SubForo para Parques Nacionales y Reservas

Posteen sus ideas para crear una comunidad mucho mas participativa.

Moderadores: Maya, OR, Moderator

SubForo para Parques Nacionales y Reservas

Notapor christian1989 el 24 Mar 2013, 21:23

Saludos a todos estimados, hace tiempo pensaba que seria bueno poder hacer subforos especiales para cada parque o reserva de chile, algo asi como el subforo torres del paine. De esta manera podriamos compartir toda la informacion que conozcamos referente a los hermosos lugares protegidos de chile. Asi con la ayuda de todos tendriamos una gran enciclopedia de informacion muy util para nuestras futuras salidas.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Re: SubForo para Parques Nacionales y Reservas

Notapor Willy15 el 24 Mar 2013, 21:38

Es una buena idea y de hecho se discutió hace un tiempo en viewtopic.php?f=5&t=32428 , yo pienso que sería mejor una división más macro; no tanto por parques ni por región, sino por zonas geográficas, algo así como norte-centro-sur-(austral).. pero ello podría suponer una dificultad para los que deseen postear y no sepan bien cuál es la categoría correcta... Es algo que habría que analizar, pero sí, comparto la idea y si ello no afecta la funcionalidad ni recursos del foro, tiene mi respaldo.
Willy15
Ochomilero

Notapor Pajarito el 24 Mar 2013, 22:23

Willy15 escribió:Es algo que habría que analizar, pero sí, comparto la idea y si ello no afecta la funcionalidad ni recursos del foro, tiene mi respaldo.

Efectivamente tengo esa idea desde hace rato, y lo anuncié en u tema de hace unos meses, pero haciendo algunas pruebas operativas, me di cuenta de que salvo que organice todo el sistema administrativo interno de otra manera (algo invisible para los usuarios), las pantallas quedarían demasiado saturadas y la navegación se haría demasiado lenta (para lo que estamos acostumbrados), a lo que habría que añadir el riesgo de pérdida de información si la medida tuviera que revertirse.

Como eso me toma tiempo, y esta es mi época más atareada, no he podido abocarme plenamente al tema, aunque semanalmente le dedico 2 o 3 horas y hago algunas pruebas en horarios sin movimiento (4 a 6 AM: se darán cuenta por algunos posteos míos), pero ya va a salir, y sí, por área geográfica.
Si alguien se complica o no sabe dónde postear -porque eso también hay que preverlo: el no generar confusión con demasiados subforos, aunque la experiencia con el subforo piloto de TDP ha sido buena en ese sentido- los Moderadores del área y los Admins lo corregiremos.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor christian1989 el 24 Mar 2013, 22:36

Willy15 escribió:Es una buena idea y de hecho se discutió hace un tiempo en viewtopic.php?f=5&t=32428 , yo pienso que sería mejor una división más macro; no tanto por parques ni por región, sino por zonas geográficas, algo así como norte-centro-sur-(austral).. pero ello podría suponer una dificultad para los que deseen postear y no sepan bien cuál es la categoría correcta... Es algo que habría que analizar, pero sí, comparto la idea y si ello no afecta la funcionalidad ni recursos del foro, tiene mi respaldo.

Buen punto Willy el hacerlo por zonas, o tal vez empezar de a poco y hacer mencion a los parques mas mencionados o visitados, sin desmerecer a los demas obviamente. Porque viendo, son muchos parques a nivel de chile (mas de 30) y obtener info de todos seria una tarea bastante dificil. Sin embargo hay algunos bastante populares (sin contar TDP) y que seria bueno a modo personal que estubieran en el foro. Saludos estimado
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 24 Mar 2013, 22:47

christian1989 escribió:Buen punto Willy el hacerlo por zonas, o tal vez empezar de a poco y hacer mencion a los parques mas mencionados o visitados

Lo que pasa es que no se puede partir con una sola zona, porque las demás quedarían "en el aire" (distinto es TDP, que es acotado y no una zona en sí misma, pero que usé como piloto), y establecer un criterio de más/menos visitado sería arbitrario de mi parte (porque,a la larga, quien hace los cambios y decide cómo soy yo, aunque eso suena algo incómodo), así que prefiero lanzar todos los subforos de una vez, pero no sin antes asegurar el funcionamiento de los ya existentes y sus datos.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor christian1989 el 24 Mar 2013, 23:11

Pajarito escribió:
christian1989 escribió:Buen punto Willy el hacerlo por zonas, o tal vez empezar de a poco y hacer mencion a los parques mas mencionados o visitados

Lo que pasa es que no se puede partir con una sola zona, porque las demás quedarían "en el aire" (distinto es TDP, que es acotado y no una zona en sí misma, pero que usé como piloto), y establecer un criterio de más/menos visitado sería arbitrario de mi parte (porque,a la larga, quien hace los cambios y decide cómo soy yo, aunque eso suena algo incómodo), así que prefiero lanzar todos los subforos de una vez, pero no sin antes asegurar el funcionamiento de los ya existentes y sus datos.

Lo del subforo TDP lo encontre un verdadero acierto, de hecho era bastante incomodo y quita tiempo buscar info de este parque esparcida en todo el foro, ahora mientras no afecte el funcionamiento del foro en forma negativa todo bien. La idea nacio porque mucha gente (no foreros) utilizan este medio como verdadera enciclopedia de rutas y travesias, y el aporte personal de cada forero con sus experiencias, seria algo muy enriquecedor, como ha sido hasta ahora para el subforo TDP. Saludos Pajarito
christian1989
Ochomilero Milmilero

Volver a Ideas nuevo portal y comunidad en Tricuspide