DESEO VIAJAR A ESPAÑA

Temas que forman una gran referencia sobre diversos temas

Moderadores: Pajarito, Moderator

DESEO VIAJAR A ESPAÑA

Notapor komarto el 12 May 2007, 13:15

Hola amigos, me gustaria si alguien me puede ayudar, necesito viajar a España con intenciones de quedarme, se que es dificil, pero a ver si alguien sabe algun procedimiento para ingresar como turista, la verdad que es primera vez que viajaria y en realidad no se que documentacion se debe presentar como turista, ademas cuanto dinero llevar y si llevarlo en efectivo o por otro medio, a ver si alguien buena voluntad me explica, estaria muy agradecido, Tengo dudas sobre el ingreso si la policia sospechará que me quiero quedar, talvez alguien me diga que debo decir si me pregunta a que voy.
De antemano seré su agradecido
(viajaria en junio del 2007)
komarto

Re:DESEO VIAJAR A ESPAÑA

Notapor jsaul el 12 May 2007, 13:33

yaa...te pasaste!
jsaul
Plomero

Notapor BO el 12 May 2007, 23:10

Komarto

Mira, estuve en Marzo en España, y a menos que tengas pasaporte de la comunidad Europea, vas a tener problemas para ingresar si no demuestras un lugar específico donde estarás y que llevas dinero suficiente para entrar como turista. Es más si vas con pasaporte Chileno de antemano supondrán que eres candidato a querer quedarse, por lo cual te van a dejar entrar solamente con antecedentes claros que vas como turista, esto significa como ya dije, reservas de hotel u otro lugar donde te puedan ubicar, más dinero suficiente para poder vivir como turista, de otra forma, afortunadamente no te dejerán ingresar, y digo afortunadamente, porque gracias a pasteles como Tú, los Chilenos tienen problemas para ingresar a Europa. Si Yo no hibiera tenido pasaporte Croata nuestro ingreso hubiera sido otra cosa......

Ojalá tengas un par de dedos de frente y te des cuenta el mal que le haces a otros Chilenos......... Ahora si no te dejan entrar, que es lo más probable, te puedo adelantar que lo vas a pasar muy mal......

Mejor has las cosas de forma razonable......
This man is free from servile bands
Of hope to rise or fear to fall,
Lord of himself, though not of lands,
An having nothing, yet hath all.....Sir Henry Wotton
Namaste
BO
Ochomilero

Notapor Pajarito el 12 May 2007, 23:21

Boris escribió:Ojalá tengas un par de dedos de frente y te des cuenta el mal que le haces a otros Chilenos......... Ahora si no te dejan entrar, que es lo más probable, te puedo adelantar que lo vas a pasar muy mal......

Mejor has las cosas de forma razonable......

De acuerdo totalmente con Boris (además, yo no sé qué les ha dado acá, que entran a cada rato a preguntar cómo entrar a España a la mala, como si este fuera un foro para mojados ::) ::), uno les responde y después no dan ni las gracias...).

Pero, por otro lado, tampoco indicas si eres chileno o no; como tal, no he tenido nunca problemas para ingresar a la CE, y jamás se me ha pedido mostrar documento, dinero o certificado alguno (excepto el pasaporte, como a todo el mundo), ni demostrar nada.
Ahora, si eres boliviano, peruano o colombiano, es posible que incluso no te dejen abordar el avión en tu punto de partida si no tienes una visa española, ya que esas son algunas de las nacionalidades que la requieren, y si no cumples con el requisito, es la aerolínea la que debe repatriarte, a sus expensas y además enfrentando una sanción de la Aeronáutica Civil española.

Naturalmente, en esas condiciones ninguna aerolínea te dejará subir a sus aviones sin tu visa, y eso aunque hayas pagado tu pasaje (les sale más caro repatriarte que devolverte el pasaje, si es que llegan a hacerlo -tratar de entrar sin documentos en regla es un delito bajo cuya premisa pueden negarte todo derecho a devolución- además de que los inmigrantes ilegales tampoco son pasajeros predilectos de las líneas aéreas, ni les interesa conservarlos como tales).

Mi experiencia, con España y Alemania, AQUÍ

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor LatSur el 13 May 2007, 10:37

Aqui aparecen los requisitos para conseguir un trabajo legal en España (CE)

http://www.euroresidentes.com/inmigraci ... espana.htm

"Paso,paso.........paso aquel cuarto de hora........." ::)
Última edición por LatSur el 13 May 2007, 10:43, editado 1 vez en total
LatSur
Ochomilero Milmilero

Notapor vikingsur el 14 May 2007, 17:59

Oye España esta saturado de inmigrantes yo estube alla y la verdad cada año son mas y cada año las restricciones son mayores yo conosco varios casos entre esos uno q lo mandaron de vuelta por q el loco iba a puro webiar y sin niuno, otro que entro estubo casi un año y volvio niun brillo ni trabajo ni estudio, ya que es caro y no es un paraiso como te digo esta lleno de marroquis, chileno, peruano, ecuatoriano etc....yo estube 4 meses trabajando alla pero me fui con pega de aca de chile y era por el verano en un tema especifico (guia de Rafting), mi idea no es achacarte pero si decirte la dura para que no te arrepientas. Mejor aprovechar otras oportunidades o mejor si queris ganar plata anda a trabajar a las Malvinas o las visas por 1 año a New Zeland tengo un amigo q lo hizo y ahorita esta en Tailandia (fumando opio seguro jajaja). Bueno compadre suerte y Buena onda pero si no tienes alguna Gracia (jajaj) o pega segura sera dificil, chao.
shop kuntsmann.. lo mejor despues del cerro,, toro bayo bien helado...uyyyyy al seco
vikingsur
Tupungatero

Notapor Pajarito el 14 May 2007, 22:27

vikingsur escribió:otro que entro estubo casi un año y volvio niun brillo ni trabajo ni estudio, ya que es caro y no es un paraiso

Me recuerda a mi amigo Gwitre, que se fue a Italia para trabajar allá en 'fotografía con los grandes maestros, etc, con Toscani, etc, etc...'.

Terminó trabajando, sí, con un fotógrafo de allá, establecido y todo: tomaban fotos de cuando en cuando, e incluso aportó con una foto pequeña para uno de los libros de este fotógrafo.
El resto del tiempo, seguía trabajando con él en los otros trabajos que este maestro tenía: hacer rejas artísticas de fierro, y hacer hornos de barro.
Como el fotógrafo no tenía auto, porque eso es caro por allá (y eso que el tipo era bastante importante), andaban en motoneta y una vez se sacaron la cresta.

Cuando volvió a Chile, y le pregunté que cómo le había ido, que qué grandes cosas había aprendido (aunque ya sabía la respuesta), me dijo: '¿Sabíh qué máh? Esos huevones no tienen NADA que enseñarnos'.

Y así no más es.

Te lo digo yo, viajero frecuente de Lufthansa ;D.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor costerosai el 16 May 2007, 16:58

Amigo contáctate con este compadre que le fue súper bien por esos lados incluso cuenta sus aventuras por el viejo continente

( http://www.youtube.com/watch?v=b3_-GkSuils ) ??? ??? ???

suerte.................
costerosai
Sangabrielero

Notapor YOSITA1983 el 20 Jul 2007, 22:55

HOLA SOY NUEVA AKA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR LA VERDAD TENGO HACE AÑOS PLANES DE VIAJAR A ESPAÑA PARA CONOCER LO QUE NO SE ES QUE TENGO Q HACER OJALA ALGUIEN Q SEPA ME PUEDA ORIENTAR X FAVOR. MUCHAS GRACIAS. ??? ??? ???
YOSITA1983

Notapor Pajarito el 20 Jul 2007, 23:11

YOSITA1983 escribió:
HOLA SOY NUEVA AKA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR LA VERDAD TENGO HACE AÑOS PLANES DE VIAJAR A ESPAÑA PARA CONOCER LO QUE NO SE ES QUE TENGO Q HACER

Si vas sólo a conocer y no a trabajar, es muy sencillo:

1) Toma un avión con rumbo a España
2) Bájate de él, timbra tu pasaporte y vuelve antes de tres meses

No necesitas nada más.
Generalmente, la gente que viaja con mochila, ropa de viajero ('pinta de gringo') y tiene pasaje de regreso con fecha fija de salida no tiene problema alguno.
Yo he estado 3 veces por esos lados, entrando por vía aérea y marítima y nunca me han pedido pasajes, dinero para la estadía o ver mi tarjeta de crédito.
Es más, entrando desde África por mar me han invitado a ponerme en la fila de los comunitarios de regreso a Europa, para que no se me vayan a "pegar las pulgas de los moros" (lo decían en serio)

Y no se te ocurra quedarte de ilegal por esos lados.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor ManuelValpo el 21 Jul 2007, 00:09

Glospi Duncan Idaho escribió:
YOSITA1983 escribió:
HOLA SOY NUEVA AKA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR LA VERDAD TENGO HACE AÑOS PLANES DE VIAJAR A ESPAÑA PARA CONOCER LO QUE NO SE ES QUE TENGO Q HACER

Si vas sólo a conocer y no a trabajar, es muy sencillo:

1) Toma un avión con rumbo a España
2) Bájate de él, timbra tu pasaporte y vuelve antes de tres meses

No necesitas nada más.
Generalmente, la gente que viaja con mochila, ropa de viajero ('pinta de gringo') y tiene pasaje de regreso con fecha fija de salida no tiene problema alguno.
Yo he estado 3 veces por esos lados, entrando por vía aérea y marítima y nunca me han pedido pasajes, dinero para la estadía o ver mi tarjeta de crédito.
Es más, entrando desde África por mar me han invitado a ponerme en la fila de los comunitarios de regreso a Europa, para que no se me vayan a "pegar las pulgas de los moros" (lo decían en serio)

Y no se te ocurra quedarte de ilegal por esos lados.

Pajarito

Pero Pajarito, respetuosamente, Ud tiene una pinta de gringo que ya se la quisiera el negro curumbe. jajaja.

Para muchos de nosotros con un biotipo más "latino", no nos salvamos de un scanner de arriba abajo, y las preguntas de rigor del tipejo de turno.

Para la amiga que pregunta, lo más fácil, anda a una agencia de turismo, cotiza un pasaje y pregunta todo lo que necesitas para viajar. Además, ellos deberían manejar información reciente sobre el asunto.

Cuando realmente no te preguntan ni la hora, es cuando vas en forma indirecta pasando por otro país comunitario. Ejemplo: Madrid vía Frankfurt.

ManuEL.
ManuelValpo
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 21 Jul 2007, 00:30

ManuelValpo escribió:
Pero Pajarito, respetuosamente, Ud tiene una pinta de gringo que ya se la quisiera el negro curumbe. jajaja.

Será por eso que cuando entro vía Alemania hay poco menos que rogarle al oficial de inmigración que se acuerde de timbrarme el pasaporte en vez de decirme que el ausgang del flughafen está por allá, que alles gute... ???

ManuelValpo escribió:Cuando realmente no te preguntan ni la hora, es cuando vas en forma indirecta pasando por otro país comunitario. Ejemplo: Madrid vía Frankfurt.

Eso es cierto.
Y es más: jamás en Europa me han pedido ver nada -documentos, dinero, pasajes, nada- para autorizar mi entrada, siempre dándome los 3 meses de rigor, sea cual sea la ruta de entrada (mar o aire, desde Chile, África o Medio Oriente, etc.).
Ojo: mis pasajes suelen ser por 2 o 3 meses, pero como digo, nunca nadie ha pedido verlos.

Una cosa que me llamó la atención de un señor que fue deportado de España la semana pasada, fue que, a pesar de declarar que iba por vacaciones a ver a su hermano, llevaba un terno consigo, y.... una carta de invitación junto a un pasaporte con visado.
Estas dos últimas cosas no se requieren si se va de turista, y el terno... :- bueno, a mi modo de ver, tampoco

Por eso les digo: vayan con pinta de gringos -si no los acompaña la genética, siempre pueden simular que son indios norteamericanos, ¿no?- con una mochila y sin acarrear la mitad de la casa con ustedes, y nadie los molestará.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Tarik el 23 Jul 2007, 13:13

Una cosa que me llamó la atención de un señor que fue deportado de España la semana pasada, fue que, a pesar de declarar que iba por vacaciones a ver a su hermano, llevaba un terno consigo, y.... una carta de invitación junto a un pasaporte con visado.
Estas dos últimas cosas no se requieren si se va de turista, y el terno... :- bueno, a mi modo de ver, tampoco

Por eso les digo: vayan con pinta de gringos -si no los acompaña la genética, siempre pueden simular que son indios norteamericanos, ¿no?- con una mochila y sin acarrear la mitad de la casa con ustedes, y nadie los molestará.

Pajarito

Lo del pasaporte con Visado... es raro. Los chilenos no necesitamos visado para entrar de turista a España. lo de la carta de invitación es más razonable. La última vez que fui a España llevé carta de invitación, porque iba a quedarme en casa de amigos españoles y pechar de ellos comida y alojamiento, de otro modo hubiera tenido que llevar conmigo como USD3.000 que ciertamente no tenía.

Al cabo que al final no me pidieron nada, pero yo con estas cosas me pongo muy nerviosa. A una chica, de mas o menos mi misma edad pero peruana (y con todo el fenotipo) que estaba un par de puestos mas adelante mío en la fila sí que le pidieron hasta la vacuna antirrábica.
Futuro no es lo que viene... es lo que sales a buscar.
Tarik
Plomero

Notapor Pajarito el 23 Jul 2007, 13:18

Catu escribió:A una chica, de mas o menos mi misma edad pero peruana (y con todo el fenotipo) que estaba un par de puestos mas adelante mío en la fila sí que le pidieron hasta la vacuna antirrábica.

Eso es normal: peruanos y bolivianos, entre otros, requieren de visa para entrar como turistas a la CE.

Y no me extrañaría que les pidieran esa y otras vacunas, además.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor enterpatman el 27 Jul 2007, 02:27

Glospi Duncan Idaho escribió:
Catu escribió:A una chica, de mas o menos mi misma edad pero peruana (y con todo el fenotipo) que estaba un par de puestos mas adelante mío en la fila sí que le pidieron hasta la vacuna antirrábica.

Eso es normal: peruanos y bolivianos, entre otros, requieren de visa para entrar como turistas a la CE.

Y no me extrañaría que les pidieran esa y otras vacunas, además.

Pajarito

Chuta! fuerte lo tuyo ah...
enterpatman
Tupungatero

Siguiente

Volver a Temas de Interés Permanente