ROBOS EN LA MONTAÑA

Vean acá a los que han sido víctimas de robo de equipo, a fin de que no se les vaya a ocurrir comprar equipo robado por ahí.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, DrZhivago, OR, Moderator

ROBOS EN LA MONTAÑA

Notapor delfin el 24 Mar 2003, 20:15

Estimados amigos montañeros, creo este nuevo título en el foro para contar con su ayuda para encontrar a los hijos de puta que me robaron 4 carpas Doite de color amarillo identicas a una V25 THF. Si alguien puede darme información o el vivo que las tomó prestadas, le rogaría las devolvierá para tener que pagarlas a la empresa.
Le recuerdo a este "VIVO" trabajo como guía y no tengo como devolverlas.
Christian Cuq
Paula y Christian
Chile Montaña
2334054 - 082593785
www.chilemontana.cl
delfin
Tupungatero

Re: ROBOS EN LA MONTAÑA

Notapor Sasgón el 24 Mar 2003, 21:18

Hola Christian:

Realmenta da rabia e impotencia que ocurran este tipo de cosas, ya no solamente en la ciudad, sino en la propia montaña, y al parecer, no es la primera vez que suceden este tipo de cosas, es cosa de recordar lo que le sucedio a Pablo Jeffs en el sector de la Parva. Este tema desgraciadamente se ha tornado bastante recurrente.
Mis mas sinceran palabras de apoyo para ti y ojala que pillen a los desgraciados que hicieron esto.
¿En que sector ocurrio el robo? para estar alertas y estar al tanto.

Saludos
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Jorge el 24 Mar 2003, 21:26

Hola Christian:

Lamento lo ocurrido y entiendo tu rabia.
Danos información respecto a donde ocurrió exactamente, en que horario app., que día y todas aquellas circunstancias que pudieran servir. Tal vez algún compañero tenga algún dato que ayude si es que nos das mas pistas.

Se que tu te dedicas a esto y los equipos y materiales son vitales para ti. Nuevamente mi apoyo.

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor pablo_besser el 24 Mar 2003, 22:47

hola cristian, siguendo con la idea, nosotros bajamos en la tarde a la parva a rescatar el jeep enterrado en la nieve, pero habian huellas recientes de bajada desde el parva o falsa parva que nos extrañaron, si eran los checos que no conocian ese camino, quienes eran ???
no habia autos al otro lado?

no sep.

cxhao
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor Pablo_Jeffs el 25 Mar 2003, 00:48

Lamento lo que te ocurrió y comparto tu dolor. Un par de meses atrás practicamente me destrozaron el cubre techo de una Walrus con tenedores en la laguna del Portezuelo.

Aprendí que en lugares de acceso masivo no hay que dejar las cosas solas aun cuando se vea que los únicos por ahí son montañistas; hay que desconfiar de los mal equipados y de los que hacen locuras.
Pablo Jeffs Munizaga
Profesor de fotografía
www.fototrekking.com
Pablo_Jeffs
Ochomilero

Notapor mono el 25 Mar 2003, 09:59

Oye, e hiciste una denuncia en Carabineros de Farellones?¿
Si se que me vas a decir: "¡qué voy a andar perdiendo el tiempo en webadas y tribunales!", pero en una de esas... a veces salta la liebre y agarran a los tipos y la denuncia te sirve de antecedente para recuperar las especies.
Saludos.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor hector_2 el 25 Mar 2003, 12:40

Lamento lo ocurrido, seria interesante saber en que lugar ocurrio, desde que informaron de los robos, cada vez que voy al franciscano me preocupo quien ronda los sabados y domingos en la mañana y SIEMPRE APARECE EL MISMO TIPO CON UN NIÑO dando vueltas, yo lo he observado con binoculares, en aquella oprtunidad habian como 6 carpas en total , al ver el hecho bajamos de inmediato y aparecieron los otros dueños de las carpas me parece que eran del cub de montaña de las condes al llegar el TIPO CON EL NIÑO DESAPARECIERON. revise mis cosas y no faltaba nada, por lo cual esten atento a este hecho que le he descrito.
atte Hector Galdames >:(
hector_2
Ochomilero

Notapor claudio el 25 Mar 2003, 13:21

Creo que una de las formas de prevenir este problema es simplemente decir NO a las ofertas de equipo de segunda de dudosa procedencia. Es hora de ponernos en una parada - aunque difícil- y no aceptar nada de eso, yaque somos los montañistas los potenciales clientes de estos equipos. Tenemos creo una cuota de responsabilidad en esto y debemos ser unidos como una forma de protegernos nosotros mismos. EL día de mañana nos puede tocar a alguno de nosotros.
Cristian, aunque no te conozco, solidarizo contigo y espero que recuperes pronto tus carpas.

Claude
" La hiknoranzia es el pior enimigo del omvre".
http://www.flickr.com/photos/southernclimber
claudio
Ochomilero

Notapor pablo_besser el 25 Mar 2003, 14:13

Si fueron los arrieros!
convencete.
quien mas SAbia que dejabas las carpas solas arriba?? y con la nieve igual cacharon donde las escondistes.

como gato e campo!

.
mi pesame.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 25 Mar 2003, 14:34

Pero es raro que los arrieros se anden pelando las cosas... Aunque nunca se sabe...
Igual esos arrieros no deben ser difíciles de ubicar, en una de esas un apretón de los Cops pueden soltar la pepa...
???
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor delfin el 25 Mar 2003, 17:52

Les doy las gracias , a todos los que de algua manera han opinado en este foro

Referente a la denuncia siempre he tenido mas problemas , cuando he hecho una denuncia a carabineros ya que a cada rato tienes que ir a atestiguar y yo personalmente no tengo ese tiempo, por lo mismo paso de hacer denuncia , en todo caso gracias por el consejo.

Estoy bastante convencido de que fueron los arrieros ya que eran los unicos que andaban por esos lados y ellos no mas sabian que mi equipo estaba solo

El lugar donde ocurrieron los hechos es en la olla del Plomo , al lado del refugio , entre el 21 al 22 de Enero. ¿A que hora ?realmente no lo sé

Si el vivo que se tomó prestadas mis carpas lee este mensaje y como se que no me las va a devolver lo unico que le puedo decir es que las DISFRUTE pero no en el Plomo .
Paula y Christian
Chile Montaña
2334054 - 082593785
www.chilemontana.cl
delfin
Tupungatero

Notapor Pablo_Jeffs el 25 Mar 2003, 18:41

Podrías indicar señas o marcas especiales de las carpas por si las vemos en alguna salida.
Pablo Jeffs Munizaga
Profesor de fotografía
www.fototrekking.com
Pablo_Jeffs
Ochomilero

Notapor Pajarito el 25 Mar 2003, 22:06

Recuerden, como dije en otro posteo referente al asalto sufrido por Jeffs, que ya los arrieros estuvieron envueltos en el robo de equipo TNF (carpas) y ferretería en el Yeso, a un conocido -y recientemente descrestado- montañista.
Posteriormente, el equipo fue localizado por el propio afectado mientras era reducido por la persona menos esperada, dada su relación con los montañeros, en algún lugar del Cajón del Maipo.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pablo_besser el 25 Mar 2003, 23:12

explayate pajarraco!

plis.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor eq el 26 Mar 2003, 09:57

Si. Por favor eso de "reducido por la persona menos esperada, dada su relación con los montañeros, en algún lugar del Cajón del Maipo " es preocupante. Si hay pruebas palpables del hecho, hagámolas públicas.

Saludos,
Dame señor: el coraje y la alegría para escalar la cumbre de este nuevo día (Borges)
eq
Ochomilero

Siguiente

Volver a Equipo robado