima chupa del mate si estas están insertas en temas, que no se vinculan ni se complementan. ( no voy a entrar en detalles, creo que todos lo han visto o lo han experimentado)

Este post que expreso, tiene solamente una petición que creo que engrandecería mucho al Foro, Y es limitarse a entregar información Precisa y Relevante, ser capas de gestionar algo útil y no mal utilizar o chacrerar un contenido) a ratos me es mas fácil consultar foros extranjeros incluso traducir textos, para poder encontrar lo que busco y es lamentable que En Tricuspide la información no fluya o llegar a la respuesta sea tan engorroso.

Hace un tiempo atrás Propuse el Editar Información a modo de convertirla o sintetizarla en algo mas preciso quizás utilizar cuadros comparativos u otros medios que faciliten la búsqueda y así cada ves que se llegue a un consenso claro y casi definitivo exponerlo y modificar lo después de muchas dudas.

Eso..., dejo abierto el tema y el análisis esperando información y declaraciones Apropiadas al tema.

Saludos.
Atte.
Maximiliano Villar
Cordadaperseverantes.blogspot.com
mackueyn
Plomero

Re: Que tan acertado es Tu comentario?

Notapor El Montero el 29 Mar 2011, 15:18

Hola Max,
Bueno , esa es la idea de un foro, compartir incluso necedades, de lo contrario recurro simplemente a Wikipedia no mas...
...no le pongas tanto po¡¡¡

Saludos
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor gigio el 29 Mar 2011, 17:02

también es un medio para relajarse y comentar weas que no se pueden hacer en otros lados!

mi opinion
...las penas son de nosotros...las vaquitas, son ajenas...
gigio
Tupungatero

Notapor richter el 29 Mar 2011, 19:11

a veces el condimento hace mas sabroso el plato a degustar....(comentario gastro-intelectual) :mrgreen:

RICHTER......
richter
Plomero

Notapor LatSur el 29 Mar 2011, 20:30

Es que somos latinos........
LatSur
Ochomilero Milmilero

Notapor kayaker2 el 29 Mar 2011, 22:23

entiendo , lo que plantea mackueyn, creo que en ciertas salas del este foro , se deberia tener un poco mas de seriedad u "orden" como dice el forero ,,
la sala; temas tecnicos , principiantes, infor...rutas y cerros
estos para mi son las salas mas importantes donde se debe ser cuidadoso , despues de eso hay varias salas para webiar un rato
principiantes ; son la savia nueva y donde se debe dar una vision real de la gente de monataña y avidos de aprender por lo mismo van a caer en
temas tecnicos , este debe ser una sala que enseñe y la informacion debe ser tecnica y oajala con vocabulario tecnico despues de esto caeran a planificar sus rutas y aqui se van a la sala
infor..de cerros ,, esta debe ser fidedigna, y clara
en estas salas comparto absolutamente la vision de mackueyn ......

despues de eso ya seria una exageracion tambien ,,,,,,,
saludos a todos
kayaker2
Tupungatero

Notapor Nono78 el 30 Mar 2011, 09:15

Aunque no tengo experiencia como montañista :( , si la tengo como forero :mrgreen: asique me permito comentar.
Antes que todo agradezco y felicito a quienes mantienen y moderan el foro. Este foro es bastante ordenado y "bien educado", pero de vez en cuando se todos los foros tienen bajones :oops: , lo digo por lo que he visto en Bikemontt , Terrabike, Corre.cl e incluso mi propio foro de PedaleaChile.

Si algunas discusiones se salen de curso, es responsabilidad del Moderador, que lo retome. Quizas podría hacerse una renovación de moderadores por subforo, no dudo que existan voluntarios. (perdón si me estoy metiendo en temas muy caseros.)

Lamentablemente la estructura de "foro" no es buena organizando información, porsu estructura temporal y porque no hay filtros. Para lograr información ordenada es mucho mejor un WIKI, por lo que no creo que haya que pedirle peras al olmo.

Por último quiero comentar que estoy esperando se publique una salida para novatos, saludos!

Nono78
Nono78
Pochoquero

Notapor MotU el 30 Mar 2011, 10:53

Un comentario no tiene por qué ser acertado (lo que sea que eso signifique). Basta con que simplemente sea, que alguien lo postee. Después se verá si el tema planteado capta la atención de los foreros y se generan animados debates o si, como en la novela de Osvaldo Soriano, su destino es triste, solitario y final.

En un foro montañero como éste hay secciones para temas "de la actividad" (rutas, boulders, cuerdas, GPS) y hay secciones para hablar de cualquier cosa, como la de "Conversaciones de Campamento", que se define como "Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aquí". En esa sección, por definición, no puede haber comentarios acertados ni desacertados, porque ahí cada uno dice lo que piensa y si otro no está de acuerdo es igual de aceptable. El día que todos pensemos igual en todo será porque nos han estado haciendo en serie, como los autos o los robots, y nos nos habíamos dado cuenta.

Espero que este comentario haya sido acertado Imagen.

MotU
Con el cuerpo llegamos hasta la cumbre, pero el alma sigue subiendo
MotU
Tupungatero

Notapor psicopatagon el 01 Abr 2011, 08:32

Me acordé de un viejo aforismo:

"No hay nada más equitativamente repartido en el mundo que la razón; todos creen tener suficiente".

Redes sociales como estas se autorregulan de manera continua, cada comentario en un foro y cada avatar es un ensayo social que se expone al juicio de todos. Supongo que la gran dificultad de proponer "tino", es que quien no lo usa en una determinada discusión, es porque no lo tiene o no sabe como ser acertado en determinado tema. Peor aún, se puede pecar de desatinado no por no estar en la razón, si no porque la compresión de los otros se limita a su conocimiento, tanto del tema de un comentario, del contexto, como del tipo de personalidad y humor de quien lo emite.

Es como el dolor de cabeza de los profesores cuando le piden a los alumnos que no tengan faltas ortográficas en las pruebas, no van a dejar de haber errores aunque los alumnos se esfuercen.

Asi que por esto y por otras opiniones, Mackueyn: tu comentario e pesar de ser bien intencionado, no es del todo acertado... ;D (...no tiene por que serlo tampoco)
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor Titan_de_los_mares el 03 Abr 2011, 19:25

Hola Max, trata que tus posteos sean aportes como lo son hasta ahora, no le pidas mas al resto, somos como somos y creo que ya no cambiamos, jmc
la naturaleza de un individuo se mide en la forma en que trata a personas que no le son de utilidad.
Algún chino lo dijo
Titan_de_los_mares
Sangabrielero

Notapor mackueyn el 04 Abr 2011, 03:29

OK. OK. OK!!!!

Me quedo mas tranquilo, el tema se comento se digerio y creo que logre lo que quería!

Solo creo, que la Razón es de todos, y todo pasa por algo tan ambiguo como el criterio! :D

Me quedo con la idea de que las frases limitarse a entregar información Precisa y Relevante, ser capas de gestionar algo útil y no mal utilizar o chacrerar un contenido es de agrado de algunos y si aportarían al Foro, dependiendo siempre del criterio y del lugar del foro en el cual se esta comentando, Agradezco que me den a entender su postura! y se expresen libremente en este espacio, paralelo a esto quiero recalcar y rescatar 2 cosas importantes a mi parecer, as cuales fueron expuestas por los foreros kayaker2 y Nono78.

1 Seria Bueno Crear un Wiki del Foro! 100% Tricuspide y made in Chile!
2 Tu eres lo que lees o lo que digieres, por lo tanto a tener en cuidado con los jóvenes ( semillero) como yo que si leemos cabezas de pescados replicaremos cabezas de pescados y no creo que sea la idea.

LatSur No entiendo el comentario de Es que somos Latinos! ??? (En realidad lo entiendo pero no lo comparto es una fea escusa) :mrgreen:

Titan_de_los_mares, Respeto tu Palabra como siempre, Un abrazo a la distancia. :D

Ya eso chicos un abrazo a todos! y Gracias por su tiempo, lectura y redacción!

Me rindo hasta nuevo aviso.

Atte.
Maximiliano Villar
http://cordadaperseverantes.blogspot.com
mackueyn
Plomero

Notapor Andinista el 14 Abr 2011, 08:41

Apoyo el comentario de Maximiliano. Es bueno que no sólo él sino todos nosotros aspiraremos a despejar de contenido trivial e inútil este espacio que supuestamente está destinado a un tema específico. Hay suficientes categorías para discusiones banales para que quienes quieren relajarse lo hagan ahí. También hay suficiente espacio para comentarios relajados, divertidos, amistosos, etc., en categorías más específicas. Tal como sucede en la vida real, en las reuniones más serias, es normal y es positivo para el mismo objetivo final, hacer inflexiones en la seriedad y gravedad de la discusión. Pero si eso constituye la mayor parte del contenido, significa que los que están sosteniendo la discusión sólo están a la altura de ese nivel de comunicación banal. Creo que en este foro no es lo que se busca, a pesar de que muchos (los que sólo están a la altura de la discusión banal, normalmente), piensen lo contrario. Eso es sin duda alguna responsabilidad de cada persona que publica, "las autoridades" nunca van a cambiar nuestra esencia, sólo pueden contener a los "irrespetuosos", en la medida que sea práctico y tampoco atente contra el objetivo final.

Al final es un tema cultural, esos intentos de mejorar la cultura son positivos y es bueno apoyarlos cuando estamos de acuerdo. Más aún cuando se hacen de manera respetuosa y constructiva. Estos intentos de mejora también se ven típicamente minados por actitudes clásicos de nuestra cultura, como:

"Es que somos latinos" (pero no mediocres!!)
"Somos como somos ya no cambiamos" (sugiero que hables por tí solamente)
"Es responsabilidad del moderador" ("las autoridades" no son las que nos van a permitir llegar lejos en la vida..)

Hay espacio para todo, sin duda. La cuestión es que seamos un poco más vivos y no dejemos todo el espacio solamente para mediocridades. El comentario que debería doler de mackueyn es que tiene que ir a otros foros (peor aún, de otros paises) para encontrar la calidad que busca. Comparto plenamente ese comentario y me entristece. También pienso que refleja una debilidad cultural más profunda, que frena fuertemente nuestro camino al desarrollo, en el sentido completo de la palabra.
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Franco el 14 Abr 2011, 10:10

guau!!

(qué comentario más inadecuado Andinista! jajaja, ojalá no te tapen a patadas y combos... no sería adecuado eso)

En todo caso eso de los foros internacionales, buen punto, hay cosas que podemos copiar y aprender. Por ejemplo, a modo de sugerencia, hay cosas que encuentro bonitas de cómo la gente participa en general:

- tienden a mantenerse dentro del tema inicial planteado, no se "rapta" el hilo para otro lado
- tienden a ser claros en distinguir sus opiniones de sus experiencias
- tienden a ser respetuosos al dar opiniones, preferentemente sobre cosas o situaciones
- tienden a contextualizar sus aportes dando alguna seña de cuanta experiencia tienen, por ejemplo dicen "he ido X veces" o "esquío 80+ días al año" (qué envidia) en lugar de decir "y eso que soy el bacán"
- tienden a privilegar el comentario útil y -no poco asombroso- tienden a rescatar lo bueno de otros posts

No se entienda que idealizo a los del amplio norte, pero son cosas que llaman la atención como gratas y útiles.

Finalmente, me gusta ese toque de pedir comprensión lectora. Escribir con el debido esmero ayuda mucho también.

Saludos a todos... y Andinista... si vas a escribir a las 7:40 tómate un desayunito jajaja... (que inadecuado.... :oops: )
Franco
Plomero

Notapor Andinista el 14 Abr 2011, 10:38

un ristretto sin azúcar..
Buen comentario, bueno ese positivismo y bueno eso de poner comentarios más puntuales en vez de cosas demasiado generales.
Pero algo de tu comentario me recordó este chiste...

"Un conejo está corriendo por la jungla cuando ve a una jirafa que está liando un churro de mota. El conejo se detiene y se dirige a la jirafa:
"Amiga jirafa, no te fumes eso. Mejor ven a correr conmigo... ¡Ya verás que sano es!"
La jirafa lo piensa y decide tirar el churro y se va detrás del conejo sude y sude; corre y corre. Los dos están corriendo por la selva, cuando descubren a un elefante a punto de esnifarse una raya de coca. El conejo se acerca al elefante y le reprende:
"Amigo elefante, deja de meterte esa porquería y vente a correr con nosotros. ¡Ya verás que bien te vas a sentir!"
El elefante lo medita; tira su espejo con la raya y decide seguirlos. Están los tres corriendo como locos cuando, de pronto, se encuentran con un león que está a punto de inyectarse una dosis de heroína. El conejo se detiene y se arrima al león:
"Amigo león, deja el pico y ven a correr con nosotros. ¡Ya verás lo bueno que es!"
El león se aproxima al conejo y le pone una tremenda patada. Los otros animales, escandalizados, le reclaman:
"¿Por qué has hecho eso? ¡El conejito sólo quiere ayudarnos!"
"¡Es que este conejo de mierda me hace correr como loco cada vez que se pone una anfeta!"
:lol:
Última edición por Andinista el 14 Abr 2011, 10:42, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Franco el 14 Abr 2011, 14:35

jajaja....

(ya nos salimos del tema, aunque sí, tiene que ver :) )
Franco
Plomero

Volver a Ideas nuevo portal y comunidad en Tricuspide